TRASFONDO. MYMEARA. LOS ÚLTIMOS ELDAR


MYMEARA. LOS ÚLTIMOS ELDAR




Entre los Eldar existe un mundo astronave cuya existencia fue  largo tiempo olvidada. El mundo de Mymeara se encontraba en borde galáctico, y sin embargo se libró a duras penas de la devastación de la Caída. Durante largo tiempo los hijos de las estrellas vagaron por el espacio creyendo que eran los únicos seres vivos de la galaxia, pensaban que toda vida había sido extenguida y el dolor les embargó.


No obstante, al cabo de varios milenios el mundo estuvo cerca de ser aniquilado por los Orks. En última instancia fueron salvados por Irillith, señor Fénix de los Espectros Sombríos que combatió junto a los hijos de Mymeara y fundó allí un templo a su Senda.



Pero Iryllith desapareció y Mymeara vagó sin rumbo durante eones, en soledad. El Señor Fénix se desvaneció en el Imperio del Hombre y su senda comenzó a marchitarse. Fue entonces cuando Mymeara comenzó su búsqueda.

Encontraron la armadura de Irillith en un mundo Imperial, protegido por capítulos del Adeptus Astartes y por miles de cohortes de la Guardia Imperial. Los eldar de Mymeara buscaron la ayuda de Alaitoc y los corsarios para rescatar al Señor Fénix de las profundidades nevadas del mundo.



El Imperio de pronto se vió acosado por los Corsarios Eldar en un mundo sin valor estratégico alguno y sin una gran población. Pero era un mundo Imperial y no iba a dejar que unos bastardos xenos se lo arrebataran, los capítulos de marines espaciales se pusieron en marcha para aniquilar a la amenaza Alienígena.

Sin embago toda la ofensiva cesó súbitamente de formo misteriosa en el punto más álgido de la campaña. Justo cuando Betalis III había caído en manos de los Eldar, donde el Imperio había concentrado sus fuerzas, se retiraron. El Imperio logró la victoria sin saber que en realidad todo había sido una finta, una ilusión. Cerca de allí, en ese mismo sistema, en otro planeta, Irillith había sido recuperado.

  


NOTAS: Este mundo astronave surgió a partir del volumen  11 de los Imperial Armour de FW. Crearon un trasfondo muy interesante para un mundo nuevo, una nueva senda y un nuevo Señor Fénix. Además sacaron una interesantísima lista de Corsarios Eldar en la cual puedes jugar a los Eldar que sin haber caído en el sadismo de los Eldar Oscuros se apartan del ascetismo puritano de los Eldar Astronave.

En la lista de Corsarios puedes incluir una unidad de guerreros Eldar Oscuros y una una unidad de Senda Astronave como opción de Élite, pueden combinar Venom con Serpents, y pueden desplegar los icónicos Guardianes de Asalto con Retroreactores.

Además el Vidente del Vacío puede equiparse uno de los míticos Gyrinx, los más antiguos familiares de los Eldar. Por otro lado se dan reglas para desplegar unidades apocalípticas de los mundos Astronave y al nuevo Señor Fénix junto a sus guerreros de la Senda.

En el bando Imperial se incluyen reglas para los Lobos Espaciales y la Guardia Imperial, que son los antagonistas de la campaña. La campaña es muy interesante de jugar sobretodo sin alguien puede tematizar sus eldar y enfrentarse contra Lobos Espaciales.


Un gyrinx eldar junto a un vidente.

Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
Dagurasu
admin
18 de julio de 2015, 9:43 ×

Recuerdo haber leido el libro y al final, cuando entendi los objetivos de los eldars, nada tenia sentido para mi.
Querian recuperar el cuerpo de su Señor Fenix, eso es todo. Nada mas; o eso entendi. ¿Necesitaban una guerra total con miles de muertos en ambos lados para eso?
Son eldars no orcos, una incursión relampago cogerlo, y largarse, pero no miles de muertos, intentar matar al planeta entero, tener que luchar contra los refuerzos imperiales. Me debi perder algo en alguna parte, porque no tenia el menor sentido y de repente los eldars no saben hacer ataques relampagos golpear y desaparecer rapidamente en la nada.
Parece que les sobran los soldados en vez de ser la raza moribunda.

Reply
avatar
18 de julio de 2015, 10:39 ×

Yo entendi que no sabian donde estaba exactamente y lo estaban buscando mientras lanzaban incursiones para desviar a las fuerzas imperiales.

Una misión de infiltracióm habría sido más Eldar. Tendre que volver a leerlo.

Gracias por el comentario.

Reply
avatar
Dagurasu
admin
19 de julio de 2015, 10:31 ×

Si no sabian donde estaba tiene algo mas de sentido, aunque siendo eldars me sorprenden que solo tubieran una vaga idea de donde estaba. Ver el futuro es su especialidad. En cualquier caso al final ganaban de todas formas, como siempre que el imperio lucha contra alguien que no es el caos en un Imperial Armour.
Me pregunto si ganaran en la proxima campaña contra aliens, aunque solo sea por dar la sorpresa.

Reply
avatar
19 de julio de 2015, 22:47 ×

En 40k el Imperio se encuentra al borde del colapso. Es normal que pierda mucho terreno. Pero la campaña de Mymeara creo que se considero una victoria Imperial.

En todos los demas IA ganan los orkos, tau, tiranidos y necrones?

No puedo consultarlo ahora. Pero creo recordar que a Tau y Orkos se les frenaba.

Les faltaria perder contra los EO y ya cierran el ciclo. :)

Reply
avatar
Dagurasu
admin
20 de julio de 2015, 10:14 ×

En la Campaña de Tarsis, contra los Tau, pierden y evacuan a todas las tropas de invasión del planeta, derrota mas grande no ahi (aunque es curioso que los Tau jamas tubieran un solo problema de suministro en toda la camapña, mientras que la Guardia Imperial se movia mas lenta que una tortuga moribunda). Contra los orkos, que es el que me falta de leer, el objetivo de la incursión entera es matar a un señor de la guerra que se cree puede organizar un Waagh y no consiguen matarle y finalmente se ven obligados a retirarse.
En cuanto al borde del colapso, si, el Imperio lleva 10000 años al borde del colapso, pero no es novedad siempre estan a un paso del abismo, lo raro es que haya aguantado tanto. Sobretodo porque todo el mundo parece obligado a lanzar el 99% de las invasiones del juego sobre el Imperio y imperio lleva siglos a la defensiva. Pero bueno, si ahi algo que tiene el imperio es gente que mandar a morir,eso nunca se acaba, lastima que haya tanta logista involucrada en equiparles y llevarles de un sitio a otro, esee s el problema.
En todo caso nada que una PCE no pueda resolver, si alguna vez se necesita arreglar algo, basta que encuentren una quwe contenga los datos que necesiten y listo.
Y si los eldars oscuros aparecen no me sorprendenia que ganasen, serian los unicos xenos que aun no lo han hecho.
En cuanto a Mymeara es una victoria imperial en el sentido de que los imperiales conservan el planeta, pero los eldars iban ganando por un margen considerable antes d eirse por que obtubieron lo que estaban buscando. Asi que los eldars ganaron porque obtubieron lo que querian. De haber seguido la batalla hasta el final, dudo mucho que los imperiales hubieran sostenido el planeta. Aunque fue bastante mas ajustado que Tarsis, por ejemplo.

Reply
avatar
Thanks for your comment