Eidolon, el martillo áureo.




Pocos villanos de la Herejía de Horus resultan tan arrogantes, tan asquerosos y tan abominables como Eidolon. Presente desde las primeras novelas de la Saga, Eidolon nos muestra la peor cara de los Hijos del Emperador, una perfección marcial desprovista de honor, un villano cargado de arrogancia y excesos. Pero incluso en su malicia es un personaje trazado de forma creíble, sin abusar del cliché demasiado.

Eidolon es una palabra que en griego significa "aparición espectral", reflejo, la representación fantasmal de un muerto, el doble de alguien. Eidolon en la Herejía es también el doble de fantasmal de su legión, un anuncio de en lo que se convertirá, un pionero en su condenación. Eidolon es uno de los dos Lords Comandantes de la legión, el otro Vespasian era el reflejo del lado luminoso de Frulgrim, honorable, compasivo y humano.

Eidolon tienen un extenso papel en la Herejía, su trasfondo está recopilado de muchos libros, pero basta decir que conforme los Hijos del Emperador se iban hundiendo cada vez más Eidolon se convertía en más sobresaliente. Fue el primero en someterse a la cirugía de Fabius Bilis, usando la tecnología sónica de los xenos Laer, adoradores de Slaanesh.





Su miniatura, diseñada y esculpida por ForgeWorld es una preciosidad, un reflejo de lo que la tecnología de la empresa inglesa es capaz. Su pose destila la chulería y arrogancia del personaje, los brazos relajados son un buen contraste para su capa blanca ondeante y su rostro muestra su caracter altanero. La miniatura viene provista de una cabeza alternativa, pero en mi opinión vale la pena dejar su faz al descubierto mostrando sus cicatrices.


Sus reglas para partidas de la Herejía de Horus aparecen en el segundo libro, Massacre. Por los 185 puntos que vale representa una opción cara en comparación a un Praetor básico (100 puntos), pero también dispone de abundante equipo adicional y algunas reglas especiales.

Al igual que un Praetor tiene una armadura artesanal y granadas pero además tiene un martillo trueno artesanal, aura de hierro y pistola arcanotecnológica. Lo cual a un Praetor ya le cuesta 85 puntos y por tanto cubre la diferencia de costes.

Sin embargo, además de los 85 puntos en mejoras que pagaría un Praetor por ese equipo tiene un Disruptor sónico (+1 iniciativa en la primera ronda de asalto) que pueden equiparse los personajes independientes de la III legión por 5 puntos. También tiene la regla "thunderous assault", que permite que la primera ronda de combate en la que haya cargado ignore la característica "aparatoso" de su Martillo Artesanal y por tanto golpee a su iniciativa, con el bonus de los Disruptores Sónicos.

También puede usar los implantes de Fabius para, una vez por partida, descargar un aullido sónico que pulverice a sus oponentes. Se trata de un arma de plantilla de Fuerza 2 pero Acerada y que causa chequeo de Acobardamiento. Por último su rasgo de Señor de la Guerra añade 1" a la distancia de carga de las unidades aliadas a 12".





Por otros 20 puntos Eidolon pueden equiparse con Retros, lo cual le da una deseadísima movilidad. El único inconveniente que presenta, y no es grande, es que debe ser el Señor de la Guerra si no está Fulgrim en su mismo destacamento.

En conclusión, se trata de un personaje del tipo "asesino", especialista en matar y con una muy buena movilidad y aguante pero no tiene reglas que modifiquen o apoyen al conjunto del ejército como Remus Ventanus o Sigismund, por ejemplo. Es caro, con los retros cuesta 205 puntos, pero va muy bien equipado y puede plantarle cara casi a un primarca así que tiene un coste acorde. La opción más evidente es ponerle los retros y asignarlo a una unidad de Espadas Palatinas con retros también, los duelistas de la tercera legión.


Su papel final en la Herejía aún es incierto, Fulgrim lo decapitó con sus propias manos por atraveerse a cuestionarlo y el primarca y sus generales bebieron la sangre de su cabeza. Pero la muerte no significa nada para los peones de los dioses oscuros (Lucius, Kharn) y ha sido visto con posterioridad a tal acto.

Ya veremos que papel final jugará en el destino de su legión y de la galaxia.





Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
23 de agosto de 2016, 14:13 ×

La mini es una pasada de las mejores soberbia como solo Eidolon podría serlo. Solo chirría un poco la capa, que es de aluminio y no se quema con el retro? Luego debe ser una delicia pintarla.

Reply
avatar
24 de agosto de 2016, 12:55 ×

Gracias por el comentario. Hombre, yo creo que lo de la Capa es cierto que parece extraño, pero tampoco tienen porque estar hechas de tela... Es el 31ª milenio. Podría ser una malla de aleación de carbono ignífuga o pueden decir que es tecnología por de la edad oscura de la tecnolonía.

En cualquier caso mola y eso es lo importante. Le da un movimiento a una miniatura que, de otro modo, parecería una estatua.
:)

Reply
avatar
Thanks for your comment