Números y el Futuro de GW

Hoy os quería acercaros mi visión particular tras leer el articulo de BoLS By The Numbers - The Future of GW 

En esta ocasión desde BoLS nos cuentan que han hecho un seguimiento, parece que bastante exhaustivo, de resultados económicos de GW acaecidos en los años 2013 y 2014. En concreto hace hincapié en estos tres aspectos Los ingresos (Ventas Brutas), El ingreso neto (Beneficios después de los gastos y El margen de Beneficio en porcentaje.



Los ingresos (Ventas Brutas):
Año 2013 - 67mm
Año 2014 - 63mm

Des estos datos BoLS nos indica que se reduce mas que sensiblemente la cuantía de Ingresos en 4mm y acompañado de un supuesto aumento en los costes ya sea por diseño o por producción. La explicación podría ser que el número de unidades vendidas ha disminuido y que los costes han aumentado significativamente. 

También nos apuntan en BoLS, un gran jugador de 40K, que estos datos se han producido pese a que GW ha tenido la posibilidad de paliar estos malos resultados a través de la publicación o actualización (llamarlo como queráis) de los 4 grandes pilares, Marines Espaciales, Tiránidos, Caballeros y Astra Militarum


Ingresos Netos:
Año 2013 - 8mm
Año 2014 - 2mm

Bua!!! a quien no asustan estos números? y eso que los esfuerzos por parte de GW no han sido pocos, el número de novedades en los últimos 18 meses han sido muchos:


  • Se ha aumentado la cantidad de contenido digital y cada vez mas todos los libros tienen su versión en este formato. 
  • Se han publicados muchos Data Slates que pretenden dar mas funcionalidad y variedad en el juego para aumentar de esta manera la compra de artículos recurrentes. 
  • Se han actualizado casi todos los Codex y los han hecho con una rapidez impresionante. 
  • También han lanzado gran variedad de nuevos modelos para complementar cada versión de los distintos Codex. 
  • Por ultimo comentar la explosión de productos que cada día aparecen como novedades en la The Black Library


Y con todo esto se han reducido los Ingresos netos en un 75%

Margen de Beneficio:
Año 2013 - 12%
Año 2014 - 4%

Otra prueba mas del aumento de costes de diseño o producción en los productos GW (No es que pudieran presumir antes de ser un producto barato) hablamos de un 60% menos. Estos datos no los llega a asimilar mi cabeza, recordar que GW ha despedido a dos de cada 3 empleados de sus tiendas oficiales... y eso os puedo asegurar que es mucho dinero que hace que la cifra de gastos baje de una manera importante.

Y hasta aquí el articulo de BoLS, recordaros lo que ha supondréis, los datos económicos son extraídos del articulo citado y no los he podido cotejar, las cantidades vienen en libras y como todos ustedes.... sigo sin comprender que es lo que esta haciendo GW




Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Besnellarian
admin
18 de diciembre de 2014, 18:02 ×

Buenas!
(Después de ver los ingresos netos): Ja, Jajajaja, Juasjuasjuasjuasjuasjuas.
Sigue subiendo los precios GW, no hagas ofertas, no saques muchos cajas con ahorro (Exceptuando Shield of Baal), Sigue con las colecciones de un sólo click. Sigue cavando tu tumba...

Reply
avatar
19 de diciembre de 2014, 16:48 ×

Por no olvidarnos de aquella oferta de.... Si nos compras por un valor superior a tanta pasta y lo haces antes de tal fecha os regalamos una caja!!!

Una caja, vacía y de cartón.... eso sí, pintada FAIL!!!

Reply
avatar
Thanks for your comment