X-Wing: Preview K-Wing

Es lunes y en la web de FFG ya tiene la Preview K-Wing!!!! supongo que para la próxima semana veremos la del Tie Castigador (o el raider, se dejan lo mejor para el final XD) ademas supongo que esperaremos hasta la GenCon para poder comprarlas.
Lo primero comentaremos los perfiles de la nave!!! los pilotos no superan los 30 puntos y tenemos por delante naves que aguantan 9 golpes distribuidos entre 4 escudos y 5 casco!!!! entre un IG y una Lambda (hablando estrictamente de aguante) la cuestión es que el de menor nivel podría estar muy parejo en puntos a la Lambda de iniciativa de 2. Tiene 2 de ataque con visión 360º y uno de agilidad.

X-Wing: Preview K-Wing

Nave pequeña con mucho aguante que necesita estar equipada para hacer daño disparando pero que también se puede utilizar para tirar bombas sin parar. Como mas adelante veremos esto es gracias a sus mejoras. La movilidad, pese a no haberse mostrado aun su dial completo se ve mejorada gracias a la nueva acción Slam que le permitirá moverse dos veces, también puede concentrarse y fijar blanco. 

En cuanto a mejoras hablamos de naves que no pueden llevar talentos de élite pero con opciones para aburrir: Torreta, torpedos x2, misiles, tripulante, bombas x2

Pilotos
X-Wing: Preview K-Wing
Miranda Doni: Habilidad 8 por 29 puntos: Una vez por turno cuando atacas tu puedes quitarte una ficha de escudo para atacar con un dado adicional o atacar con un dado menos para recuperar un escudo.
Me parece una nave con mucha movilidad (como todas) que puede ir recuperando escudos a la par de ir soltando bombas. Estoy seguro puede atragantarsele a más de uno y escaparse a unos pocos puntos de casco.
X-Wing: Preview K-Wing

Esege Tuketu: Piloto de Habilidad 6 que solo cuesta un punto menos que el anterior (28 puntos). Cuando otra nave amiga a rango 1-2 ataque ataque, esta nave puede utilizar tu token de focus.
Lo mismo que la anterior incluso mejor, si la equipas con bombas sin parar puedes moverte + soltar bomba + Slam mejorado + ojo para donarlo a una nave enemiga. Siento miedito!!!!

X-Wing: Preview K-Wing

X-Wing: Preview K-Wing
Slam: Te permite moverte de nuevo como si fuera una acción, no puedes disparar este turno, tampoco puedes hacer esta acción como acción gratuita. 
Advanced Slam: Igual que la otra pero después de hacer Slam si no te solapas con un obstáculo u otra nave puedes hacer una acción gratuita.
X-Wing: Preview K-Wing
Y aquí tenemos un ejemplo de un buen funcionamiento con Esege Tuketu: Movimiento y suelto bomba (el firespray se la come ÑaM ÑaM) con Slam hace de nuevo un movimiento y con Slam mejorado hace acción de focus para pasarlo a al X-Wing que no pudo hacer acción por que ya venia tensionado.

Mejoras
X-Wing: Preview K-Wing
Twin Lasser Turret: Ataca dos veces (aunque tu objetivo este fuera de tu arco de visión) Cuando este ataque impacte causa uno de daño y el resto de resultados de los dados se cancelan. Genial para Miranda y poder recuperar escudos todos los turnos.
X-Wing: Preview K-Wing
Torpedos de Plasma: Gasta fichas de blanco fijado. Si este ataque impacta, despues de hacer daño elimina 1 token de escudo de la nave que defiende. 
Vamos, hecho a medida para las naves de muchos escudos como puede ser un Ala-B que tiene demasiados!!! o quizás para combatir a un Corran con un R2D2 ya no sea tan seguro si el contrario lleva un par de estos ^_^

X-Wing: Preview K-Wing
Bombardero: Te permite soltar las bombas con un 2 recto en vez de con 1 recto. Mayor alcance en una wave donde parece que las bombas ganan mucha importancia.

X-Wing: Preview K-Wing
Munición Extra: Esta mejora ya fue vista. coloca un token de munición extra encima de las cartas de mejora de torpedos, misiles y bomba. Cuando utilices una de estas mejoras elimina el token en vez de descartar la carta. Estas naves podrían cargar con un total de 4 bombas!!! Hola formaciones de enjambre XD!!!

Bombas: Dejamos lo mejor para el final
X-Wing: Preview K-Wing
Bomba de Iones: 2 puntos, se suelta cuando revelas la maniobra de movimiento y detona al final de la fase de activación: Cuando la bomba detona, toda nave a rango 1 recibe dos tokens de de iones, luego descarta esta carta.
Bomba Conner Net: 4 puntos, se suelta como acción y detona cuando una nave se solapa con la bomba. Cuando detona la nave que ha colisionado sufre 1 daño y recibe 2 takens de iones y ademas no le permite a esta nave hacer acción.

X-Wing: Preview K-Wing

X-Wing: Preview K-Wing

Vamos con un par de ejemplo de K-Wing equipados por FFG y un ejemplo de como usar una bomba y utilizar el Slam para salirse de rango.

X-Wing: Preview K-Wing

X-Wing: Preview K-Wing

X-Wing: Preview K-Wing





Previous
Next Post »
Thanks for your comment