Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: HK Assassin Droid

¡Hola de nuevo Iadictos!

Vamos a modificar el orden de los análisis según las peticiones de la gente, ya que me han requerido que se realice primero el análisis de la wave 5, por lo que vamos a obviar por ahora la wave 6 (Bespin, Boosk, Agent Blaise, y ISB Infiltrators) y vamos a empezar con el análisis de la caja de ‘Return to Hoth’, y que mejor para empezar, que unas de las miniaturas que seguramente vamos a ver muchísimo durante el Nacional de Imperial Assault este mes de septiembre: Hk Assassin Droid.


Estos droides fueron fabricados originalmente por la Corporación Czerka y después por Productos Mecánicos Duwani, eran disfrazados como droides de protocolo con sus funciones de asesinato encubiertas, para dar a sus objetivos una falsa sensación de seguridad.

MEDIA: 7,4 DISTANCIA / 1,4 INCREMENTO / 2,8 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 6 (distancia 9) [7 (distancia 8) élite]
MÁXIMA DISTANCIA: 12 (daño 3)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,25 [1 élite]
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 0,2 EVASIÓN 

¡OJO! Hay que tener en consideración que en estos datos no se contempla la nueva tirada de dado, ya que se entiende que según el objetivo, la distancia, etc… nos podrá o no interesar realizar una nueva tirada o modificar un dado u otro.

Hemos de tener en consideración que estas miniaturas, son muy buenas para controlar espacios abiertos desde la distancia, o pasillos largos, ya que desde casi una punta a la otra podríamos realizar disparos con unas tiradas de daño.

Muy importante y buenas son sus habilidades (ninguna necesita acción), ‘Targeting computer’ nos permite volver a lanzar un dado de ataque nuestro, mientras que 'Versatile Weaponry’nos permite obligar al contrario a volver a lanzar un dado de defensa (con lo que si quiere bloquear el ataque totalmente con X-men, deberá obtenerlo dos veces seguidas, por ejemplo).

Debido a que son miniaturas que disparan a mucha distancia, la habilidad de los droides élite ‘Priority target’ también es bastante importante ya que podemos disponer de alguna miniatura tanto nuestra como del oponente y que no nos bloquee la línea de visión hacia la miniatura que queremos disparar, mientras que el oponente no podrá atacarlas (hay que tener en consideración que son miniaturas algo débiles por lo que debemos protegerlas lo que podamos de disparos del oponente). 

Debido a que disponen la posibilidad de volver a lanzar un dado de ataque, se les atribuye en muchas ocasiones el attachment ‘Explosive Armaments’, que les permite realizar ‘Explosión 2’, y a su vez, otro +1 al daño (a mucha distancia es mucho más fácil que el oponente junte las miniaturas antes de entrar en un pasillo o en una zona de control, por lo que nos será muy útil para distribuir el daño realizado antes de llegar “al cuerpo a cuerpo”).

Asi mismo, cartas de mano como ‘Protocolo de caza’ que nos permite utilizar dos veces la misma habilidad también suele utilizarse mucho (para poder realizar dos veces el +1 al daño sobre con los hk básicos). O ‘Tough luck’ (tened en consideración que aún no puede ser utilizada en españa ya que se trata de una carta que aparece en Lando -wave 6-) también es muy útil, ya que podemos obligar al oponente a volver a lanzar el dado de defensa y dejarle sin él. 


En definitiva, unas miniaturas que son algo débiles en cuanto a vida, pero que en el cualquier caso, pueden realizar disparos a muchísima distancia y pueden haber hecho mucho más daño del que sufrirán una vez se encuentren a melee de alguna miniatura enemiga.

Como siempre, una posible lista sería la siguiente, con Bantha y nexu molestando a las miniaturas enemigas, permitiendo a los Hk realizar ataques a mucha distancia y de que lleguen los tusken al combate cuerpo a cuerpo:

HK Assassin Droid (8 puntos)
HK Assassin Droid (8 puntos)
Elite Tusken Raider (7 puntos)
Bantha Rider (9 puntos)
Hired Gun (4 puntos)
Nexu (4 puntos)

¿Qué opináis sobre este grupo de miniaturas?  Y la pregunta más importante, merece la pena obtener dos cajas de ‘Return to Hoth’ para poder tener hasta 8 miniaturas de hk?
Esperamos vuestros comentarios al respecto!!

Yeepe Ye

Previous
Next Post »
Thanks for your comment