Análisis cartas de mando del Core valor 2

Nueva entrega de análisis de cartas de Mando, en esta ocasión todas las cartas están ligadas a un personaje rebelde, personajes creados para este juego, se utilizan tanto en el modo Campaña como en el modo Escaramuza. Aprovecharemos y les daremos un pequeño repaso.
Estas cartas de Mando solo pueden ser activadas si poseemos citado personaje y salvo que lo ponga expresamente el personaje debe estar vivo parar poder activarlas
     


























Funcionamiento: En la Activación de Diala Passil gastamos acción especial en la que realizaremos 2 ataques.  Deben ser dos figuras diferentes, muy parecido a Machacar, pero no podemos repetir objetivo. Si podemos aplicar tajo


La secuencia seria: En el primer ataque atacamos a la Figura A, y aplicamos tajo para dañar a la figura B.
En el segundo ataque declaramos ataque contra la figura B y podemos aplicar tajo sobre la figura A.

Sinergias: Al ser una carta única, solo se puede usar con nuestra protagonista.

Nuestra opinión: es una buena carta sobre todo en escenarios para controlar un punto, pero de un coste elevado, al tener un coste alto de 2 puntos, y necesitas gastar una de tus acciones.

                             



Funcionamiento: para poder jugar esta carta debemos haber “agotado”  la carta de despliegue, esto significa que ya hemos usado a Gaarkhan o haberlo agotado por algún efecto de juego, Por ejemplo “tomar la iniciativa.” Entonces enderezamos la Carta de despliegue de Gaarkhan y podemos volver a activarlo en nuestro turno.

Sinergias: Al ser una carta única, solo se puede usar con nuestra protagonista. Especial sinergia con la habilidad de Enfurecido, para hacer un total de 4 ataques en un turno.

Nuestra opinión: Gaarkhan es una figura con perfil de guardia y luchador, con lo que suele encabezar el asalto. Es difícil que contra listas que no tengan Killers, sufran 3 o mas daños. Destacar que el ataque debe ser contra Gaarkhan no por efectos como granadero, explosión u otro efecto. Valorando todo esto es una gran carta pero es posible que no siempre la podamos usar





Funcionamiento: Se activa esta carta, realizando una acción especial de Fenn Signis, realizamos un ataque y si causamos daño en el objetivo, las figuras adyacentes adquieren el estado de Aturdimiento, esto tiene sinergia con el incremento de Fenn Signis de +1 explosión.

Sinergias: Al ser una carta única, solo se puede usar con nuestra protagonista. Especial sinergia si esta concentrado para poder activar el incremento de +1 explosion, así todas las figuras adyacentes sufre una herida y el estado de aturdidos.


Nuestra opinión: Fenn signis es una carta de perfil ofensivo para encabezar los ataques, esto es lo hace que sea una figura que pueda perecer muy rápido.
Por otro lado en el actual meta juego se separan mucho las figuras, con lo que esta carta pierde eficacia. 



Funcionamiento: Vamos a explicar detalladamente como se debe usar correctamente el uso de esta carta, combinada con la habilidad de Gatillo sensible.

El jugador rival en su turno declara activación de una carta de despliegue, agotándola (puede estar formada de 1 a 3 figuras esa carta de despliegue).
Siguiente momento declara que figura activa (Si la carta es de una sola figura, activara dicha figura, si es de un grupo activara una figura realizara sus dos acciones y activara la siguiente figura), en  el momento que declara la figura que activa, es el momento de declarar la interrupción por gatillo sensible, mostraríamos la carta de mando, y realizamos el ataque, descartando los dados de defensa del rival.

Muy importante ese incremento de aturdimiento. Para desbaratar el plan del rival.

Sinergias: Al ser una carta única, solo se puede usar con nuestra protagonista

Nuestra opinión: Jyn Odan, es una carta muy buena para alterar el plan del rival, y esta carta tiene un coste de activación muy bajo. Una carta muy recomendable si llevamos esta figura.

Hasta aquí este articulo espero que os haya gustado y pronto el siguiente.


Previous
Next Post »
Thanks for your comment