Oiran


Las Oiran eran prostitutas de clase alta en el Japón feudal, que ofrecían espectáculo y música junto al sexo a los caballeros acaudalados que podían permitirselo. En Malifaux, su rol ha cambiado ligeramente, convirtiéndose en espías al servicio del Obayun.

Aunque no son parte de la banda más temática de Colette, las Oiran tienen el rasgo Showgirl como todas las integrantes del Star Theater y por tanto he decicido incluirlas entre los análisis de las cabareteras. Las oiran son la versión Oriental de las Performers (artistas), manteniéndo perfiles muy parecidos y roles similares aunque con algunas diferencias que merecen ser mencionadas.

Las Oiran, como las artistas, son mercenarias y tienen la misión de engatusar al rival para acercarlo hacia posiciones más ventajosas para tu banda. Tienen la habilidad Disguised, que evita que sean objetivo de una acción de carga, esta habilidad sustituye al "manipulativo" de las artistas. Intercambian el "Siren´s call" por un ataque de "Lure", en comparación podemos decir que el "Siren´s call" tiene muy buenos efectos adicionales y no necesita palo para lanzar el hechizo, el "Lure" en cambio tiene seis pulgadas más de alcance, que está muy bien.

En combate son bastante letales, tiene un cuchillazo de coste dos PA (puntos de activación) que siempre que dañe puede volver a lanzarlo, hasta cinco veces seguidas. Además tienen un arma oculta, una acción que les permite atacar y poner veneno, y si se da el palo necesario hace que el objetivo no puede declarar acciones de ataque contra Showgirls.

Sólo por el ataque de "Concealed weapon" y su efecto merece la pena considerar su inclusión en las bandas de cabareteras pues puede llegarse a ser muy determinante. En el resto de facetas una performer hace lo mismo y quizás un poco mejor, además de que las Oiran aunque cuesten cinco piedras necesitan otra adicional para ser reclutadas como mercenarias. En la banda de Colette no incluiría más de una, siempre sustituyendo a una artista y sólo cuando el resto de la banda sean Showgirls al completo.


Traducción:

"A menudo, sólo es visto el guerrero más fuerte, pero a veces el arma más poderosa es el conocimiento. Cuando los Diez Truenos enviaron sus habilidosos luchadores a Malifaux, colocaron a sus hombres y mujeres en posiciones desde las que atacar, preparados para revelar sus auténticas afiliaciones cuando llegara el momento. Cuando enviaron a las Orian a Malifaux fue para determinar cuándo el momento estaba maduro.



En la superficie, estas mujeres aparentan ser una pequeña amenaza. Están entrenadas en el arte de la coerción más que en el de la guerra. La información obtenida es enviada de vuelta a “El Dragón”, permitiéndole trazar un cuadro de las alianzas y posiciones en la ciudad. De este modo los Diez Truenos han colocado su pulgar sobre el pulso de Malifaux, conociendo no sólo lo que puede verse en la superficie, sino también los planes secretos y los ángulos de muchos de sus residentes influyentes."


 Caja de plástico de tres Oiran
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
18 de abril de 2016, 21:44 ×

Gran artículo como de costumbre.
Algún día tengo que probar a estas con el Brewmaster.

Reply
avatar
18 de abril de 2016, 22:03 ×

Muchas gracias, Josep. Con el Destilador las Artistas creo que son mejor opción, no obstante prueba y luego nos comentas. :)

Reply
avatar
Thanks for your comment