Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro

Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro

Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro

La atracción del Lado Oscuro es la segunda expansión del ciclo Ecos de la Fuerza.


Los conjuntos que contiene esta expansión son los siguientes:

102. Operaciones de comando:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro Operaciones de comando

 103. Contra todo pronóstico:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro Contra todo pronóstico

104. Agente del Emperador:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro Agente del Emperador

105. Victoria o muerte:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro Victoria o muerte

106. La intuición del buscador gandiano:
Expansión Star Wars LCG: Ciclo de Ecos de la Fuerza - La atracción del Lado Oscuro La intuición del buscador gandiano


Por facciones la cosa queda de la siguiente manera:
  • Rebelde: 1
  • Contrabandista: 1
  • Sith: 1
  • Armada: 1
  • Escoria: 1

Desde el punto de vista del Lado Luminoso hay varias cosas a destacar.
En el conjunto contrabandista "Contra todo pronóstico" todas las cartas se potencian entre ellas. La carta de objetivo aporta un icono de combate de explosivo a cada unidad atacante que controles, siempre que tu adversario tenga más cartas que tú en su mano. 
Dash Rendar tiene una regla parecida. Esta dice que, cuando Dash ataque solo, gana un icono de explosivo por cada carta que tenga tu adversario en su mano. 
Este tipo de reglas vienen facilitadas por el Vigilante compinchado o por los eventos de La mejor baza. Además de todo esto, si te quedas corto de explosivos, aun puedes pujar la carta de destino Blanco de oportunidad para destruir los objetivos enemigos.

Los tres objetivos del Lado Oscuro son muy útiles. Todos ellos se usan con bastante frecuencia en los distintos mazos del meta actual.
El conjunto Sith contiene una copia de Mara Jade. Como bien podéis ver, esta Mara es una bestia indómita. Por si sola, tiene una buena barra de iconos de combate, pero cuando se asigna a la Fuerza, gana las reglas Golpe apuntado, Genera escudo y Élite.
Este conjunto también contiene el Sable de luz de Mara Jade. Este sable añade un icono de Daño a unidades a su portador y si la unidad mejorada es la mismísima Mara Jade, se considera que Mara Jade queda asignada a la Fuerza de manera que, gana todas las reglas anteriormente dichas. Este sable es una buena mejora que te permite tener hasta un máximo de 4 unidades asignadas a la Fuerza.
Además de Mara y su sable, este conjunto incluye una unidad que protege personajes y una mejora que aporta recursos. También incluye un evento Sith que te permite quitar dos fichas de concentración de una unidad, algo que no viene nada mal contra un Truco mental jedi.

El conjunto "Victoria o muerte" de la Armada imperial contiene dos naves insignia interesantes para controlar la Fuerza y una carta de mejora de la zona de juego que aporta 2 recursos. Este conjunto es muy bueno en un mazo puro de destructores imperiales.

Para acabar con el Lado Oscuro. Esta expansión contiene el conjunto de "La intuición del buscador gandiano". Dentro de este conjunto se incluyen a Zuckuss y al droide 4-LOM. Estos dos villanos son dos cazarrecompensas al servicio de Jabba. 
Zuckuss tiene una barra de iconos de combate bastante completa y 3 esferas de Fuerza. Cuando esta unidad se concentra para golpear, puedes ver las 3 primeras cartas del mazo de tu adversario y capturar una de ellas.  Si tienes a 4-LOM en tu pila de descartes, cuando tu adversario rescate una carta de tus objetivos, lo podrás poner en juego.
Además de estas unidades, este conjunto incluye cartas muy buenas como son la mejora Campo de contención, que anula la Fuerza de la unidad mejorada, o el evento Caer en la trampa, que te permite capturar una unidad asignada a la Fuerza.
La carta de objetivo también es muy útil en un mazo que capture cartas. Todas las cartas que tengas capturadas en este objetivo se contabilizan para los duelos de la Fuerza.



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
El Kraken
admin
3 de julio de 2015, 18:07 ×

Que raro se hace meterse y no ver nada de AoS xD

Reply
avatar
3 de julio de 2015, 20:36 ×

Poco a poco volvemos a la normalidad!!!

Reply
avatar
Thanks for your comment