Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: Wampa

¡Venga IAdictos! ¡¡Continuamos los análisis de la wave 5 con otra criatura mítica de la saga! ¡El wampa!

Los wampa son bípedos de pelaje blanco y de unos dos metros y medio de altura (que palabra más bonita bípedo, J). El wampa más famoso fue el que atrapó a Luke y se lo llevó hasta su caverna, colgándolo al techo. Al final Luke logró huir con su sable de luz.


¿Una curiosidad, sabéis que las hembras no tienen cuernos, mientras que los machos si? Pues venga, allá vamos con el análisis.




MEDIA: 0 DISTANCIA / 0,4 INCREMENTO / 5,4 DAÑO [6,4 élite]
MÁXIMO DAÑO: 7 (Distancia 0) [8 (distancia 0) élite]    
MÁXIMA DISTANCIA: -
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,8 [1,5 elite]
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 0,2 EVASIÓN






Es una miniatura con la que hay poco que comentar, sinceramente. Está muy clara y aunque es algo complicada de jugar, está claro que hay que llevarla al combate (dispone de combate cuerpo a cuerpo).

La habilidad ‘Efficient travel’ la convierte en un semi-movil, ignorando figuras hostiles y terreno difícil. Esto es muy útil ya que la miniatura mueve solo 3. Igualmente, ‘Hunger’ nos permite mover 2 espacios más si no tenemos ninguna figura hostil a menos de 3 espacios (ojo con la trampa, a 3 espacios no a 3 del wampa, es decir que nuestra miniatura podría no llegar al combate cuerpo a cuerpo contra esa miniatura y no obtener los 2 puntos de movimiento extra).

En el ejemplo vemos que MH5-19 se encuentra a 3 casilla del wampa, pero éste, aun ignorando el terreno difícil no podría llegar a golpearle cuerpo a cuerpo. Hay que tener mucho cuidado con este aspecto. Igualmente, la carta ‘Beast Tamer’ nos ayudará a que nuestro Wampa no se quede sin realizar ataques ya que podría llegar a mover hasta 6 casillas.


‘Non sentient’ no es una habilidad positiva, pero como casi todas las criaturas, no pueden interactuar.

Está claro que cartas de comando pueden irle bien al Wampa, pero podemos tres que creo que están claras a la hora de como jugarlas:
  

Una posible lista con criaturas sería la siguiente:
Bantha Rider (9 puntos)
Hk Droid Assasin (8 puntos)
Tusken Elite (7 puntos)
Nexu Élite (6 puntos)
Wampa (5 puntos)
Hired Gun (4 puntos)
Beast tamer (1 punto)

¿Qué opináis sobre esta miniatura? ¿Preferís jugarla a Bantha Rider o Nexu? ¿Lo jugáis?

Yeepe Ye


Previous
Next Post »
Thanks for your comment