Como hacer una lista de Imperial Assault Skirmish

Vamos a enseñaros cómo hacer una lista para Imperial Assault de un modo sencillo y rápido, sólo deberemos seguir varios pasos y lanzarnos sin miedo en busca de nuevos enemigos.


Lo primero que deberemos elegir es la facción que vamos a jugar: Imperio, Rebeldes o Mercenarios. Las tres son muy competitivas, con estilos de juego muy diferentes, pero el modo de organizar tu equipo de combate es exactamente igual.

Deberemos tener en cuenta que Imperio y Mercenarios disponen de una mejora de escaramuza que nos permitirá elegir hasta dos cartas de Despliegue de otra facción, el Imperio podrá contratar 2 Mercenarios y éstos 2 Rebeldes. Hay que recordar que no podemos elegir cartas de Despliegue que sean mejoras, sólo unidades o personajes. Y sí amigos, podemos jugar una lista Mercenaria que incluya a Boba Fett y a su archienemigo Han Solo luchando codo con codo!!! 
Los rebeldes por el contrario, tienen muchos heroes que se ayudan entre sí, pero que si son arrinconados, serán facilmente derrotados.

Una vez hemos elegida facción, deberemos montar una lista que tenga como máximo 40 puntos. De nosotros depende que esa lista incluya unas pocas unidades pero muy potentes, muchas unidades para tener mas activaciones que el rival aunque sacrifiquemos la durabilidad de las mismas; o una fuerza combinada que tenga "un poco de todo". Como en todos los juegos de miniaturas, no existe la combinación perfecta y toda lista, tiene su contra-lista; así que lo mejor es formar una escuadra equilibrada.

Deberemos tener en cuenta también el límite de carta de Despliegue normal a 4 copias y de las carta de Despliegue élite a 2 copias. Obviamente, los personajes únicos (tienen nombre propio y un punto negro junto al nombre) sólo podremos llevar una copia.

Por ejemplo, Darth Vader es una figura muy potente y dura, pero tambien muy cara y los 18 puntos que nos cuesta consumirá casi la mitad de tu equipo, lo mismo ocurre con el Campeón de la Guardia Real y el AT-ST (en sus dos versiones), nos quedamos sin muchos puntos para completar nuestro escuadrón, pero tendremos auténticas maquinas de matarrrr...


Una vez tenemos formado el equipo de hasta 40 puntos, será muy importante tener en cuenta que si tienes menos puntos que tu rival, puedes elegir quien tendrá la iniciativa durante la partida. Esto te permite elegir el area de despliegue, y empezar activando en primer lugar.

También debemos montar un mazo de Mando de 15 cartas, ni más ni menos, exactamente 15 cartas. Existen cartas con acciones muy diversas, pero todas útiles. Tenemos cartas cuyo coste varia en 0 y 3 puntos (por ahora 3 puntos es lo máximo), y nuestras 15 cartas de mando no pueden sumar mas de 15 puntos.


En cada carta vemos un número que será el coste, y uno o más puntos blancos que indican cuantas copias de la misma carta podemos llevar en nuestro mazo de Mando.

Resumiendo: 15 cardas de mando, solo podemos repetir las que tengan más de un punto blanco y todas ellas no pueden sumar más de 15 puntos. A menudo jugar una carta de mando en el momento adecuado puede resultar en victoria sobre nuestro rival, asi que te recomiendo montar tu mazo de Mando con atención.

Ahora ya estamos preparados para jugar, sólo necesitamos un rival y lanzarnos a jugar a Imperial Assault en modo Escaramuza.


 "La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza."

_
Previous
Next Post »
Thanks for your comment