Imperial Assault: Análisis de cartas de mando del Core, valor 1

En esta entrada analizaremos, las cartas de coste 1 incluido en el core.. Aclarar que en el core incluyen las expansiones de Darth Vader y Luke Skywalker, estas expansiones las analizaremos individualmente.
Ferocidad Imperial Assault

Funcionamiento: Como se ve en su descripción es muy claro como usar esta carta, recordar que es un ataque no una acción especial que haga un ataque, por ejemplo la acción de abalanzarse del nexu no se activa con esta carta.

Sinergias: Esta carta no posee una especial sinergia con otras cartas.

Nuestra opinión: Es una buena carta, pero muy circunstancial, no se suele ver por que actualmente en castellano, solo esta el Nexu. Con la futura inclusión de Wampa y Bhantas empezara a verse mas estas cartas.

Machacar Imperial Assault

Funcionamiento: Gastando 2 acciones especiales, realizaremos 2 ataques, importante recordar que debemos tener el icono de combate cuerpo a cuerpo, no sirve que lo tengo en alguna habilidad como Luke
Tampoco se pueden aplicar acciones especiales como Abalanzarse del nexu o carga de Gaarkhan.

Sinergias: Esta carta no posee especial sinergias

Nuestra opinión: Tiene un coste muy bajo y podemos poner 2 cartas, se juega mucho es muy buena carta para listas basadas en combate cuerpo a cuerpo. Con etiquetas de Wookiee,  Guardian o luchador
Posición de Guardia Imperial Assault

Funcionamiento: Para poder usarla debemos tener una figura con la etiqueta Guardián, junto a otra figura que recibe el ataque. El ataque puede ser tanto cuerpo a cuerpo como ha distancia, incluidos los ataques dentro de las acciones especiales, ( en la carta de Luke seria “Golpe de sable luz”). La secuencia seria: Se lanzan dados de ataque y defensa simultáneamente, y durante la fase de comparación se puede lanzar esta carta para volver al lanzar los dados que el defensor desee. 

Sinergias: Posee una buena sinergia con A Cubierto ya que, si tenemos expuesta una figura de muchos puntos (Vader, Han Solo…) con poca vida, y no podemos esconderla es una buena opción usar estas cartas combinadas para intentar que no nos maten esta figura “estrella”

Nuestra opinión: Esta carta fue clave en la final del Campeonato de España de imperial Assault, ha perdido importancia con las nuevas waves, pero en listas basadas en la etiqueta Guardián siguen teniendo su hueco.
Protocolo de Caza Imperial Assault
Funcionamiento: Sigue la misma secuencia que hemos visto anteriormente en “Poción de Guardia”, tras lanzar dados de ataque y defensa podremos decidir si usarla o no en ese momento.

Sinergias: Posee mucha sinergia tanto con el droide sonda como con IG, ya que en ambos casos podemos sacar mucho provecho de sus incrementos.

Nuestra opinión: Me parece una carta fundamental tanto con IG-88, como con los Droide Sonda, en ambos casos puedes tirar 2 dados amarillos, este dado posee 3 caras con 1 incremento y otra cara con 2 incrementos.  Es muy probable sacar 2 incrementos, que potencian lo que queramos hacer, daño o recuperar vida. Con los futuros droide HK asesinos y su barra de incrementos se seguirá usando

Tirador Imperial Assault

Funcionamiento: Usando esta carta las figuras (tanto amigas como enemigas) no bloquean linea de visión, por lo que podremos disparar desde detrás de nuestras figuras o elegir la figura rival a la que queremos disparar. Solo se puede usar con figuras que poseen ataque a distancia.

Sinergia: Tiene una clara sinergia con Factor Sorpresa ya que podremos elegir a la figura a la que disparar y retiramos un dado defensa. También con cartas de despliegue como Jyn odan y su habilidad gatillo facil!!! con esta carta tu rival nunca sabrá si esta a salvo al activar sus unidades ^_^

Nuestra opinión: Una buena carta, que podemos incluir 2 copias, puede completar el total de puntos para incluir una copia de esta carta que siempre es interesante tener en la mano.

Un Precio por sus Cabezas Imperial Assault

Funcionamiento: Gastando una acción especial activamos esta carta, no es necesario tener línea de visión con las figuras pertenecientes a ese grupo. También se puede poner a cartas con una sola figura de despliegue.

Sinergias: como pusimos en el anterior articulo, tiene una gran sinergia con Celebración. También posee mucha sinergia con la anterior carta, Tirador, por que podremos elegir la figura con esta carta para dispararla y sacar 4 puntos de victoria que pueden definir la partida.

Nuestra opinión: Una carta con un alto valor táctico que podemos  usarla de 2 formas muy claras. Por un lado justo antes de matar a la ultima figura de un grupo y sacar  4 puntos y por otro lado podemos usarla al principio de la partida para “marcar” una figura muy ofensiva del rival para obligarlo a de cierta forma “protegerlo”, crearle una duda, o que modifique su plan de batalla.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment