Pistoleros convictos y Punk zombies



Malifaux está lleno de lo peor que el ser humano puede ofrecer, es la Australia de la humanidad, adonde el Gremio envía la escoría para trabajar hasta morir. Y una vez allí, los hombres destinados a romperse los huesos sacando piedra, intentan escapar a su destino. Los pistoleros mercenarios son estos hombres.

En juego son bastante decentes, y aunque no tienen ninguna sinergia en especial con ninguna banda de Outcast representan a la perfección el epítome del descastado. Son unos mercenarios que por 7 puntos aportan una buena cantidad de disparo a cualquier banda, disparando tres veces contra el mismo objetivo con un volteo positivo, y con la posibilidad adicional de ganar un disparo gratuito cada vez.

Además, tienen algunas habilidades decentes, como el "Bullet proof" que les da resistencia contra disparos. Y tienen inmunidad a los duelos de Horror, que contra bandas de no-muertos y de nerverborn está muy bien. El perfil de referencia más cercano es Sue, que por un punto más tiene algunos hechizos y "Hard to kill" pero carece de la posibilidad de saturar a un objetivo a tiros como pueden hacerlo estos pistoleros.


Danny Trejo en Muerte en Tombstone

Vale la pena mencionar el homenaje a Danny Trejo, más conocido como Machete, siendo uno de los pistoleros el alter ego de este famoso actor mejicano. Las miniaturas son sobrias pero preciosas, en línea con la parte Western de la estética de Malifaux. Tienen un dinamismo y una chulería que enamoran. Bastante mejores que los pistoleros de metal de primera edición.


Traducción.

"Cualquier convicto fugado con una pistola fantasea con ser un pistolero. Muchos ven hacerse su camino en Malifaux huyendo del Gremio como una alternativa preferible a permanecer en una fría celda en La Tierra o sudar y partirse la espalda trabajando en una de las numerosas minas del Gremio en Malifaux. Si pueden mantener su identidad oculta, incluso podrán conseguir un nuevo comienzo al otro lado de la Brecha.

Armado con tantas pistolas y cartuchos con pueda llevar, los pistoleros saben que su destino fue sentenciado por un juez de La Tierra mucho tiempo atrás. Vive un tiempo robado, saboreando al máximo la vida, cada pueblo al que entra podría ser en el que encuentre una bienvenida a tiros. Pero hasta que ese día llegue el pistolero convicto se contenta con ir de pueblo en pueblo, de trabajo en trabajo, siendo violento cuando es necesario para vivir... Pero para vivir libre." 






Y de regalo añado la traducción de los Punk zombies. Estas criaturas son unos psicópatas resucitados que depredan los callejones de Malifaux con el único fin de inflingir dolor. Normalmente son invocados y controlados por Nicodem, pero otros nigromantes han conseguido algunos de estos para sus propios y oscuros fines.

En juego son buenos, tienen mucho aguante ya que disponen de las dos habilidades defensivas más comunes, "Hard to wound y Hard to kill". Tienen además una muy buena acción de melee y la posibilidad de golpear tres veces al mismo objetivo con "Flurry". Por último tienen "Unimpeded" que palia en cierto modo su principal carencia, su movimiento de cuatro pulgadas por acción.

La primera vez que ves estas miniaturas lo más habitual es extrañarse, son zombies, son punks, llevan katanas... Una mezcla de elementos estéticos bastante dispares que a veces resulta desagradable. Son integrantes de una facción, los resurreccionistas, que sigue una estética de horror gótico victoriano y las crestas punks y las katanas no encajan exactamente en esta definición. Sin embargo, las miniaturas son muy buenas, especialmente los dos con usa sola cresta, y tienen el escaso don de la originalidad.





Traducción:

"Ocasionalmente, cuando un cuerpo es reanimado en la no-muerte, parte de su esencia regresa de vuelta. Cuanto más fuerte sea su deseo más probable será que haga este viaje. Un ejemplo de este fenómeno es la conducta sádica de los Punk Zombies. Estos no-muertos disfrutan causando daño y destrucción.

Típicamente alzados de los cuerpos de los asesinos muertos, un Punk Zombie es una máquina incansable de muerte. Su anhelo de violencia convierte a un Punk zombie en un arma apenas bajo el control de su maestro. Algunos incluso aprecian la segunda oportunidad de carnecería y sirven obedientemente sin dar problemas.

Armados con dos espadas intensamente afiladas, un Punk zombie se arroja a sí mismo al combate con brutal abandono. Teniendo una sed insaciable para la violencia, un Punk Zombie no golpea a lo loco, sino que ataca con una precisión letal que puede sobrepasar rápidamente a los menos entrenados."

 

Personalmente, este es mi Punk Zombie favorito. Una versión de metal limitada del Juez (Dead Justice) que podía ser usada de Punk zombie oficialmente.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment