Novedades BMG Batman Miniature Game Abril-Mayo: Lady Shiva & League of Shadows

Muy buenas a tod@s.

Nuevamente me toca dejar aparcado lo que iba a ser mi "primera" entrada sobre BMG Batman Miniature Game para volver a hablaros de más novedades del mes. Espero que el cambio merece la pena.
Los chicos de Crits Kill People han filtrado imágenes del nuevo blister para la Liga de las Sombras, de hecho gran parte de este artículo está sacado de su entrada pero matizándolo con mis palabras y añadiendo alguna opinión personal más. Un blister bastante completo ya que aparte de nuevos henchmen incluye, nada más y nada menos a Lady Shiva que además de en los cómics, los que hayamos disfrutado de la saga de videojuegos de Batman Arkham (Asylum, City y Origins) la recordaremos de la última entrega como uno de los 8 asesinos contratados para matar al Murciélago.


Si obviamos al Electrocutor y tenemos en cuenta que Firefly ya lo han dejado caer a través del nuevo trait "Fly" que anunciaron hace poco, ya tenemos a todos los asesinos de Arkham Origins.

Aunque la ficha aún no ha sido publicada su perfil sí, con lo que la Liga de las Sombras acaba de obtener a su cuarto sidekick (pobre Talia, cada vez más defenestrada). En este caso con un coste de 85 puntos de reputación y 0$.


Sus atributos son los típicos para un personaje de su rango aunque con algún valor por encima de la media:
  • Willpower, Strength y Endurance son los que pueden verse en la mayoría de Sidekick.
  • Movement, Attack y Defense en la media (incluyendo henchmen), pero hay que tener en cuenta que gracias al trait Adaptable puede aumentar en +1 durante toda la ronda
Aunque no disponga de armas, no las necesita, ya que viendo sus traits se vislumbra que es una trituradora en el combate cuerpo a cuerpo desarmada:
  • Acrobat: Al igual que ya pasó con Joker's Daughter, este trait hace de Shiva un personaje muy móvil aumentando su movimiento base (de 10 cm a 12 cm) permitiéndole realizar la mayoría de acciones de movimiento sin pagar MC (saltar, levantarse...). Además le proporciona la regla Dodge que le permite esquivar disparos superando un chequeo de Agilidad. En este caso con movimiento 3 es sacar 3- en 1D6 (para aquellos que como yo les gustan los números, 50% de probabilidad de evitarlos que puede aumentar a 66.7% gracias a Adaptable).
  • Adaptable: Este es uno de esos traits que convierte a un personaje en algo impredecible cada turno. Al inicio de la fase de planificación aumenta en +1 el Movimiento, Ataque o Defensa, lo cual tiene un gran impacto sobre cada uno de estos 3 atributos:
    • +1 Ataque: El ataque básico pasa de 3 a 4, lo que combinado con Combo with: unarmed hace un total máximo de ¡6 dados de ataque!
    • +1 Defensa: Defensa 5, lo cual es actualmente el máximo valor en este atributo en el juego.
    • +1 Movimiento: Permite mover más o esquivar mejor.
  • Combo with unarmed: Como ya se ha comentado, cada dos contadores de Ataque que gaste le permitirán añadir un ataque más, con lo que si lo plantamos con 4 contadores de ataque se planta en 6 ataques. 
  • Master Fighter: Qué mejor trait para combatir sin armas que éste, el cual permite tener un bonificador de +1 al impactar desarmado. Si con el trait combo with ya era candidata a jugar al agarre (hay que recordar que los agarres se realizan estando desarmado) con esto ya puede agarrar a casi todo el mundo ya que casi todos los modelos del juego tienen defensa 3, con lo que con este trait da lo mismo golpear a enemigos de Defensa 3 que 2 puesto que en ambos casos se golpea a 2+ (un 1 siempre es un fallo).
  • Reinforced gloves: Cada herida que cause desarmada provocará dos contusiones en vez de una. Además, como son ataques desarmados, la acción de agarre sigue aplicando ese daño dejando bastante claro para qué es.
  • Stealth: El otro trait común a todos los miembros de la Liga de las Sombras, hace que sean visible a tan solo 20 cm en vez de a 30 cm. Muy útil para intentar evitar disparos de armas de corto alcance como las pistolas, a ROF completo.
  • Martial Artist: Como no podía ser menos, al igual que todos los miembros de la Liga de las Sombras, Shiva también es inmune a la regla de superioridad numérica, aunque en su caso esta regla quizás tenga más impacto que en la mayoría, ya que gracias a la combinación letal de sus traits de ataque le permite estar rodeada de enemigos y tener ataques suficientes para repartir entre varios.
Además incluye de un trait único que la convierte en un personaje muy ágil:
  • Tracking (2SC): Al final de la fase de recuento de VP y bajas puede mover hasta 2D6 cm adicionales.
Resumiendo, Lady Siva es el personaje perfecto para jugar al agarre ya que este tipo de ataque ha de realizarse sin armas que en su caso con Reinforced Gloves son ataques que causan heridas de 2 en 2. Si a esto se le suma el +1 a impactar estando desarmada por Master FIghter y combo with: unarmed, estamos ante una luchadora cuerpo a cuerpo que puede plantarse en 6 ataques capaz de causar fácilmente hasta 12 heridas en un único ataque (siempre que se elija adecuadamente a la víctima, es decir, modelos de defensa 2-3) lo cual en una tirada perfecta dejaría KO a cualquiera. 

Gracias a Adaptable se convierte en un personaje bastante versátil, potenciando su ataque (se pasaría de 3+1 ataques a 4+2 ataques), mejorando su defensa lo cual le permitiría defender objetivos con mayor facilidad (sumándole además Martial Artist), ya sea en cuerpo a cuerpo o ante disparos. Además, teniendo en cuenta el trait especial Tracking, en un turno podría llegar a mover 24 (correr) + 2D6 + 1D6 (adaptable) + 2D6 (tracking) = 54 cm, ¡casi 2/3 partes del tablero!
Todo este potencial que tiene en el cuerpo a cuerpo la convierte en una compañera de mesa perfecta para Scarecrow DKR y su trait Death or Exile!, el cual por 2SC permite remover como baja a enemigos visibles KO a 20 cm.

Así de primeras y jugando con el trait combo with, podría montarse una letal en el cuerpo a cuerpo. Aunque la lista no incluye un Leader, sí dispone del trait Kill them! de Bane que permite añadir un contador de Ataque adicional a henchmen a 10 cm o menos.Por 350 puntos se tendría: 
  • Bane DKR: 5 + 2 ataques que, potenciados con Reinforced gloves, causan 14 contusiones.
  • Shiva: 4 + 2 ataques que, potenciados con Reinforced gloves, causan 12 contusiones.
  • High Security Henchman: 4 + 2 ataques, sin necesidad de Kill them!, causan 6 heridas.
  • Yang: (3+1) + 2 ataques, teniendo en cuenta que la katana repite para impactar y herir, causan 12 heridas.
  • Mohawk: (3+1) + 2 ataques, 6 heridas.
  • Scarecrow DKR: Para ir retirando a enemigos KO como si fueran bajas.
Pero como puede verse en el nombe de la foto, Lady Shiva no viene sola, vendrá acompañada de las ninjas que ya pudieron verse en el videojuego de Arkham City:


Me voy a mojar y voy a intentar predecir algún tipo de trait en las ninjas (aparte del Martial artist y Stealth común en todos los miembros de la Liga de las Sombras):
  • League's Agent 1: Parecida Mohawk en cuanto armamento. Porta dos Kamas, lo cual hace indicar que probablemente tenga combo with: Kama, y por la pinta que tiene el arma probablemente tenga el trait Sharp (a diferencia de las Ice Axe que eran Handy, Heavy CRT: X).
  • League's Agent 2: Porta unos kunais que tienen pinta de ser bastante parecidos a los shurikens de Loto pero más letales, con lo que tiene pinta de tener como traits: Rapid fire, Throwing, Short range, pero en vez de causar contusiones provocar heridas.
  • League's Agent 3: Otra katana más para la Liga, aunque la pose invita a pensar que esta ninja podría estar más enfocada a la defensa (Defensive).
¿Y vosotros qué opináis?

En cuanto al resto de novedades que quedan por salir ya ha habido una filtración en el Facebook de Arkham City Limits:
This month releases are: Doctor Octopus, Black Mask Markers, Bane Thugs, Lady Shiva and the League of Shadows, and Joker's Daughter.

Así pues tan solo nos queda por ver qué nos depara Bane, que por la forma en que los han llamado (thugs: matones), pinta que serán henchmen básicos para Bane, nada de mercenarios de renombre (¿podremos ver por fin a los secuaces titanizados de Bane que aparecían en Arkham Origins?)

Antes de cerrar la entrada quería comentar que me ha parecido divertida la forma en la que han mostrado las fotos de las ninjas (bueno, más bien ha sido solo la última). La segunda foto ha sido un enlace a Tumblr, y para la tercera han hecho un pequeño juego de preguntas para adivinar la URL de la foto, que consistía en añadir a www.tumblr.com/ la primera letra de cada una de las respuestas. Éstas preguntas eran:
  • ¿Dónde apareció por primera vez Lady Shiva?
  • ¿Cual es el nombre real de Lady Shiva?
  • ¿Qué miembro de la bat-familia se rumoreó que fue hijo de Lady Shiva?
  • ¿Cual es el nombre de la hermana de Lady Shiva?
  • ¿A qué organización sirve Lady Shyva? The Leage of...
  • ¿Cuántas mujeres ninja envía Lady Shiva la primera vez tras Batman en Arkham Origins (cuando desactivas el generador)?
  • ¿Qué habilidad permite Lady Shiva impactar a los enemigos de forma más fácil


Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!
Previous
Next Post »
Thanks for your comment