Los Portadores de la Palabra III



El Sol Serrado es el nombre del capítulo más importante de los Portadores de la Palabra, el que protagoniza la novela El Primer Hereje, en la cual se adentran en el Ojo del Terror. En esta novela, los Portadores bajo las órdenes de Argel Taal purgan Cadia y después se internan en la brecha del Inmaterium, los pocos supervivientes que regresan no lo hacen solos, cada uno es el huesped de una criatura.

Así nacen los Gal Vorbak, los elegidos, los primeros poseídos, los hijos predilectos del aniquilador primordial. Su influencia se va extendiendo por toda la legión y pronto este reducido capítulo se convierte en la élite de la Legión, llegando incluso a cambiar su heráldica, simbolizando el renacimiento en la fé de todos los hijos de Lorgar.

Si en el anterior Rito los Portadores de la Palabra combatían como una de las compañías que habían comenzado a degenerar en bandas de guerra y adoradores de demonios en este podemos desplegar a la élite de Lorgar, los Gal Vorbak.



El trasfondo del Rito es:

"El capítulo del Sol Serrado de los Portadores de la Palabra fue el primer en recorrer la senda de los poderes ruinosos y la mayor parte de sus legionarios murieron en las manos de la traicionada Guardia del Cuervo durante la masacre del desembarco de Istvaan V. Tras esto, la élite de la legión pasarían a ser los Vakrah Jal, pero por un tiempo los supervivientes del Sol Serrado formaron un grupo de vengativos, fanáticos y profundamente condenados hombres, la élite de la XVIIª, y mantuvieron las doctrinas de asalto en las que eran especialistas y en las que una vez fueron los mejores." 



LOS ÚLTIMOS DEL SOL SERRADO

Efectos: 
• Compañía de Monstruos: La Hermandad Oscura de Gal Vorbak pueden ser elegidos como una opción de Tropas en un Destacamento principal que use este Rito de Guerra. Todas las unidades de Gal Vorbak tendrán acceso a una Cápsula de Desembarco o una Cápsula de Desembarco Dreadclaw como Transporte Asignado y deberán adquirir una de ellas. 

• Asalto de Élite: Cualquier unidad que tenga acceso a un Rhino como Transporte Asignado podrá adquirir una Cápsula de Desembarco en su lugar. 

• Sol Ardiente: Cualquier unidad enemiga a 12" del punto de aterrizaje de una Cápsula de Desembarco o Cápsula de Desembarco Dreadclaw deberá superar un chequeo de acobardamiento una vez determinado el punto final de aterrizaje. 

 Limitaciones: 
• Todas las unidades de Infantería del ejército deben desplegar vía Despliegue Rápido de una Cápsula de Desembarco, por Teleportación o bien a bordo de un vehículo volador con capacidad de transporte suficiente para portarlos. 

• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no podrán incluir unidades del tipo Inmóvil. 

• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden incluir Fortificaciones ni Destacamentos Aliados. 




El acceso a las cápsulas de desembarco está muy limitado en la Herejía de Horus, desbloquearlas como transporte asignado supone recurrir a ciertos ritos (Asalto Orbital) con un gran número de restricciones. Sin embargo, los Portadores de la Palabra lo tienen más fácil, con este Rito toda su infantería gana acceso a ellas y además los Gal Vorbak, una unidad verdaderamente buena, son tropa de Línea.

Ciertamente es un Rito con restricciones de verdad, pero las ventajas compensan ampliamente no llevar unidades inmóviles (tarántulas, artillería), fortificaciones y aliados. Y aunque obligarnos a llevar toda la infantería embarcada es una gran limitación para ciertas unidades (escuadras de apoyo pesado, escuadras de reconocimiento) es bastante acorde al trasfondo.



Es un rito muy bueno, ahora bien, no es mejor que el de Hermandad Oscura, pero tampoco peor. Ambos son dos de los mejores Ritos especiales, los dos permiten a su Legión jugar estilos muy diferentes y competitivos, uno ayudándose de demonios y otro valiéndose de las cápsulas y los Gal Vorbak.

Desde luego que si nos ponemos este Rito es para sacar partido de una unidad que destaca en casi todas las facetas del juego. Estos poseídos deberían ocupar al menos cuatro de nuestras opciones de línea, arrojándose sobre las líneas enemigas en el turno 1 y trabándose con ellas en el segundo. El verdadero inconveniente es que, aún siendo línea, los Gal Vorbak no puntúan, así que habremos de reservas algunos puntos a escuadras tácticas  o escuadras de veteranos para enviarlas a los objetivos.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment