Kyr Vhalen, la Espada Rota


Kyr Vhalen, Herrero de Guerra del 77 Gran Batallón, es el líder de las fuerzas leales durante la batalla de Paramar. En esta gran batalla de los primeros compases de la Herejía la Legión Alfa intenta tomar por la fuerza un mundo forja vital para los planes del  Señor de la Guerra, pero unos Guerreros de Hierros se interponen en su camino.

Vhalen y sus fuerzas habían sido enviadas a las profundidades del espacio durante la Gran Cruzada e, ignorantes de la traición de su primarca, vuelven a un mundo forja en busca de suministros cuando éste es atacado por sopresa.



Aunque tiene perfil no aparece en las novelas ni tiene miniatura oficial. Su perfil (de 195 puntos) es muy interesante, comparte todos los atributos con un Praetor (100 puntos) salvo el número de heridas, que es 4. Además de esa herida adicional y la armadura artesanal tiene una siempre bienvenida Aura de Hierro (25 puntos), las mecadendritas, los servobrazos de un tecnomarine y la regla que le permite reparar vehículos (35 puntos), un controlador cortex (15 puntos), bombas de fusión (5 puntos), un cargador volkita (10 puntos) y una espada reliquia (25 puntos). 

Va muy bien equipado para su coste en puntos pero también tiene unas reglas especiales verdaderamente interesantes:

1 Romper el ataque: Esta regla le concede, una vez por partida, cuando es asaltado la posbilidad de protegerse el resto del turno de los asaltos enemigos. Las cargas enemigas se consideran desordenadas y no pueden generar golpes de martillo de furia.

2 Señor de las fortificaciones: Al principio de la partida puede seleccionar una fortificación en su ejército y o bien incrementa su blindaje en 1, o bien las miniaturas en su interior repiten las salvaciones de cobertura con resultado de 1.


3 No hay dolor 6+
4 Señor de la legión, que le permite desbloquear Ritos
5 Celoso para el mando: Debe ser el Señor de la Guerra a menos que esté Perturabo presente.

Su Rasgo de Señor de la Guerra se llama Logista de batalla, le permite seleccionar una unidad que comienza en su zona de despliegue y dicha unidad, mientras permanezca en la zona de despliegue, puede repetir los 1s en los disparos que realice. Sin embargo no funciona con armas que se sobrecalienten.

Me parece un muy buen perfil de reglas, se nota que los personajes del tercer libro son sustancialmente mejores que los personajes del primero, pensados para jugar a 5 edición de 40 000. Creo que tiene tanto buen equipo como buenas reglas y además una imagen de las más chulescas entre los marines que sin duda entran ganas de llevarla al tablero.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment