Santiago Ortega




Entre los cazadores de demonios de Malifaux los Ortega son un mito, el azote de los nonatos que infestan Malifaux como una plaga. Cada miembro de la familia es una leyenda en sí mismo y Santiago no es una excepción.

Duro como el acero, camina hacia el enemigo con despreocupada alegría, mientras las balas silban a su alrededor. Él es el más duro de la banda, capaz de absorber más daño que nadie y seguir en la refriega, es más, cuando sangra se enfada y a nadie le gustaría ver a Santiago enfadado.-




Trasfondo:

"Algunos hombres intentan evitar las balas. Es este el momento en el que Santiago Ortega se siente vivo. Mientras otros se arrastran a buscar cobertura, él se abre paso a través de ellos, Ávido de encontrarse con su enemigo en terreno abierto. Algunos rumores dicen que es más que humano, que sólo un monstruo podría sobrevivir a tantos ataques y seguir con vida.

Sus carcajadas en el campo de batalla sirven como advertencia a sus enemigos y como llamada al combate entre sus aliados. Con un Pacificador en cada mano, la familia sabe que no sólo atraerá la atención sobre él, sino que además tomará más bajas de las que le corresponderían en un reparto limpio. Esto es bienvenido en la batalla pero provoca resentimientos alrededor de la mesa al cenar.

Para muchos, puede parecer que las costumbres de Santiago son falta de estrategia, pero todos en la familia saben que pocos pueden ejercer el tipo de control que Santiago ejerce habitualmente. Saben que sus balas solo encontrarán la carne de sus enemigos, sin importar lo salvaje que Santiago puede parecer."


Santiago ha sido además una de las miniaturas bendecidas con una edición limitada alternativa. En este caso un alter ego femenino que tiene una preciosa miniatura muy dinámica y escénica, Santana Ortega.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment