Rylanor, el irreductible


De los tres personajes de Hijos del Emperador que hasta ahora tienen perfil Rylanor es, para mi, el más carismático. Tras los artículos y análisis de Eidolon y Saul Tarvitz le llega el turno al más singular de los tres, el venerable Rylanor.

Rylanor era uno de los primeros miembros de la III Legión, su trasfondo nos indica que su armadura portaba los honores de las campañas de Roma y Thule, además de ser el primero en enarbolar el estandarte palatino junto a Fulgrim. Era un orgullo para los Hijos del Emperador, pero un vestigio de una época pasada cuando llegó la Herejía.

Rylanor fue traicionado en Istvaan III y combatió a sus hermanos, defendiendo los ideales sagrados del Emperador. Durante los compases finales de los combates defendió un hangar subterráneo y quién sabe, puede que sobreviviera o puede que quedara sepultado tras toneladas de escombros.


Aunque no tiene miniatura ad hoc lo conveniente para representarlo es utilizar el Contemptor Venerable de los Hijos del Emperador junto al armamento correspondiente, la miniatura final luce como la de la imagen y, en mi opinión, es uno de los Dreads más bellos del juego.

En cuanto a su perfil, Rylanor es una opción de élite en los ejércitos leales de Hijos del Emperador y cuesta 255 frente a los 175 de un Contemptor básico. Tiene un Cañón de asalto Kheres (+15 puntos) y un puño de combate con lanzallamas pesado (+10 puntos). Los otros 55 puntos adicionales se explican por +1 a HA y por sus reglas especiales: Veloz (pies ligeros), Cruzado, Venerable y Manto de Gloria.

Veloz y Cruzado lo convierten en una rápida máquina de asalto, lo cual es una buena combinación con el la HA 6, el Puño de Dread y el Lanzallamas pesado. Venerable, funciona igual que en 40.000, lo cual es curioso pues es el único Dread que lo tiene en la Herejía de Horus. Venerable es una regla que le permit repetir los resultados en la tabla de Daños.


Por último su habilidad más valiosa, Manto de Gloria le confiere a él y a todas las unidades aliadas a 24" la capacidad de sumar +1 a la resolución del combate y repetir los chequeos de moral fallidos. Esto en 40.000 sería insignificante pero en la Herejía, donde el Coraje escasea y No Conocerán el Miedo no existe es una habilidad importante.

El conjunto es el de un personaje versatil, capaz de tumbar un enemigo a disparos pero muy potente en cuerpo a cuerpo, tiene una interesante habilidad de apoyo y tiene el aguante de los Contemptor (blindaje 13 y escudo atomático). Personalmente, me gustan los personajes versátiles pero es cierto que esto tiene un alto coste en puntos. Por 255 tenemos opciones de combate o de melee mucho más especializadas en cumplir esa función, incluso entre los Dreadnoughts. En comparación con otros Dread ha de destacarse que es 40 puntos más barato que Cassian Dracos, el de los Salamandras, y 50 puntos más barato que los Mhara Gal de los Portadores.

Aún así es un Dreadnought y aunque sea uno de los más duros cualquier tiro desafortunado puede machacarlo. Probablemente no sea lo más competitivo en un ejército de la Herejía, pero desborda carisma por sus cuatro costados.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment