Torneos de Warhammer Fantasy a la vista

Os traigo otro post anunciando un par de próximos torneos de Warhammer Fantasy que se celebrarán en Valencia durante los meses de Abril y Mayo. 

El primero será este fin de semana: Torneo Warhammer Fantasy Individual
Domingo 19 de Abril en La Roca Wargames (Coincidiendo con el torneo de Malifaux)
Por ahora tenemos a los siguientes participantes:
  1. Víctor Tárrega 
  2. Alex Serrano 
  3. Pepe Bolinches 
  4. Jose Ramón Rico
  5. Mario Bonilla
  6. Enrique Gil
  7. Fernando
  8. Jose
  9. Felipe
Podéis ver los detalles más abajo o en este enlace al evento en FaceBook

El segundo es un torneo es:  I Torneo por Equipos ETC y se celebrará el 17 de Mayo tambien en La Roca Wargames.
Por desgracia, para los que no tengáis ya reservadas vuestra plaza, debo de comentaros que ya se ha superado el cupo de equipos y hay otros equipos en reservas. Mas info en este enlace


Puntos: 2400

Inscripción: 12€ si se paga el día del torneo, 10€ si se abona con anterioridad

Horario:
8:30 recepción
9:00 -11:30 1ª ronda
11:45 – 14:15 2ª Ronda
14:30 – 16:00 Comida
16:15 – 18:45 3ª Ronda
19:00 Entrega de premios


Confección de listas: Serán válidos todos los ejércitos, incluyendo los Enanos del Caos (lista de ejercito disponible en el libro TARMURKHAN, el Trono del Caos). Se permite el uso de personajes especiales. Se permite el uso de tropas y unidades del Fin de los Tiempos (Morghast, Blight Kings, Stormfiends, Warthmongers y Skullreapers). No se permite el uso de Personajes Especiales del Fin de los Tiempos. Sólo se podrá utilizar el saber de la No-Muerte, y ninguna regla adicional sobre la magia de los suplementos del Fin de los Tiempos.

El torneo: Será a 3 Batallas y clasificación tipo “Suizo”, con las siguientes normas para emparejamientos:

El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por puntos de victoria acumulados.
Los jugadores no repetirán rival ni mesa de juego a lo largo del torneo (mesa de juego en la medida de lo posible). Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa. 

Se usaran todas las correcciones y Faq´s aparecidas hasta el momento. 

Escenarios:
Todos los escenarios a jugar serán Línea de batalla (pág. 144 del reglamento)
No se utilizan reglas especiales de escenografía aleatoria (bosques, ríos, marismas, etc)
Se utilizarán todas las reglas de escenografía y lineas de visión aplicables en las reglas ETC (se elimina la linea de visión real) Consultar las reglas oficiales AQUÍ:

Para cualquier duda o consulta, contactar con la organización.

PREMIOS

Los premios consistirán en Vales para gastar en la tienda sin fecha de caducidad. Con los vales se podrán adquirir cualquier tipo de producto de la tienda, sin excepción y a los precios de la tienda (es decir con los descuentos habituales)

Reparto:
En función del número de participantes:

  • Primer clasificado 30%
  • Segundo 20%
  • Tercero 15%
  • Sorteo de tres vales de 10% entre los no premiados

Nadie puede acumular más de un premio.

Puntuaciones:
Se usará el sistema de puntuación de 8ª edición con las siguientes adiciones (No acumulativas entre si):

  • Las unidades al 25% o menos de sus miniaturas iniciales dan el 50% de sus coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)
  • Las unidades huyendo al final de la partida dan el 50% de su coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)
  • Los Personajes montados deberán ser eliminados en su totalidad, así como carros y monstruos. Eliminar sólo al jinete no otorga puntos de victoria, salvo si es General o Portaestandarte de batalla, en cuyo caso solo obtendremos los 100 puntos adicionales.
  • Los estandartes de las unidades dan 25 puntos.


Se calcularán la diferencia de puntos obtenidos, contándose el empate con 10 puntos de torneo (PT) cada uno y “robándose PT” según vaya aumentando esta diferencia. Quedando el máximo por partida y jugador en 20 puntos de torneo. Diferencia de:

0-150 – 10-10
151-300 – 11-9
301-450 – 12-8
451-600 – 13-7
601-750 – 14-6
751-900 – 15-5
901-1050 – 16-4
1051-1200 – 17-3
1201-1350 – 18-2
1351-1500 – 19-1
1500 + – 20/0

Normas de la casa:

  • Esta prohibido el uso de la Fortaleza Fozzrik
  • Sobre cómo usar el Liderazgo para ciertos hechizos, citamos la FAQ

P. Hay ocasiones en las que tienes que hacer un chequeo de tu Liderazgo sin modificar. ¿Qué es el Liderazgo sin modificar? (pág. 10)
R. El valor de Liderazgo sin modificar es el atributo de Liderazgo más alto de la unidad. No hay que tener en cuenta ningún modificador de ningún tipo, como por ejemplo La fuerza del número, Presencia inspiradora o el hechizo Manto de desesperación.

Con lo que damos por válido usar el L más alto también para el uso de hechizos (nos referimos especialmente al hechizo “Sorber el espiritu”) cuando un personaje está dentro de una unidad con un liderazgo más alto por motivo X.

¿Que necesitas llevar?

  • Las minis de tu ejército!!
  • Una copia de su lista de ejército.
  • Los reglamentos y Libros de ejercito necesarios de tu ejército.
  • Cinta métrica, dados, plantillas y bolígrafo.


Para apuntarse y mandar listas: torneos@larocawargames.com

REGLAS ADICIONALES

Hemos decidido establecer ciertas normas para que todos los jugadores acaben las partidas en el horario establecido y existan las mismas oportunidades para todos los jugadores:

Cuando queden 45 minutos para la finalización de la partida, se avisará a los jugadores de que tienen 15 minutos para cerrar turnos, es decir, En los siguientes 15 minutos pueden decidir si empiezan un turno completo o dan por finalizada la partida. Cualquiera de los jugadores puede decidir dar por finalizada la partida, con lo que se hará recuento de puntos de manera normal. Si ambos deciden continuar otro turno deberán hacer un recuento de puntos en el estado de la partida en ese momento, por si no les diera tiempo a terminarlo.
A la hora exacta que se determine como finalización de ronda todas las puntuaciones deberán estar entregadas a la organización, todos aquellos jugadores que no hayan entregado la hoja de puntuación sufrirán una penalización de 5 puntos de victoria al resultado de su partida.
En ningún caso ni bajo ningún supuesto se concederá tiempo extra para acabar una partida o contabilizar puntos. Seremos totalmente estrictos en este caso para evitar que nadie se sienta perjudicado.
Por supuesto, queda terminantemente prohibido y se sancionará con pérdida de puntos, el dilatar de forma premeditada e injustificada la duración del turno, sea con fin de evitar jugar un turno más o cualquier otro motivo.

Se espera comportamiento ejemplar de cada participante, pudiendo ser descalificado en caso de observarse cualquier comportamiento no deseable.

Está totalmente prohibido por la organización el uso de miniaturas clonadas, si se permite el uso de BITS duplicados o “caseros”, en caso de detectarse miniaturas clonadas se descalificará inmediatamente al jugador.
Todas miniaturas deberán estar debidamente representadas (CLVECE “como lo ves es como es”). La organización se reserva el derecho a tomar las medidas pertinentes con los jugadores que incumplan esta regla. No se exigirá pintura. No obstante si hay miniaturas sin pintar no se podrá optar al premio de ejército mejor mejor pintado.
Toda transformación tendrá que cumplir el requisito de poder ser identificable a simple vista sin que el rival dude de su identidad a la hora de jugar, si no lo es, no podrá ser usada en la partida.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment