Carnosaruio: Los Monstruos de los HL y sus estrategias

A partir de hoy voy ha empezar unas entradas donde exploraremos a fondo las unidades monstruosas que hacen al ejercito de Hombres Lagarto un ejercito tan especial y vistosos en las mesas de juego.

Como premisa debemos tener en cuenta que ya sean monstruos con gran capacidad de daño cuerpo a cuerpo, monstruos con menos o que funcionen mejorar a distancia siempre podremos realizar un golpetazo atronador si estamos luchando contra infantería, ese d6 impactos puede hacer mella en las defensas enemigas.

Carnosaurio:


Tenemos a nuestra disposición un monstruo verdaderamente potente con gran capacidad de causar bajas desde infanterías humanoides a otras unidades mucho mas chapadas o con mas heridas.

Si bien otros ejércitos tienen poderosos dragones con mucha mas resistencia capaces de aguantar un cañonazo, nuestro Carnosaruio esta muy ajustado en puntos manteniendo su poder de destrucción de esos dragones manteniendole y manteniendo gran aguante, estas son sus características:
                                         
MoHAHPFeReHeInAtLdTSA
73-7552454+

Reglas Especiales: Furia de Sangre, Heridas Múltiples (1d3), Objetivo grande, Sangre Fría, Terror
Y se le puede pagar las habilidades. Rugido Sangriento y Saltador.

Repasemos sus Características:

Movimiento (Mo): 7 UMs no es un movimiento normal para un monstruo que no vuela y eso es una de las principales cosas que le falla a esta miniatura. Un monstruo que solo funciona en Cuerpo a Cuerpo debería tener un plus en el movimiento, pero todo lo contrario no solo no vuela y se mueve como una caballería pesada (y no da casi TSA al jinete) si no que hay que pagarle 15 Punto mas para tener la habilidad Saltador y poder beneficiarse de la regla Zancada Veloz.

Habilidad en Armas (HA): Un valor de 3 es bajito pero sinceramente esta acorde con la temática del ejercito, los HL no son los mejores utilizando armas pero lo compensan con su fuerza y fiereza.

Habilidad de Proyectiles (HP): No tiene y nos da igual, solo queremos dar de comer a nuestro queridito Carnosaurio

Fuerza (Fe):  Con fuerza 7 nos aseguramos herir a todas las infanterías, caballerías a 2+ y meter un -4 a la TSA realmente escaparse de sus mandíbulas es bien difícil!!! Ademas para acabar con unidades únicas que normalmente oscilan sobre Re 6 nos proporciona un 3+ para herir que sumado a las heridas multiples que luego comentaremos lo convierte en una maquina de matar.

Resistencia (Re): Con una Re de 5 no vamos sobrado normalmente herirán a 5+ o a 6+ si lo colamos por un flanco con una unidad ya trabada no debería tener problemas para aguantar. Los cañones y catapultas nos pueden hacer mucha pupa!!! debes saber que tu contrincante va a pintar una diana en el morro de este bicho, muevelo con cuidado.

Heridas (He): MmMm solo 5, podrían ser mas, si nos hiere un cañonazo nos lo mataran el 33% de las veces pero es que este bicho solo cuesta 220 Ptos y el tío se merienda dragones, tanques y rocas de muchos ejércitos.

Iniciativa (In): Olvídate de tener un valor alto en esta característica juegas con HL, la In es baja y siempre va ser así. Si lo mantenemos cerca de un Bastiodón con Artilugio Solar podremos llegar a tener In 3 y puede que te saque de algún que otro embolado.

Ataques (At): 4 Ataques que se convertirán en 5 después de hacer la primera herida gracias a que gana furia asesina tras probar la primera sangre, furia que no perderá nunca. Si le sumas 4 o 5 del jinete hacen un número bastante respetuoso.

Liderazgo (Ld): 5 es poco, pero con sangre fría mas fácil de sacar. Lo que no me queda claro es si debe hacer tira da en la tabla de reacción de monstruos cuando muere el jinete si el carnosaurio ya ha ganado la furia asesina.

Salvación: TSA: 4+ de TSA es anecdotico, si le van a herir con Fe 4 o 5 deja la TSA con pocas posibilidades. TSE no tiene, es una pena por que estaría genial.

Furia de Sangre: Tras la primera herida el carnosaurio gana furia asesina que no perderá nunca, genial un ataque mas.

Heridas Múltiples (1d3): Esto da la genialidad a este monstruo, genial para matar infanterías de mas de una herida, caballerías monstruosas u otros monstruos!!

Objetivo Grande. Con la nueva miniatura no te va a ser nada fácil esconderla detrás de un edificio, la regla de visión real funcionaba mucho mejor con su antigua versión, yo tengo el modelo de metal pero ahora la diferencia es muy notable. El nuevo parece el papa del antiguo.

Sangre Fría: Como el resto del ejercito, 3 dados para chequeos de liderazgo y utilizas los menores!!! pero si ganamos furia asesina no creo que lo necesitemos.

Terror: Mucho miedo da este bicho ^_^ pero si lo combinas con Rugido Sangriento aun mas.

Rugido Sangriento: Opción que cuesta 25 Pts. Es genial por que cuando hace chequear al enemigo por terror este debe utilizar 3 dados y sumar los mas altos!!! Con suerte puedes hacer huir a un flanco entero con solo declarar carga.

Saltador: Opción que cuesta 15 Pts. Con esta habilidad ganaras Zancada Veloz, cosa que nos viene muy bien para lo limitado en movimiento que es este monstruo.

Se trata de una montura para Herores o Comandantes Saurios te costará:


  • Saurio Vieja Estirpe: 360 Ptos + hasta 100 en Objetos Mágicos y +(15 o 25) por las habilidades. Max 485 Min 360 (mas equipo, normalmente le pongo arma a dos manos)
  • Saurio Escamadura: 300 Ptos + hasta 50 en Objetos Mágicos y +(15 o 25) por las habilidades. Max 375 Min 300 (mas equipo, normalmente le pongo arma a dos manos). 


La opción del Escamadura suele ser mi preferida, ya que me permite pagarle un objeto de protección, con un arma a dos manos es devastador y no me cuenta como puntos de comandantes y poder meterme un Mago Sacerdote Slam.

Espero que os guste el articulo, poco a poco iré completándolo con el resto de monstruos del ejercito

Fotos de mi Carnosaurio ^_^


Un saludo Yila

Previous
Next Post »
Thanks for your comment