Eldricht Horror: Personajes II (Las Montañas de la Locura)



Las Montañas de la Locura es un clásico relato de Lovecraft en el cual los investigadores viajan a la Antártida para investigar los misteriosos acontecimientos del continente olvidado. Esta fue la primera de las grandes expansiones que tuvo el juego y como tal traía dos nuevos primigenios, un tablero secundario, un buen montón de cartas nuevas y ocho personajes más. Que detallaremos a continuación.




Comenzamos por los dos personajes de versatilidad de la expansión, Ursula Downs es una exploradora y tiene un rol muy similar al de Leo Anderson del juego básico, ir resolviendo las pistas y encuentros más alejadas de las ciudades. Es un personaje muy equilibrado, móvil y capaz de adaptarse a cualquier situación.

Por otro lado, Finn Edwards también es un personaje de versatilidad, tiene las habilidades y la salud muy equilibradas y una acción de apoyo muy valiosa, que facilita la movilidad del grupo. Su selección de apoyos iniciales (whiskey, ladrón y servicio de entrega) es más que decente.


Tommy Muldoon, el poli novato, es un personaje entre el soldado y el investigador. Su equipo inicial, una carabina, lo hace temible en combate. Y su selección de habilidades es muy buena, teniendo en cuenta que empieza con voluntad 3, realmente. Su mejor baza es su acción de recolocar monstruos enemigos.

Wilson Richards, en cambio, sí que es un machaca. Con Salud física 8,  Fuerza 4 y un Trabuco no deja lugar a dudas. Tiene Voluntad 3, que está genial para quien va a enfrentarse a criaturas ultradimensionales y una buena Influencia, que le irá bien para conseguir armas.


Agnes Baker, la camarera, debería llamarse, en realidad, la bruja. Empieza con un tomo arcano y un hechizo, que son el complemento perfecto de su Saber 4. Además, su acción especial la convierte en la que tiene mayor facilidad para lanzar hechizos y aprenderlos de todo el juego. (Se supone que los recuerda de una vida pasada).

 La bibliotecaria Daisy Walker también es una hechicera, parece que la Antártida es terreno abonado para las artes oscuras. Daisy comienza con Saber 4, un hechizo y un viejo diario.  Su verdadero punto fuerte está en la facilidad para obtener tomos que tiene. Azathot lo tendría mal contra estas dos señoras (o no).


La violinista también es una maga, Pratice Hathaway comienza con Saber 3, una pista y un hechizo de destierro. Sin embargo parece peor adepta que las dos anteriores (y que la sectaria de la caja básica) a cambio de tener mucha facilidad para subir sus habilidades. Con voluntad 4 y con su habilidad especial parece que va más dirigida a cerrar portales que a otra cosa, siendo semejante a la shaman Akachi.

Por último, el principal personaje de apoyo de esta expansión es el abogado retirado George Barnaby, uno de mis favoritos. Con Influencia 4 y una facilidad pasmosa para pleitear y anular deudas permite ganar apoyos a mansalva. Siendo tan bueno en esto como Kane o más.

Resultado de imagen de antartida mountains of madness

Previous
Next Post »
Thanks for your comment