Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa


Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa



La expansión conocimiento y defensa es la tercera parte del ciclo de Ecos de la Fuerza. 

Esta caja contiene conjuntos muy buenos para los diferentes mazos del juego. De los 5 conjuntos, 4 de ellos contienen mejoras de zona de juego que aportan 2 recursos. Estas mejoras también se quitan fichas de concentración cuando ganas un duelo de la Fuerza.

Los conjuntos que incluye esta expansión son los siguientes:

 107. El vuelo del Cuervo:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa El vuelo del Cuervo

108. La estratagema de Hoth:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa El vuelo del Cuervo

109. La ruta de Gamor:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa La ruta de Gamor

110. El plan de la Profetisa:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa El plan de la Profetisa

111. Tráfico de esclavos:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - Conocimiento y defensa Tráfico de esclavos


Por facciones la cosa queda de la siguiente manera:
  • Jedi: 1
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Escoria: 1
Por parte del Lado Luminoso.
El conjunto jedi incluye al Cuervo Oxidado. Este vehículo es de las cartas del juego que más explosivos tiene, 4 para ser más exactos. El único inconveniente que puede suponer esta carta es que los iconos de combate necesitan ganar la ventaja. Para que el Cuervo entre de manera más fácil, la carta de objetivo proporciona Ventaja (1) a todas las unidades jedi únicas que ataquen. 
Este conjunto cuenta también con dos copias del Colono de Ruusan. Cuando esta unidad está asignada a la Fuerza, sus esferas de Fuerza cuentan a tu favor para las pujas por la Ventaja. Esto nos ayuda a que el Cuervo cumpla con su trabajo.
El evento La Fuerza es mi aliada viene muy bien para poder limpiar la mesa en un momento determinado o como carta en la puja por la ventaja.

Sobre "La ruta de Gamor"... Sobran las palabras. 
Primero de todo, recordar que este conjunto está limitado a 1 copia por mazo (aunque esto tenga poca importancia para gente que, aun llevando solo una copia, siempre consiguen tenerlo en mesa. Ejem... ejem... Sambora).
Este objetivo te permite levantar la primera carta de tu mazo en las pujas por la Fuerza y añadir las esferas de Fuerza a esa puja. Si resultas vencedor del duelo de Fuerza, puedes robar esa carta. 
Como bien os podéis imaginar, este conjunto va muy bien con un mazo que juegue a controlar la Fuerza.
Además contiene dos copias de Tripulación contratada que por 1 recurso tienen una buena barra de iconos de combate y, mientras controles la Fuerza, van a estar en mesa.
El evento Crea tu propia suerte ayuda a ganar la Fuerza en un turno determinado.


Por parte del Lado Oscuro los dos conjuntos son muy recomendables.
El conjunto Sith se llama El plan de la Profetisa. Su carta de objetivo hace que todas las unidades enemigas asignadas a la Fuerza pierdan una esfera de Fuerza.
La unidad principal del conjunto es Sariss. Al asignarla a la Fuerza puedes asignar a la Fuerza a una unidad enemiga.
Mirada mortal es un evento óptimo para acabar con la vida de unidades.

El conjunto Escoria es bueno para llevar en un mazo que esté basado en capturar cartas.
La carta de objetivo tiene una reacción que te deja capturar la primera carta del mazo de tu adversario cuando ganes un duelo por la Fuerza. Pero a su vez, cuando pierdas un duelo de la Fuerza, tienes que devolver una carta escogida al azar que esté capturada en este objetivo. 
Este conjunto también tiene unidades muy interesantes. El Esclavista zyggeriano tiene una acción que te permite devolver una de las cartas que tienes capturadas para robar dos cartas. Esto, aunque parezca una tontería, hay momentos durante la partida que se puede convertir en un hecho crucial. La Escoria galáctica es una unidad muy barata con buenos iconos de combate. El problema de esta unidad es que, conforme pierdes duelos de la Fuerza, se va dañando.
Para completar el conjunto, "Tráfico de esclavos" incluye el evento Persecución implacable que te permite enseñar una carta capturada para buscar una copia de esa carta en el mazo de tu adversario y capturarla también. Además es una carta que tiene 3 esferas de Fuerza.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment