El vuelo del cuervo






El relato El vuelo del cuervo, que también puede ser traducido como La huida del cuervo, es el quinto relato de Sombras de traición. En este relato los supervivientes de la masacre en Istvaan V huyen del campo de batalla para reagruparse con el primarca e intentar comprender que es lo que ha pasado.

Corax se encuentra malherido después del enfrentamiento con Curze y Lorgar, sus retros están dañados, su mente devastada por el trauma de la traición y el noventa por cien de su legión es pasto de los gusanos entre las cenizas de Urgall. Sus dos hermanos,Vulkan y Ferrus, están muertos con total seguridad y los traidores se dedican a dar caza a los leales que han huído de la batalla.

En lugar de dirigir a sus tropas en una última batalla Corax inicia una guerra de guerrillas de casi cien días hasta conseguir escapar de Istvaan con la ayuda de un almirante que acude en su rescate. En el desenlace final Corax prefiere abandonar el infausto planeta a enfrentarse a Angron y los Devoradores de Mundos que le están dando caza.

El relato está bien, pero tampoco es excepcional, Corax está sumido en el rencor y la amagura desde el principio pero tampoco profundizan mucho en sus pensamientos. Sencillamente, Corax prefiere vengarse a darle vueltas al asunto y creo que me hubiera gustado algo más de insight en el personaje.

Lo más interesante son los poderes de ofuscación que Corax usa para moverse sin ser visto, unas facultades que obligan a quien le rodea a apartar la vista de él de un modo inconsciente. También me gusta la reflexión que hace sobre si el Emperador no deja de ser un tirano, como los que combatió antes de unirse al Imperio. Aún así el relato me deja tibio, tiene cierto peso en la trama general pero no mucho y Corax me parece un poco plano. Aunque siendo un relato corto es comprensible, tendría que leerme Deliverance Lost para tener una visión más completa.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment