Artistas



Comienzo un nuevo ciclo de traducciones y análisis, esta vez sobre las Showgirls de la banda de Colette. Este primer artículo sobre las Performer, las artistas que forman el núcleo de la banda del Star Theater.

Las artistas son bastante buenas en el juego, tiene un coste bastante asequible (5 ss), y siendo mercenarias pueden ser reclutadas por cualquier facción. Aunque tienen una cantidad de puntos de herida y una defensa media tienen la habilidad manipulativo, lo cual les da un buen aguante. También tienen la preciada habilidad "Dont mind me" que les permite interactuar trabadas, muy importante para hacer misión. Y si mueren cerca de una miniatura Showgirl ésta gana una activación adicional.

Tienen un buen golpe de melee, que además pone la condición veneno, lo cual tiene sinergia con su habilidad más importante, la llamada de la sirena. El "Siren Call" es parecido un "Lure", pero reduciendo la distancia, sirve para atraer a los enemigos hacia posiciones más ventajosas. Las habilidades de mover al enemigo son, probablemente, algunas de las mejoras y más estratégicas habilidades del juego, ya que puede dar al traste con un buen plan de defensa. Además pueden usarse sobre las miniaturas de la propia banda para sacarlas de un aprieto.


Caja de inicio de Colette, con dos Performer


El "Siren Call" compensa su alcance reducido respecto a "Lure" con cuatro efectos según el palo bastante buenos, uno de los cuales lo lleva implícito. Este permite retirar el veneno de una miniatura para convertirlo en daño, un efecto muy bueno en bandas que hagan un uso amplio del veneno, como la del Brewmaster o la de McMourning.

En juego lo habitual es llevar una en ciertas bandas, como Brewmaster, Colette y McMourning, y dos en contadas ocasiones. Aunque tienen un buen perfil no es un perfil del que se beneficie un uso amplio, tiene un rol de apoyo en cualquier banda y por tanto no puede llevar el peso de la refriega. Su función ha de ser la de interactuar y colocar estratégicamente al resto de miniaturas.


Las actuales performer junto a la Performer exclusiva

Las miniaturas están muy bien, se pueden conseguir dos de ellas en la caja de inicio de Colette. Lo cierto es que Wyrd tiene una facilidad asombrosa para hacer de algo sencillo, una cortesana, una preciosidad de miniatura. Las poses son coquetas y seductoras, se ajustan bastante a lo que su concepto describe pero sin caer en la sexualidad evidente. Hubo una Performer que estuvo disponible por tiempo limitado, con un estilo flamenco, la miniatura es muy detallada y delicada.

Miniaturas de primera edición, de metal


Traducción:

"Las mujeres que realizan el espectáculo de escenario del Star Theatre de Colette Du Bois son algunas de las más famosas y deseadas de todo Malifaux. Todas ellas son encantadoras y bellas, capaces de hacer girarse las miradas a su paso allá por donde andan.

Cada artista es diestra en una variedad de artes, algunas de ellas con menos reputación que otras. El amplio abanico de talentos que el Star tiene que ofrecer las ha hecho tan famosas en La Tierra como en Malifaux. Estas versátiles mujeres han llegado todas al Star para encontrar empleo, y han encontrado un hogar además. Colette las trata bien, dando críticas y alabanzas cuando se merecen. Por ello, ellas le han dado su lealtad, dándole aquello que pida.

Como parte del trato que Colette hizo con Ramos, las artistas son entrenadas como operativos arcanistas. Utilizan cualquier truco necesario para obtener información, sin importar el riesgo. Aunque esto ha dado como resultado en muchas victorias arcanistas, ha costado muchas vidas entre las artistas.
"

Edición alternativa de la banda de Colette

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
20 de abril de 2016, 21:25 ×

Muy bueno, estoy pintando la banda de Colette. Coincidencia :D

En la banda suelo meter si o si una mínimo para proteger a Colette y si me cabe o juego más temático otra para ir al lado de Cassandra, sin importar que me las maten ya que van a reactivar alguna de estas dos. Eso junto el poder interactuar trabadas (y además por (0) PA), hace que en algunas misiones sean fundamentales.

Y como has dicho, el canto de sirena tiene unos triggers encantadores ;)

Reply
avatar
21 de abril de 2016, 15:18 ×

Una es obligada y dos según la misión, la verdad es que tienen un perfil muy bueno. Si te animas a mostrar las miniaturas pintadas una vez hayas completado la banda estaré encantado de hacer un post al respecto.

Reply
avatar
Thanks for your comment