X-Wing Los pilotos mas vistos en los TOP 4/8 !!! Estudio tras 13 Stores

Buenas, esta noche os traigo un articulo traducido de Team Covenant 

Se trata de un resumen y análisis de escuadrones que participaron en 13 campeonatos y quedaron entre los TOP 4/8. Los torneos son Stores de tienda, los que llevan de premio los tokens de concentración acrílicos y las bolsas de dados (parece que no son cualquier torneo pachanguero)

Entonces, ¿qué podemos aprender de los resultados? Vamos facción por facción.



¿Qué debería haber jugado si querías una bolsa de dados?

El gran favorito: Fat Diezmadores, típicamente Chiraneau + Instintos del Veterano + Yssane Isard + Motor Mejorada + Etc, encabeza la lista con 28 apariciones. La segunda Nave de apoyo (casi siempre con tan solo una nave de apoyo) era generalmente Whisper. La combinación ofensiva de un tiroteo de Chiraneau (lo llaman Chirpy) con habilidad de piloto 10 disparando antes de casi todo lo demás con la defensa de Ysanne Isard y Motor convierte a Chirpy una buena opción. Ten en cuenta que la capacidad de piloto 10 Chirpy y utiliza el impulso para colocarse a rango de Dash y poder dispararle sin cobertura. 

¿Qué deberias haber jugado si querías un bye Regional?

Casi un tercio de las listas Top X eran Fat Diezmador, y ganaron el 38,5% de los torneos (5 de 13) en la región. No es una mala actuación.

Los cambios notables con Wave 6?

Soontir Fel con Autothrusters y Dispositivo de Sigilo se convirtió en la nave de apoyo mas común a Chirpy, dejando en segundo lugar los Phantoms. Si Wave 6 hubiera estado disponible antes, creo Fel hubiera terminado siendo la nave principal apoyo a Chirpy.

¿Qué deberías jugar hoy?

Si eres Imperial, no veo ninguna razón para alejarse demasiado de Chirpy ya sea con Whisper o Fel. Supongo que depende de si te gusta 3 o 4 dados  de ataque. Siempre creeré que el Enjambre de Ties o Whisper / Fel y un Mini-Enjambre es una opción sólida. 

El autor hace referencia a que tras llegada de las nuevas mejoras de los Tie Avanzados Darth Vader volverá a ocupar el sitio que se merece. Yo también hago un comentario, me parece muy extraño no ver ningún FireSpray entre los TOP 4/8 es una de mis naves preferidas y muy guerreras que se merecen estar allí arriba, ademas utilizar el cañón Mutilador con Kath Scarlet + planificación es una fantástica manera de tensionar y poder pillar a los Soontir Fel que se han puesto tan difíciles de eliminar


¿Qué deberías haber jugado si querías una bolsa de dados?

Los resultados Rebeldes muestra más variedad. Se vieron escuadrones de 5R (15%), 4R (10,5%), Fat Han (10,5%), y Dash  (8%). Lo más destacable en esta categoría son las listas 4BZ (4x azules, 1x Bandido) que proporcionan mucha potencia de disparo para acabar con los Fat Diezmadores o los Fat Han mientras que proporcionan una gran cantidad de puntos de casco. Es una gran lista

Voy a prestar un poco de atención a Corran Horn, también conocido como "X-Wing Jesús", ya que tiene una capacidad espectacular para de resucitar de entre los muertos. Corran hizo de nave de apoyo popular a Dash y la pieza central de una varias listas 4R, incluyendo una la lista 4R única ganadora de este servidor en el Dream Wizards en Rockville, MD (Corran + Instintos + R2-D2 + FCS + Motor, Gris + TIC + R3-A2, 2x Tala).

Las Fat 360 en los lados rebeldes hicieron un montón de daño en las rondas eliminatorias, pero definitivamente no llegaron a materializar las victorias. Parece que estaban constantemente superados por los Fat Diezmadores y 4BZ.

¿Qué debería haber jugado si querías un bye Regional?

4BZ. Las manos hacia abajo. Era el 15% de las listas Top X,  ganó el 31% de los torneos (4 en total). Para ser justos, más de una de esas escuadras eran de Ron Brannan (Debe ser un piloto Jedi). Es una lista sólida, y veo pocas razones para que vaya a desaparecer pronto.

Los cambios notables con Wave 6?

Después de la Wave 6 dicen que se va a poner de moda la siguiente lista: 

4x Azul + Corrector de puntería

Sí. Eso es todo. Utilizas el el Tonel Volado para posicionarte y lanza dados con la intención de sacar 3 hits, si no los consigues utilizas el corrector para asegurar 2 Hits. Es una lista de 12 dados donde 8 impactan seguro

¿Qué deberías jugar hoy?

Elige las naves con las que tengas experiencia. No veo ninguna razón por la que ver desaparecer a corto plazo a los B-Wings combinados con  un bandido o con correctores de precisión, sensores de avanzados, sistema de control de disparo o estrategas

Estoy empezando a pensar que que Corran Horn y R2-D2 siempre será una magnifica opción, tanto con Máximo Esfuerzo o con Instintos Veteranos. Volados correctamente y con cuidado, se puede sacar una Fat 360 por sí mismo en un par de vueltas ya que el doble ataque es una manera impresionante para la protección de C3PO / Isard. 

El Fat 360 se quedará. Fat Han se está convirtiendo en uno de esas venerables listas como las de los TIE Enjambre. Probablemente no se pueda ganar siempre con ella porque la gente ya esta cansada de jugarlo pero siempre estará ahí en la sombra. Al acecho.

Ah, y Rebel Warthogs. Repartiendo el estrés con un R3-A2, lanzando tokens de iones en 360, y lanzando bombas? Sí, por favor.


¿Qué debería haber jugado si querías una bolsa de dados?

No son justos los resultados de los Scums ya que llegaron tarde, pero hemos puesto algunas listas interesantes que se vieron en rondas eliminatorias. Brobots, los mas utilizados son los IG-88AB, IG-88BC, y un IG-88BC asimétrica interesante (diferentes mejoras en las dos listas, por lo tanto "asimétrica")

La otra lista interesante es la formada por alas Y

¿Qué debería haber jugado si querías un bye Regional?

Conjunto nulo. Por ahora.

Los cambios notables con Wave 6?

El hombre, que era una pregunta estúpida.

¿Qué debes jugar hoy?

Brobots parecen ser los más populares, ya que la sinergia es un pan comido. Sin embargo, no estoy convencido de que usar una Habilidad de Piloto 6 constantemente puede hacer que modifique el meta y se llenen las mesas de Vader, Fels, Hans, Corrans, Kaths, y guiones (supongo que es el plural de Dash), todos con motor y susurros. Brobots con distintas configuraciones  puede proporcionar algún escuadrón interesante, ya que se puede hacer cosas como poner Instintos del Veterano en uno y Máximo Esfuerzo en el otro  para proporcionar una pequeña oferta PS sobre Dash y Kath manteniendo la sinergia IG-2000. Sólo asegúrate de que estas prestando atención a quien mueve primero y cuál tiene los sensores avanzados y quien tiene el Sitema de Control de Disparos. Puede ser un poco confuso para tu oponente (una gran ventaja, especialmente al final de los torneos) o confuso para usted (una gran desventaja, especialmente al final de los torneos). 

El tío tiene chispa!!! no podemos negarlo

Francamente, estoy contento de ver viable Firespray de nuevo. Me esperaba más Emon "Mad Bomber" y Super Kath. También sospecho que podemos empezar a ver algunos Dual Elite Firesprays


Previous
Next Post »
Thanks for your comment