Jugador de Fantasy, que es un BattelScroll?

Hola, me decido a escribir esta entrada a partir de las preguntas que me habéis hecho llegar después de esta entrada donde comentábamos las reglas de BattelScrolls.

Me habéis preguntado directamente y he visto también gente haciendo preguntas en distintos grupos muy despistada por FB. Sobre todo cuando los juntamos con rumores tipo en WHF solo van a quedar 6 facciones. 

Lo primero que hay que saber es que ya existen formaciones en WHF cada uno por 3.49€:



Aparecieron en la Black Library durante el calendario de adviento del año pasado.
Battlescroll - Creatures of the Chaos Wastes

Yo para ser mas concretos os voy a hablar de uno de ellos, he elegido Criataruras de los desiertos del caos, le podéis echar un vistazo aquí.

  • El PDF empieza con una introducción similar a las reglas que os revelé en la entrada de rumores de hace unos días. 
  • La siguiente sección es la de antecedentes donde se nos cuenta la historia de estas Criaturas de los desiertos del caos.
  • Hay un apartado llamado Timeline donde nos muestra, como es costumbre en GW, la historia a través del tiempo.
  • Llagamos al apartado mas importante, se trata de las reglas del BattleScroll y las comentaremos mas abajo.
  • La penúltima sección es la de glosario y allí se describen todas las reglas de las unidades que ya conocemos y en este caso vienen en el codex de guerreros del caos.
  • La ultima sección es Copyright ÑeK!!!


Reglas:

Aquí viene la chicha de este PDF, en primer lugar te indica que unidades tiene esta formación de ejercito, que para este caso son:

  • 1 Mutalith Vortex Beast o un Slaughterbrute
  • 1 Giante
  • 1 una unidad de  6 Ogros Dragon 
  • 2 Engendros del caos

La unidad de Ogros Dragon puede incluir a Shartak que es como un paladin con alguna regla mas.

Nota curiosa: Junto a la salida de este BattleScroll GW tambien sacó una caja de ejercito que tambien se llamaba Criaturas del desierto del Caos
Curiosa técnica de marketing verdad? yo hable hace tiempo aquí

Sigamos las reglas:

Líder de la manada: Todas las unidades de esta formación no se ven afectadas por la presencia inspiradora del General de Ejército o Retención del portaestandarte de batalla. Sin embargo, cualquier unidad de esta formación que están dentro de los 12" del Ogro Dragón Shartak podrán utilizar su Liderazgo lugar del suyo propio.

Merodeadores monstruos: Todas las unidades de esta formación debe comenzar el juego como refuerzos (ver la página 27 del reglamento de Warhammer). Al comienzo de su segundo turno, tira un D6: Si el resultado es de un 1-2, todas las unidades de esta formación aparecen al tablero de juego desde cualquier punto a lo largo del borde izquierdo de la mesa; si el resultado es de un 3-4, todas las unidades de esta formación aparezcan sobre el tablero desde cualquier punto a lo largo del borde derecho de la mesa de juego; con un resultado de un 5-6, el jugador que lo controla puede elegir aparecer desde el borde  izquierdo o la derecho 

Y hasta aquí casi todo lo interesante sobre este BattleScroll. En definitiva, si eres jugador del caos y te gusta jugar con una formación de ejercito distinta a la habitual y beneficiarte de las reglas que vienen en en el PDF puedes hacerlo si te metas todas las unidades que la conforman.

Pues ahora imaginaros esto multiplicado por mil!!! por ejemplo halando de Skavens:
  • Lord Skrolk: Los monjes de la plaga cuentan como unidades básicas
  • Queek: Puedes incorporar en tu ejercito las alimañas de Queek  que tienen +1 HA y +1 Fe por 4 puntos por miniatura
  • Throt el Inmundo: Las ratas gigantes cuentas como básicas, así como las dos primeras unidades de Ratas Ogro (OoOoOo Stormfiends)

Esto son reglas de personajes que siempre han existido y que podrían ser un ejemplo de formaciones de batalla

Si aun tenéis alguna duda y os puedo ayudar (no tengo una bola de cristal) dejar vuestra pregunta en un comentario y haré lo que pueda
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Kars Tyrok
admin
19 de enero de 2015, 22:10 ×

Es decir, con la mas que posible reedicion de Archaon, su regla para incluir una unidad de caballeria que represente a las Espadas del Caos, se volvera un BattelScroll, y tendremos un miniejercito de Espadas del Caos.
Molaaaaa :)

Reply
avatar
19 de enero de 2015, 22:49 ×

Estaría genial Kars Tyrok, de momento ya hay rumores de una nueva unidad de Khorne.
Lo ideal es que GW haga cosas como las que se han comentado.
Lo que hicieron el año pasado es sacar una Formación con las miniaturas que no se vendían del caos y otra Formación para vender elemento de escenografía
Esperemos que lo hagan con mejor idea

Reply
avatar
Thanks for your comment