V edición C-3P3

C-3P3
V CAMPEONATO ESPAÑOL POR EQUIPOS DE X-WING


Fecha: 18 y 19 de mayo de 2019
Organiza: Pétreos Lugar: Centro Comercial y de Ocio MN4, Alfafar (Valencia) Formato: HYPERSPACE Rondas: 5 + final Duración de cada ronda: 100 minutos (incluye el tiempo para los emparejamientos). Plazas: 16 equipos. Precio: 85€ por equipo (se realizará una única preinscripción y pago por equipo).

EQUIPOS INSCRITOS
  • BOXX
  • Escuadrón OUTLANDER
  • Five Points
  • Petreos
  • Soles de Tatooine
  • Team Frankenstein

HORARIO Sábado 18 15:00 – 15:30 Apertura y recepción de participantes 15:30 – 15:50 Sorteo de rondas y briefing con los capitanes 16:00 – 17:40 Primera Ronda 18:00 – 19:40 Segunda Ronda 20:00 – 21:40 Tercera Ronda Domingo 19 09:00 – 9:30 Apertura y recepción de participantes 09:30 – 11:10 Cuarta Ronda 11:30 – 13:10 Quinta Ronda 13:30 Sorteos y entrega de premios 14:00 – 16:00 Final entre los dos equipos mejor clasificados

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO Cada equipo tendrá 5 jugadores, y deberá enviar una lista de escuadrón por jugador. Cada equipo tendrá una única lista por facción (Alianza Rebelde, Imperio Galáctico, Escoria & Villanos, Primera Orden, Resistencia, Republica Galáctica y Alianza Separatista). Los pilotos únicos y las mejoras únicas solo podrán aparecer una vez por equipo. Por ejemplo, no podremos llevar la mejora LOBO SOLITARIO en más de una lista de escuadrón. Entendemos que para participar en un torneo de primer nivel los jugadores conocen las reglas y saben confeccionar sus escuadrones correctamente. Para ayudar a jugadores y facilitar el trabajo a la organización, recomendamos el uso de la aplicación OFICIAL para la confección de escuadrones y envío de las 5 listas de cada equipo. El capitán del equipo enviará un único email con los 5 archivos PDF con las listas de su equipo. Lista de escuadrón: Máximo 200 puntos. Los jugadores usarán el mismo escuadrón durante todo el torneo. Cada jugador deberá indicar los 3 obstáculos en su lista de escuadrón y serán los mismos durante todo el torneo. ERRORES EN LOS ESCUADRONES Si un equipo envía una lista que contiene algún error, será sancionado con pérdida de iniciativa o puntos perdidos para el equipo, según la gravedad o intencionalidad del error. La organización se pondrá en contacto con el equipo para comunicar y solventar dicho error. SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS Cada equipo de 5 jugadores cuenta con 5 cartas, una por cada jugador-lista de escuadrón. Para emparejar cada jugador con un oponente, se realiza mediante este sistema: 1. Tanto un equipo como otro ofrecen una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo. Ejemplo: el equipo 1 ofrece su lista A y el equipo 2 ofrece su lista B. 2. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo. Ejemplo: el equipo 1 considera que para enfrentarse al escuadrón que ofreció el equipo 2 (su lista B), conviene ofrecer sus listas C y D. A su vez, el 2 piensa que para enfrentarse a lo que ofreció 1 (su lista A), les conviene ofrecer sus listas A y C. 3. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren. Ejemplo: El equipo 1 prefiere elegir para enfrentarse a su lista A la lista C del rival. Mientras que el equipo 2 prefiere enfrentar su lista B contra la lista A del equipo 1. 4. La carta que no se elija vuelve a la mano, junto con las otras 2. 5. Ambos equipos vuelven a ofrecer una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo. 6. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo. 7. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren. 8. La carta que no se elija de cada equipo, se enfrentará con la carta no elegida, del otro equipo. PUNTUACIÓN Tras finalizar las 5 partidas cada ronda, los capitanes de ambos equipos deberán rellenar la hoja de resultados, una vez entregada la hoja de resultados no podrá modificarse ningún resultado por lo que ambos capitanes deberán involucrarse para que todo sea correcto. El equipo que sume más victorias, recibe 1 punto de torneo y el equipo rival 0 puntos. La clasificación dependerá de la cantidad de puntos que tenga cada equipo. El segundo desempate vendrá determinado por el número de victorias que sumen los jugadores de cada equipo, que serán entre 0 y 5. El tercer desempate vendrá determinado por la suma del MOV de los jugadores de cada equipo, que será entre 0 y 400 para cada jugador. Este valor deberán calcularlo los capitanes para que quede reflejado en la hoja de resultados. Tras finalizar las 5 rondas del torneo, los dos equipos que sumen más puntos de torneo, se enfrentarán en una final. En caso de empate, se tendrán en cuenta los otros desempates. PREMIOS Detalle exclusivo para todos los participantes. Pronto daremos más información… PUNTUALIDAD El torneo empezará con la primera ronda a las 16:30 horas, todo equipo que esté inscrito pero no se encuentre en el lugar del torneo a las 16:30 horas será penalizado. Si llegan con una demora de 5 minutos, una derrota aleatoria de un componente del equipo. Dos derrotas si pasan de 10 minutos; y ronda perdida para todo el equipo si la demora supera los 20 minutos. No se realizarán devoluciones de las inscripciones por llegar tarde al torneo. Si algún equipo desea cancelar su pre-inscripción deberá avisar a la organización por email a mínimo 7 días antes del torneo. En caso contrario no se realizará devolución alguna de la pre-inscripción. PRE-INSCRIPCIONES Y PAGOS La pre-inscripción comenzará el viernes 12 de abril a las 10:00, por orden de llegada de las inscripciones. Para realizar la pre-inscripción del torneo, tendréis que hacerla vía correo electrónico a petreosvalencia@gmail.com enviando un único correo para todo el equipo, indicando: nombre del equipo, región de procedencia, nombres de los 5 integrantes, nombre del capitán del equipo y teléfono móvil de contacto, que actuará como representante frente a la organización (se recomienda que el teléfono sea del capitán). No aceptaremos pre-inscripción grupal de más de un equipo, cada preinscripción se tendrá que hacer de forma individual. Todas las preinscripciones grupales serán devueltas y canceladas automáticamente. Una vez estéis inscritos, se os facilitarán los datos para formalizar el pago de la inscripción. Momento en el que los equipos contarán como inscritos al torneo. Pasados 7 días desde el envío de los datos bancarios, la preinscripción queda anulada si no se hubiera realizado el pago. Cada equipo debe facilitar la composición de los 5 escuadrones a la organización antes del 5 de mayo a las 23:59. Los jugadores deberán utilizar el mismo escuadrón durante todo el torneo, incluyendo las mismas cartas de nave y de mejora; así como los obstáculos. Las listas del equipo se enviarán al correo electrónico: petreosvalencia@gmail.com Las listas de escuadrón de todos los equipos se publicarán tras su corrección; y, salvo errores, ya no podrán ser modificadas bajo ningún concepto. En caso de detectarse algún error (puntos, mejoras, composición) el capitán de dicho equipo será contactado por la organización para intentar subsanarlo y se le comunicará la sanción correspondiente. Un equipo podrá cambiar hasta un máximo de 2 miembros, sin que ello afecte a la reserva de su plaza. En el caso de una baja de última hora, el capitán deberá contactar con la organización para intentar solventar el problema. En ningún caso se podrá cambiar ninguna de las listas de escuadrón ya enviadas. No se harán devoluciones de la inscripción pasado el 30 de abril de 2019 a las 23:59h.

DE INTERÉS GENERAL Cada jugador debe llevar consigo una caja básica de X-Wing y todos los componentes adicionales que necesiten para sus escuadrones, incluyendo (pero no limitado a) los dados, una regla de alcance, plantillas de maniobra, fichas de obstáculos y un mazo completo de cartas de daño. Un jugador no puede llevar más de una copia de cada ficha de Asteroide. La organización no está obligada a proporcionar ningún componente a los jugadores. Se utilizarán las reglas oficiales de Torneos Oficiales de X-Wing Miniatures que podéis ver en el siguiente enlace: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/8e/c7/8ec7156b-17d3-4870-8d48-05a6a0a6bf47/x-wing_tournament_regulations_20_v2.pdf Serán de aplicación las Referencias de Reglas publicadas en inglés (Rules Reference) por FFG en su página web: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/be/e0/bee0c351-8d22-4f77-b6f4-101e6fa8ca8e/swzrulesreference_v103-compressed.pdf Se harán controles aleatorios del mazo de daño y de escuadrones durante la duración de todo el evento. Cualquier irregularidad será sancionada.

Que la Fuerza os acompañe.
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