BMG Contenido Game Box

Muy buenas a tod@s.
El viernes fue desvelado por fin el contenido de esta tan ansiada Game Box que Knight Model está a punto de sacar a la venta para su juego Batman Miniature Game.

A lo largo de las últimas semanas se ha ido desvelando poco a poco los miembros de las dos bandas que irán formando la tan ansiada caja. Por un lado se tiene, como no podía ser de otra forma, al Escuadrón Suicida, de los cuales ya se conocen la mayoría de sus perfiles (con la salvedad de Harley Quinn y Slipknot):
  • Captain Boomerang (48/$200): Idóneo para ir a por el Botín aunque no disponga de ninguna habilidad que le haga llegar tan rápido como otros lo harían. El poder disparar estando totalmente a cubierto lo convierte en bueno para dar fuego de cobertura, pudiendo además hacer rebotar sus ataques. La parte negativa está en que solo es capaz de controlar el Botín y los Cajones de Munición.
  • Deadshot (96/$400): En un turno puede llevarse por delante a cualquiera dado que es capaz de disparar dos de sus armas. Después de eso es útil como apoyo en el cuerpo a cuerpo o protegiendo el Cajón de Munición recargando en cada ronda sus Guns (principalmente).
  • Diablo - 50/$200: Impredecible. Puede ser letal si logra fallar el chequeo de Willpower, de lo contrario a parte de para iluminar, poco más uso tiene durante esa ronda.
  • Katana - 50/$0: Un gran pilar defensivo. Para el Escuadrón Suicida supone una ronda de detonación craneal que podría ganar; para Fuerzas de la Ley supone una protección para sus Leader/Sidekicks dada la combinación de Bodyguard + Dodge/Defensive.
  • Killer Croc - 64/$0: Idóneo para llegar rápidamente a los objetivos, además de ser perfecto para controlarlos pudiéndose quitar fácilmente a enemigos de encima a base de empujones.
  • Slipknot: Presumiblemente un personaje móvil por el mero hecho de tener una Batclaw.
  • Harley Quinn
  • TOTAL: 308/$800
Dando por hecho que el contenido está cuadrado a 350 puntos puntos banda, y que Harley está pensada para ser llevada como miembro de la banda del Joker, esto deja a Slipknot como un personaje de 42 puntos de reputación como máximo, que ateniéndonos a la película se presupone como una Batclaw para las bandas de villanos

En el otro bando se tiene al Joker y unos secuaces muy peculiares, además de la ya mencionada Harley Quinn.

  • Joker (120/$0): Dejando de lado a la aberración mutada por el Titán, se está ante el Joker más caro de todos. Viendo la foto de la banda se aprecia que potencia de fuego no le va a faltar, y ahí es donde entra en juego los $300 que Jared Leto es capaz de aportar a su banda.
  • Panda Man (40/$650): Si un Fusil de Asalto siempre supone un problema para el enemigo, que además pueda repetir un dado e ignore los Dodge hace que sea un enemigo al que respetar. Al menos su aparatoso disfraz de panda le limita en cierta medida sus movimientos.
  • Eyeball Man (27/$350): Letal si se centra en un único rival a corta distancia, pero si intenta disparar más allá se vuelve algo impreciso 
  • Goat Head Priest
  • Mr. Grin (White)
  • Mr. Grin (Black)
En lo que a perfiles respecta, tan solo resta por saber los ya mencionados Harley Quinn y Slipknot, además de Goat Head Priest y sendos Mr. Grin.

Además de estas 13 miniaturas con sus respectivos perfiles, la caja va bien surtida de lo necesario para poder empezar a jugar. Esto incluye:

  • Un manual de 112 páginas: Teniendo en cuenta que se anunció que también iba a estar este producto en Castellano, quizás estemos por fin antes la tan ansiada traducción que tanta gente demandaba. Además parece ser que el manual contiene la información necesaria para poder jugar con los personajes de la caja, lo que con otras palabras significa que contendrá la descripción de nuevos traits. Y no solo esto, sino que parece ser que también incluye una campaña temática, lo que abre nuevas experiencias de juego, sobre todo si el ersultado de una partida influye en las posteriores.
  • 2 edificios de cartón: Esto puede suponer el inicio de una nueva línea de productos de Knight Models para poder montar mesas 100% Batman Miniature Game y a un buen precio. Interesante los detalles de los edificios como el cartel de Medical Clinic Leslie Thompkins, carteles de Campaña por Harvey Dent, graffitis de Riddler...
  • 4 farolas y 4 alcantarillas: Nuevamente de cartón, que aunque no sean las 3+3 necesarias para poder jugar dos personas, sí permite que todo jugador con esta caja disponga de 1 de cada de sobra.
  • 8 marcadores de take the lead: Los justos para poder jugar partidas a 8 rondas.
  • 7 objetivos: En la imagen pueden apreciarse 2 marcadores de Enigmas, 2 Cajones de Munición y 2 Botines.
  • 4 dados tematizados: Teniendo en cuenta con no hay nadie con Ataque 5 o Defensa 5, 4 dados son más que suficientes para llevar a cabo tiradas. Se echa en falta quizás un dado de daños colaterales, pero dado que este debe ser distinto a los demás, cualquier dado que se tenga por casa es igualmente válido.
Mucho se ha especulado con el precio y poco se ha dicho. Teniendo en cuenta que gran parte del contenido es cartón y recordando que los starter de Marvel Universe Miniauture Game salían por 40€ 4 miniaturas, mi apuesta oscila entre los 100-120€ de coste, un precio que desde luego, por contenido, atraerá a veteranos y novatos.

A falta de conocer más detalles, esta es la información que podemos daros. Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Wolfen
admin
19 de septiembre de 2016, 18:19 ×

El precio estimado es un poco alto para ser minis de plomo no?

Que luego decimos de la GW y su plástico...

Reply
avatar
Xermi
admin
20 de septiembre de 2016, 8:29 ×

Buenas! Lo del precio es tan solo una suposición, y además bastante generalizada. Al menos yo he tomado como referencia los últimos juegos de Edgee y la mencionada Games Workshop. Lo que estoy convencido es que el precio no será tan caro como el resto de productos de la gama; entre la demanda, la cantidad de minis que van (viendo sus blisters, cuantas más minis vayan dentro más rentable sale), y la ingente cantidad de cartón, estoy convencido que estamos hablando de un producto rentable en relación calidad/precio.

Un saludo!

Reply
avatar
Thanks for your comment