Spoiler El fin de los Tiempos: Thanquol

El otro día en la Taberna de Laurana nos facilitaron el siguiente enlace al foro de Warhammer-Board (foro Alemán) donde hicieron un resumen del Libro Warhammer Thanquol.

Ha sido muy difícil, ya que mi Alemán es nulo, pero he traducido lo que he podido. No dudéis en que os encontrareis algún error pero para quitaros un poco el ansia del fin de los tiempos.

Agradecimientos a Wikihammer por ayudarme con la traducción

Spoiler El fin de los Tiempos: Thanquol

Agradecimientos a Wikihammer por ayudarme con la traducción

Primera parte:

  • Los Slann caen en coma al intentar repeler una lluvia de meteoritos surgida de Morrslieb, y los Eslizones y Saurios tienen que defenderse por sus propios medios. De los cráteres surge el mayor ejército del clan Pestilens visto en el mundo, dirigido por Skrolk y varios selectos Señores de la Plaga. Kroq-Gar lidera al grueso de los Hombres Lagarto contra una invasión demoníaca en Xhotl.
  • Tlaxtlan es destruida por completo. La mayoría de los Slann mueren en parte por la incompetencia de los Eslizones, aunque Tetto-Ekko los urge a retirarse a toda prisa. Xlanhuapec es atacada por dos ejércitos de la plaga, aunque solo uno logra atravesar el velo de brumas. Estos logran superar a los defensores y forzar una especie de "punto muerto" mientras arrasan la ciudad, aunque el templo superior y los Slann son protegidos por la implacable Guardia del Templo. Chakax apaliza a unos asesinos.
  • Después los Skavens de Xlanhuapec se impacientan, asaltan un templo, encuentran a un Slann (el encargado de mantener la bruma) y lo matan. Las nieblas en torno a Xlanhuapec desaparecen y cuando el Señor de la Plaga ve que Kroq-Gar se dirige hacia Xlanhuapec, se caga encima del miedo. Kroq-Gar purga las ruinas de Xlanhuapec y rechaza a los Skavens.
  • Itza es rodeada y bombardeada con Catapultas de Plaga. Muchos mueren, y si Tehenhauin no hubiera aparecido al frente del Ejército de la Cresta Roja, la ciudad habría caído.
  • En resumen: Los Skavens se retiran. Tlanxla y Xahutec están destruidas, Itza está prácticamente despoblada. Hexoatl aún permanece intacta. Se menciona la muerte de seis Slann. Los demás despiertan de nuevo.

Segunda parte:

  • Los Skavens marchan a través de la jungla con apoyo de los Señores de las Alimañas sobre Hexoatl, donde se ha retirado la mayor parte de los Hombres Lagarto. Mucha guerra, mucha muerte y dolor, mucha violencia.
  • Kroq-Gar mata a Skrolk en un duelo, para después casi morir a manos del Señor de las Alimañas. El Señor de las Alimañas cae inconsciente y Kroq-Gar brilla con luz celestial. Mi teoría: Acaba de absorber el Viento de las Bestias.
  • De Tehenhauin casi no se dice más. Se va a una batalla desesperada en Pahuax. Creo que muere en el gran cataclismo.
  • En Plagaskaven se activa "El Dispositivo". La máquina de dominación mundial destruye Morrslieb y hace caer meteoritos como continentes sobre el Mundo de Warhammer.
  • Mazdamundi anuncia el Éxodo inmediato y hace despegar la ciudad de Itza.
  • La última batalla en la primera ciudad: Muchos Slann regresan a las estrellas, otros ayudan a Mazdamundi a desviar el fragmento de Morrslieb de su rumbo de colisión con el planeta. Todos los Slann (Todos! Incluso Kroak!) que aún quedaban mueren en el esfuerzo de limitar al máximo el daño e impedir que el mundo sea pulverizado por completo, de forma que "solo" cometas como montañas arrasan la superficie. Lustria y las Tierras del Sur son destruidas por completo y Kroak se sacrifica para proteger dispersos puntos clave del infierno cósmico como islas de relativa calma que serán arrastradas desde entonces por el eterno apocalipsis.

Addendum del autor:

  • Yo creo que lo último encaja con los rumores de "dimensiones de bolsillo flotantes" que siempre chocan entre sí.
  • Los Hombres Lagarto son los únicos hasta la fecha que no han recibido reglas de Fin de los Tiempos. Creo que ya no existen más [como raza]. En la conquista de Xlanhuapec los Skavens trastean con un ominoso aparato que hace posible recibir mensajes de más allá de las estrellas. Y alguien les responde, cuya voz tiene el melancólico y melodioso tono de los Elda...digo, Elfos, se acojonan y destruyen el aparato XD
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Wolfen
admin
20 de enero de 2015, 21:30 ×

Cómo que el otro día?

Si lo he puesto ésta misma mañana xDDDDD

Mil gracias por la cita!

Reply
avatar
20 de enero de 2015, 21:36 ×

Los días son muy largos para mi
En serio, a sido esta mañana? JaJaJa

Reply
avatar
Thanks for your comment