Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

Hoy hemos pasado la tarde en MundoForja jugando a Fantasy de nuevo. Esta vez Alex probaba una Lista de Bretonia con Caballeros Andantes (podéis ver su lista aquí) yo jugaba con Skavens con más esclavos que nunca (podéis ver su lista aquí)

Hechizos SK:

Vidente gris: Plaga, Marchitar, Nube Corrupta y Bendición de la Roña
Ingenieros: Rayo de Disformidad

Hechizos Bretones:

Profetisa de la Dama: Trono de Parras, Los Que Habitan Bajo Tierra, Piel de Piedra y Despertar del Bosque.
Damisela de la Dama: Forma Salvaje de Wyssan y otro que no me acuerdo.

Mi despliegue:

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014



Decidí sobre la marcha desplegar en mi flanco derecho la rueda de muerte, la abominación y una unidad de 10 Corredores de Alcantarillas con Hondas. Mal despliegue por dos razones: tuve que vérmelas y deseármelas para que mi rueda de muerte no disparase a mi abominación y por otro lado mis Corredores de Alcantarillas estuvieron pastoreando a mi propia abominación durante toda la partida.

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

 En el medio coloque un bloque grande de Esclavos con el ingeniero del cohete aniquilador (que se me olvidó utilizar, de nuevo). Junto a ellos dos peanas de Hordas de Ratas y las 6 Ratas Ogro junto a las dos unidades de Guerreros de Clan. En la mas retrasada, que iba con el lanzallamas metí a tres ingenieros: uno con el pergamino de dispersión, otro con el pergamino de Tormenta de Disformidad (que tampoco pude utilizar) y un tercero con la piedra de obsidiana y a mi general Vidente Gris que volvió a disponer tan sólo de una piedra bruja más las dos que ya le había pagado. En la segunda unidad de Guerreros de Clan,  que iba con la amerratadora, incluía al Caudillo y al Porta Estandarte de Batalla. Justo detrás desplegué mi artillería pesada una garrapulta y el cañón de la plaga. 

El despliegue breton:

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

En su flanco derecho puso a la unidad de Caballeros de Pegasos, a su lado el Paladín con la Lanza del Dragón y junto a ellos la unidad de Caballeros Andantes con la profetisa de la Dama y el Porta Estandarte de Batalla. En el centro desplegó las dos cuñas de Caballeros del Reino también cargaditos de personajes, los 10 arqueros con ataques flamígeros y detrás los dos trebuchets. En su flanco izquierdo la unidad de Caballeros Noveles y otro personaje tipo comandante en un Pegaso Real.

Anotar que encontré un huevo en su flanco izquierdo bretoniano donde desplegar a mis Acechantes Nocturnos.

Partida muy divertida en la que los Skavens empezaron pegando fuerte y en la que los Bretonianos se han visto cada vez más y más fuertes con el paso de los turnos. Los dos contrincantes hemos sentido que la balanza giraba a nuestro favor y entre risas también hemos visto como la victoria empezaba a darnos la espalda. Se jugaron los 6 turnos de cada jugador de los cuáles tengo solo fotos de los 3 primeros turnos, así que llegará el momento en no pueda contaros exáctamente lo que pasó en cada turno. Ya sabéis que mi memoria es limitada pero intentaré ser lo más fiel a la realidad. El resultado lo veréis al final del artículo.

El primer turno Skaven fue muy grande para las ratas. Por mi flanco derecho adelante la Rueda de Muerte con una buena tirada. Encaré mi Abominación hacia un impasable para que no se acercase a la Rueda de Muerte y la friera con sus disparos y tuve que adelantar a los Corredores de Alcantarilla hacia el centro con el fin de alejarse también de la Rueda de Muerta y permitirle a ésta disparar a los Caballeros de Pegaso. En mi parte central los esclavos del ingeniero del cohete avanzaron sin miedo para colocarse en los morros de los Caballeros Andantes y los Caballeros del Reino. El resto de unidades avanzaron un poco; coloqué a las ratas gigantes en la parte central izquierda con la intención de ralentizar a los Caballeros Noveles. La amerratadora se metió en una casa y por mi flanco izquierdo avancé a mi otra unidad de Esclavos, dejándola cubierta detrás de una colina y encarándola hacia el centro para intentar más adelante ganar el flanco de alguna unidad bretoniana. La otra unidad de Ratas Gigantes se colocó sobre una colina y por ultimo los Acechantes Nocturnos avanzaron tras las líneas bretonas a distancia de disparo del trebuchet.

En la fase de magia no pude hacer nada ya que estaba muy lejos y mis hechizos eran de corto alcance. Creo que logré colar una bendición de roña a los esclavos.

En la fase de disparo la Rueda de Muerte se llevó por delante a un Caballero de Pegaso. El Cañón de Disformidad impactó fuertemente sobre la unidad de Caballeros del Reino matando a dos y con su rebote también lanzó por los aires a un Trebuchet. El proyectil de la Garrapulta se desvió bastante y los Acechantes Nocturnos causaron dos heridas al segundo Trebuchet.

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014


El Primer turno Bretoniano no mejoró para ellos. Los Skavens activaron el estandarte de la tempestad y empezaron las Cargas Bretonianas.

Los Caballeros de Pegaso cargaron a la Rueda de muerte; el personaje Bretoniano con la lanza de del Dragón avanzó y los Caballeros Andantes junto con la unida de Caballeros cargaron a los Esclavos Skavens. Los arqueros se giraron para disparar a los Acechantes Nocturnos y los Caballeros Noveles avanzaron posicionándose en el medio del tablero. Por ultimo el personaje Bretoniano montado en Pegaso real cargó a las Ratas Gigantes y éstas huyeron consiguiendo que la carga fuera fallida.

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014

En magia dispersé todos sus hechizos y en la fase de disparo los vientos que soplaban más fuerte que nunca gracias al estandarte de la tempestad, impidieron disparar al Trebuchet y sumaron tantos negativos a los Arqueros Bretonianos que debían impactar a 6/5.

En cuerpo a cuerpo la Rueda de Muerte logró hacer otra herida a los caballeros de Pegaso empatando de esta forma el combate. Los Caballeros Andantes y los Caballeros del Reino hicieron muchas bajas en la unidad de esclavos, pero no fueron suficientes como para quitar su impasibilidad (L10 y repitiendo).

Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014


Informe de Batalla 2,5K Skavens Vs Bretonia 01/04/2014


El segundo turno Skaven empezó a tejer su declive. El estandarte de la tempestad se agotó y mis cargas y mi magia hizo daño pero también me causaron bajas en mis unidades.

Las Ratas Ogro cargaron a la unidad de Caballeros del Reino que quedaba libre, pero como tenían en medio dos peanas de Hordas de Ratas sólo lograron trabarse con un único caballero; justo un personaje que salvaba a 1+, 1+, 5+. Declaré también carga con la unidad que guerreros de clan (la que iba con el porta y el caudillo) pero se quedó a mitad. Aparté a las peanas de las Hordas de Ratas dejándolas justo detrás de una unidad de Ratas Gigantes para retrasar al máximo a los Caballeros Noveles que se acercaban por el centro del tablero con malas ideas. En el flanco izquierdo Skaven la Abominación avanzó dejando atrás el terreno impasable, quedando fuera de visión de carga del personaje bretoniano que tenía la lanza del Dragón. Los corredores de alcantarilla se posicionaron para disparar al Caballero de la Lanza del Dragón. Por ultimo mis esclavos no trabados, los de la izquierda, se encararon hacia el centro esperando a que los Caballeros Andantes se incorporaren al cuerpo a cuerpo y les entregaran su flanco.

En mi magia pudimos reírnos lo que no estaba escrito. Intenté hechizar marchitar pero fue dispersado por la Profetisa de la Dama. Mi segundo hechizo fue plaga (doble 6) y lo lancé a las unidades trabadas: Caballeros Andantes, Caballeros del Reino y mis Esclavos. Esta jugada fue grandiosa, creo que de los andantes quedaron unos 6 y de los del reino unos 3, marchándose también la mitad de mis esclavos. Para ver el siguiente efecto del hechizo plaga saqué un 1 en el dado y como la bendición de la Gran Rata Cornuda corría por mis venas decidí mover el hechizo a la segunda unidad de Caballeros del Reino trabada con  mis Ratas Ogro. Se fueron unos cuantos Caballeros del Reino, una de mis Ratas Ogro y el Señor de las Bestias. En la siguiente tirada para ver el efecto de plaga saqué un 6 y Alex movió la Plaga hasta mi unidad de Guerreros de Clan Skavens con el porta y el caudillo. El efecto fue devastador y tras esto y otro 1 decidí dispersar la Plaga, que ya había causado bastante daño. La disfunción me los puso de corbata, un bonito 2 y 1 en los dados me hizo maldecir a la dama, pero al final saque un 4 en la segunda tirada; mi hechicero NO fue retirado del tablero pero el plantillazo de fuerza 10 dejó a menos de la mitad a la unidad de Guerreros de Clan (recuerdo muchos, muchos 1s para herir)

En disparo el cañón y el de la garrapulta no debieron hacer mucho porque no recuerdo nada importante ^_^

En cuerpo a cuerpo la unidad de Ratas Ogro no logró hacer las suficientes bajas y perdió el combate y en su huida fueron alcanzados por los Caballeros del Reino que se posicionaban muy bien en medio del campo de batalla en línea recta hacia la unidad de mi general. Uno de mis fallos fue el no sacar a los ingenieros que estaban en la unidad de mi general  para hacer de pantalla contra la carga de los Caballeros del Reino... pero en fin, de los errores se aprende.

En el combate central, los Caballeros Andantes y los Caballeros del Reino hicieron tantas bajas que mis esclavos perdieron la impasibilidad, mis ratas perdieron el combate, fallaron el chequeo de liderazgo y explotaron por ratas acorraladas sin hacer nada significativo.

La rueda terminó con los Caballeros de Pegaso (en este turno o en el siguiente ^_^)

Segundo turno Bretoniano: La unidad de Caballeros del Reino declaró carga a la unidad de Guerreros Skavens, en la que estaba mi vidente gris y 4 ingenieros (jo!!! si los hubiera sacado a los ingenieros antes). Estuve dudando bastante pero al final declaré huida con la intención de disponer una segunda oportunidad más adelante. En ese momento un brillo extraño se encendió en los ojos de Alex, era algo que yo no había visto pero que allí estaba, como un francotirador esperando su momento. El personaje bretoniano que estaba sobre mi flanco izquierdo, ese mismo que entre mi rueda, mi abominación y mis corredores no había logrado dar caza, (entorpeciéndose unos con otros) declaro carga desde la lejanía a la unidad del vidente gris que estaba huyendo!!!! La unidad del vidente se vio obligada a seguir corriendo saliéndose del campo de batalla.

A partir de este momento mi memoria me falla, así que como no recuerdo que pasó en cada turno os iré contando lo que pasó en cada flanco como ya hemos hecho en otras ocasiones.

En el flanco izquierdo: 

La abominación y los Corredores de Alcantarilla por fin lograron dar caza al Caballero del Pegaso con la lanza del dragón y aunque saqué un 1 (tal y como vaticino Alex) en los impactos por carga de la Abominación al final lograron hacer huir al caballero; lo pillaron, lo aniquilaron y se alejaron mucho de los Caballeros Andantes (suerte para mi). He comentado antes que "por fin" lograron cazar al caballero porque durante toda la partida allá donde quería mover a la abominación me encontraba un muro de carne formado por mis Corredores de Alcantarillas impidiéndome cualquier carga.

La Rueda de Muerte disparó a los Caballeros Andantes que tenían +4R gracias a Piel de Piedra y Trono de Parras (sin mi vidente gris era muy difícil mantener a raya la fase de magia bretoniana). La Rueda de Muerte disparó con fuerza 8, cargó, ganó el combate, hizo huir a los Caballeros Andantes y los alcanzó en la persecución. En el último turno la Rueda de Muerte se acercó a los ultimos 3 Arqueros Bretonianos y los eliminó con sus disparos.

Un cañón mató al señor Bretoniano.

La amerratadora se salió del tablero gracias al pánico

Una de caballeros del reino cargó al cañón, se llevó un garrapultazo y  los 4 que quedaron cargaron a la garrapulta y la destruyeron.

Los Acechantes Nocturnos bajaron unos cuantos Arqueros Bretonianos a base de disparos, pero al cargarles salieron corriendo gracias a que un flecha perdida, de los Arqueros Bretonianos que habían declarado aguantar y disparar, mató a un Acechante Nocturno y éstos huyeron como ratas (que para eso lo son).

Los Caballeros Noveles cargaron a unas Ratas Gigantes que tenían delante y luego arrasaron hasta las peanas de Hordas de Ratas. Por otro lado, en el siguiente turno los esclavos skaven cargaron al flanco de los Caballeros Noveles. En el segundo turno de combate ganaban esta pelea haciendo huir a la unidad bretoniana; en la persecución los esclavos Skaven alcanzaban a los Caballeros Noveles aniquilándolos, con la suerte de que en el último movimiento los Esclavos Skaven quedaban a 14 Ums de la unidad de Caballeros Andantes (los que habían acabado con el cañón y la garrapulta). Declaré que les cargaba en mi último turno por la retaguardia, ganaba el combate, perseguía y aniquilaban la unidad.

La otra unidad de Caballeros del Reino cargaba por la espalda a mi última unidad de Guerreros de Clan que ya estaba muy dañada, debido a la "Plaga", y creo que también por un "Los que Habitan Bajo Tierra". Ganaron el combate, persiguieron y aniquilaron a los Skavens. 

Del ejercito bretoniano quedaron vivos 2 caballeros del reino. De los skavens, la rueda, la abominación y los malditos Corredores de Alcantarilla. Así que como veis, un resultado muy ajustado, un campo de batalla lleno de muertos y al final una victoria marginal a favor de los Skavens.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment