Primera partida de Mordheim Skaven Vs Cazadores de Bruja

Hoy escribo la primera entrada de una partida propia de Mordheim. Desde los heroclix es el primer juego de escaramuzas al que juego y la verdad es que he quedado muy contento.
A pesar que los "€@#€¬" de GamesWorkshop se empeñen en hacernos jugar a otras cosas y pierdan el tiempo haciendo su nueva web/catalogo (sin revisarla y con muchas erratas) yo os invito a probar Mordheim.

Como era nuestra primera partida tanto Juantesa como yo hemos ido descubriendo el juego, por decirlo de alguna manera, turno a turno. Para nuestra primera partida las listas de prueba fueron las siguientes:

Mordheim informe partida



Por la banda Skaven:
1 Asesino @ 130 GC
     Garras de lucha; Armadura Ligera; Casco; Rodela
5 Alimaña @ 160 GC
     Honda; Lanza
1 Rata Ogro @ 210 GC
Valor de la banda: 70
Número de miniaturas: 7

Por parte de los Cazadores de Bruja (mas o menos ^_^):
1 Capitán de Cazadores de Brujas @ 103 GC
     Espada (x1); Maza (x1); Armadura Ligera; Casco
1 Cazador de Brujas  @ 85 GC
     Ristra de pistolas; Armadura Ligera; Casco
1 Cazador de Brujas  @ 40 GC
     Pistola
3 Mastines de Guerra @ 45 GC
3 Flagelantes @ 165 GC
     Mayal (x1)
3 Zelotes @ 60 GC
Valor de la banda: 96
Número de miniaturas: 12


La ciudad de Mordheim:


Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

Como veis hemos montado un barrio de Mordheim con una plaza muy poblada de elementos de escenografía. Destacan tres casas de una altura, un pozo, una fuente y varias barricadas de sacos. Sobre ellas cruzan diversas pasarelas que salen desde la torre de hechicería pasando por la mansión pintacalavera. A las afueras encontramos un casoplón y lo que parecen ruinas de un antiguo templo. Al final un río nace de un gran mausoleo lleno de criptas.

Misión:

La misión era encontrar y controlar 3 piedras brujas que se encontraban dentro de los tres edificios de tejado azul, situados en la parte central de la ciudad

Despliegue Cazadores de Brujas:

Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

El Capitán Cazador de Brujas se ocultaba bajo las ruinas del templo, mientras que los dos Cazadores de Bruja se posicionaban en la parte superior del mismo.
Los Flagelantes desplegaron cerca de la arboleda y también cubriéndose tras los pilares del templo en ruinas.
Los Mastines de Guerra se disponían a entrar en la ciudad a través del puente de piedra y los Zolotes lo hacían mas a la derecha, pasado el río.

Despliegue Skaven:


Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

Tres de los Guerreros Alimaña se apostaron en la escalinata de la Torre de Hechicería.
El Asesino se dispuso a controlar la ciudad desde lo alto de las pasarelas, desde allí disponía de una visión clara de lo que iba a ser el campo de batalla.
Un Guerrero Alimaña y la Rata Ogro se dirigían hacia el patio central desde abajo.
Por último un Guerrero Alimaña se desplegaba cerca del muro del mausoleo.

Primer turno Skaven:

Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

Dos de los Guerreros Alimañas apostados en la escalinata de la Torre de Hechicería corrieron a subir por las pasarelas. El Asesino aprovechando la habilidad que le permitía correr triplicando su movimiento empezó a descender por las pasarelas.
Uno de los Guerreros Alimaña corrió hacia el casoplón de las afueras.
Y el Resto de Guerreros Alimaña y la Rata Ogro irrumpieron en la plaza central.

Primer turno de los Cazadores de Bruja:

Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

Los Flagelantes avanzaron hacia la plaza, cubiertos por uno de los edificios, y los Cazadores de Bruja lo hicieron por la parte superior del templo hasta la pasarela.
En la parte central los mastines tomaban una de las casas y se disponían a defenderla.
El Capitán Cazador de Brujas avanzaba entre las columnas del templo.
Los Zelotes también se movieron rodeando el molino.

En el siguiente turno las unidades avanzaron, las hostilidades se dejaron ver, los skavens dispararon las hondas sin mucho éxito y los cazadores de brujas tomaban la segunda casa y avanzaban también lentos aprovechando la cobertura de las ciudades y barricadas.

Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida


Los Skavens avanzaron tomando la casa que quedaba libre y los Guerreros Alimaña que estaban en las pasarelas avanzaron por los tejados de las casas, dispararon sus hondas a un Cazador de brujas y lo tumbaron.
El Capitán Cazador de Brujas avanzó para tomar la casa con el abrevadero junto a un Flagelante. Un Cazador de brujas quiso saltar desde la pasarela de un salto y se dio de bruces contra el suelo.
En el patio central la Rata Ogro cargó a un Mastín y lo dejó en el suelo aturdido.
El Capitán Cazador de Brujas y un Flagelante cargaron a un Guerrero Alimaña cerca de la casa del abrevadero y acabaron con su vida.
Los Flagelantes siguen avanzando cubiertos por los edificios de Mordheim.

Turnos Finales:

Mordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partidaMordheim informe partida

Entre La Rata Ogro, el Guerrero Alimaña, que estaba dentro de la casa, y el otro Guerrero Alimaña, que estaba cerca de los muros, acabaron con los dos mastines que habían tomado la plaza. Los Zelotes avanzaban cubiertos entre los arcos de entrada al mausoleo.
El Asesino Skaven que estaba apostado en la chimenea de la casa central cargó dando un salto a un Flagelante confiando en terminar con su vida... cosa que no consiguió.
La Rata Ogro entró en la casa central que estaba tomada por un Mastín y los Guerreros Alimañas dispararon sus hondas y derribaron a un Zelote a pesar de estar muy escondido.
El Cazador de Bruja, que aún estaba en las pasarelas, pasó dando un gran salto al tejado de la casa mas cercana y disparó su ristra de pistola sin mucho acierto.

Fin de la Partida

Mordheim informe partida

Pues ya lo veis, en la lucha central en la que estaban enzarzados el Flagelante y el Asesino Skaven se incorporó un segundo Flagelante que derribó al Asesino para que al instante quedara fuera de combate. 
Los skavens, con esta segunda retirada habían sufrido un 25% de las bajas, fallaron el chequeo de liderazgo y se retiraron para volver a luchar en otra ocasión.


En resumen: En esta primera partida hemos atisbado el potencial de este juego. Lo iremos explorando más a fondo en las próximas partidas, incluiremos magia, más unidades, más bandas y por supuesto os lo iremos contando.

Un saludo

Yila

Previous
Next Post »
Thanks for your comment