INFORME DE BATALLA. LUCHA DE TRINCHERAS

INFORME DE BATALLA. LUCHA DE TRINCHERAS. 1500 PUNTOS

El día 9 de Julio jugamos otra partida en la Roca. Se trataba de una partida enmarcada en una campaña narrativa a la que me he puntado. En esta campaña solo podemos escoger una sola opción de CG y sin ningún equipo, conforme va avanzando la trama van ganando experiencia y van conseguiendo mejoras.

En la primera partida me enfrente a Necrones, Renegados y Eldar por el control de un artefacto y salí victorioso. En esta segunda partida habría de consolidar mi avance sobre el planeta bañando las trincheras del mundo en la sangre del Adeptus Sororitas.


El objetivo era tomar el control de dos bunkers situados en el centro de la mesa. Ambos estaban conectados por un foso, el Wall of martyrs de GW. Al final de la partida quien controlara las trincheras ganaba. En caso de empate contaríamos primera sangre y matar al señor de la guerra.


"Dorian observó como la fuerza mecanizada del Adeptus Ministorum se reunía en la lotananza. Dos tanques acorazados exorcistas abrían la marcha, junto a ellos tres Rhinos y tres Inmolator liberaban humo mientras sus orugas aplastaban las ruinas de la ciudad.


Los Amos de la Noche se desplegaron según las órdenes. La segunda Garra, los Nigrum Hastur, afianzaron sus Cañones Laser en la azotea de un edificio desde donde dominaban el campo de batalla. Sus miras laser barrieron las trincheras localizando los objetivos. Relámpagos de energía cruzaban sus armaduras."

Gané la iniciativa pero le cedí la oportunidad de empezar al rival, esto me permitiría ser el último en mover, que pensé que resultaría determinante cuando de controlar un objetivo fijo se trataba. Mi rival desplegó sus ocho tanques adelantados. Ya que yo disponía de 3 unidades de motoristas y 3 tanques no me importó desplegar muy atrás con tal de evitar las primeras rondas de disperos y ganar la primera sangre.

El primer turno transcurrió durante la oscuridad de la noche. Las hermanas avanzaron, los exorcistas liberaron sus misíles pero no logran nada más que un punto de estructura de uno de los Rhinos en los que tenía embarcadas mis dos escuadras de línea. Mi primer turno fue igual de infructuoso ya que todos los impactos que logré asestarles a sus tanques fueron salvados por la cobertura.

El segundo turno de mi rival siguió avanzando, la mitad de sus tanques alcanzaron la trinchera, disparó a largo alcance los exorcistas y los cañones de fusión de los Inmolator sobre mi Land Raider, en el cual iba embarcado Dorian y tres de los Exterminadores Atramentar, el primer Capítulo de los Amos de la Noche. Pero sus disparos no perforaron el grueso blindaje de ceramita del vetusto tanque.

En mi segundo turno otros tres Atramentar con combi-fusión se materializaron detrás de sus líneas y volatilizarón un Rhino otorgándome la primera Sangre.

"Los tres exterminadores entraron en el plano real en el mismo momento en el que amanecía, Valtiel el paladín de la Garra, percibió varias hemorragias internas habituales en el proceso de teleportación. Se decía que ningún astartes sobrevivía a un centenar de teleportaciones, con ésta el llevaba setenta y nueve, y no conocía a nadie que hubiera alcanzado esa cifra. Valtiel disparó el rifle de fusión sobre el tanque, el Rhino explotó en pedazos, de su interior surgieron varios arcoflagelantes en llamas junto a un sacerdote. La carne de los esclavos lobotomizados ardía sin que estos pronunciaran ningun grito o palabra."


En el tercer turno las hermanas concentraron el fuego sobre su único objetivo, los tres exterminadores, a los cuales acribillaron y quemaron. Luego el exorcista abatió a dos de los Aniquiladores del otro extremo de la mesa. En mi tercer turno el Land Raider avanzó, los Rhinos se acercaron a las trincheras y el Dreadnoguht de nombre predicador comenzó a atravesar el edificio del flanco derecho.

 En el cuarto turno las hermanas consiguieron destruir uno de los Rhinos y causaron un impacto interno en el Land Raider, la Garra de Hermanos del Juramento pisó la tierra quemada y se acercó al búnquer. Sus espadas sierra se pusieron en marcha suavemente al sentir la cercanía del enemigo.

En mi cuarto turno mi segundo y último Rhino avanzó hasta la trinchera pero rompió las oruga y quedó inmovilizado junto al objetivo, perdiendo su segundo punto de armazón. En el otro lado del campo de batalla 3 Atramentar armados con Cuchillas de Energía descendieron del Land Raider junto a Dorian y asaltaron a una de las unidades de Sororitas que protegía el búnquer.

"La hermana Selenne había bajado del maltratado Inmolator, los Cañones laser lo habían tomado como objetivo y pronto le darían el golpe de gracia. Con fuego purificador su escuadra purgó a los herejes en armadura de exterminador que habían atacado al sacerdote Celedonnius, bañaron sus armaduras en promethium y escucharon el estallido de sus huesos al alcanzar la temperatura adecuada. El Land Raider se acercaba aullando muerte, la hermana se interpuso y le plantó una bomba de fusión de forma heroica en el blindaje frontal, deteniéndolo en seco. Sin embargo otros tres exterminadores cargaron sobre ellas: -!El Emperador Protege!- gritó antes de morir, acuchillada. Toda su escuadra corrió el mismo destino."

Dorian y los Atramentar consolidaron posición sobre el búnker para evitar la mayor cantidad de disparos posible. La estrategia estaba funcionando, eliminar una a una las 4 unidades de línea y obviar a los Exorcistas, que no parecían una amenaza grave.

En el turno quinto de las hermanas concentró el fuego sobre la segunda unidad de exterminadores. Los exorcistas lograron la máxima cantidad de disparos, los seis misiles del primero de F8 FP1 volaron por los aires a Dorian y los 3 atramentar. Dorian cayó gravemente herido en las puertas del Búnquer, y se arrastró hacia dentro. El otro exorcistas estuvo cerca de acabar con el antiguo Land Raider. En el otro flanco las dos escuadras de hermanas de línea acribillaron a mis marines pero dada la enorme cantidad de disparos fue milagroso que sólo tres de ellos murieran.

Entonces ocurrió algo impresionante, uno de los Inmolator embistió al Rhino Inmovilizado y ambos acabaron destrozados. La metralla y la chatarra se esparció por la trinchera.


En mi quinto turno las motos, que hasta ese momento habían permanecido en reseva, aparecieron para acabar quirúrgicamente con otro de los blindados enemigos y obligar a desembarcar a las Sororitas. Otra unidad de motoristas liberó la energía plasma de sus rifles y diezmó a otra unidad. El dreadnoguht consiguió machacar otro Inmolator con el Cañón de fusión.

Las dos escuadras de marines con espada sierra y pistola vaciaron sus cargadores sobre las hermanas que controlaban los búnquers y después las asaltaron, despedazándolas con la fuerza del acero profanado, tomando los dos búnkers para Dorian.

Al final de la partida yo había sufrido muchas bajas pero había conseguido llevar a mis dos escuadras de línea a los dos objetivos y  eliminar a 7 de las 8 unidades del enemigo que podían negarmelos. A cambio había perdido los dos Rhinos, el Hechicero y las dos unidades de exterminadores.

Los Amos de la Noche controlaban el búnquer oeste, y aunque habían alcanzado el otro aún se encontraba disputado. Había sido una sangrienta victoria para la Legión.






Previous
Next Post »
Thanks for your comment