La Torre del Rayo



Este es el tercer relato de la antología Sombras de Traición, con una breve longitud de 15 páginas en él se nos muestran las dudas y los miedos de Dorn ante el inevitable asedio del Palacio Imperial. Este relato transmite una imagen de bastante distinta del primarca de los Puños Imperiales, tan distinta que no parece él. En lugar del arrogante e inflexible pretoriano vemos el interior de un hombre consumido por el miedo al fracaso, por los errores que cometió en Cheraut (ignorando las advertencias de Curze) y por la llegada de una batalla que sabe que no puede ganar.

A través de una conversación con Malcador, que adopta el rol del anciano sabio, conocemos el futuro que le espera a Terra según las baraja del tarot de Curze. La carta que domina la predicción es la Torre partiéndose bajo el rayo que simboliza cambio del status quo y sacrificio. Y tal vez el alma de Dorn partiéndose bajo las revelaciones relampagueantes de Curze.

El relato está bien, me gusta que profundicen en la psique de los Primarcas y también me gustan los relatos de la Herejía sin violencia, porque a menudo resultan mucho más interesantes que las manidas masacres. Únicamente podría reprochar que estas dudas no sean visibles en las novelas de Dorn de otros autores, pero bueno, podemos suponer que el hierático Dorn no las deja ver aunque las sienta.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment