Trasfondo. Karina.



Lo primero que llama la atención al ver a Karina es lo preciosa que es la miniatura, se nota que es una mujer atractiva sin necesidad de recurrir a armaduras-tanga, las proporciones son muy correctas y sin embargo su rostro muestra un rictus de locura que revela una mente fragmentada, como también apunta su vestido lleno de sangre reseca. Karina es la nigromante que acompaña a Tara a todas partes y a la que le debe su no-vida. Tara y ella han visto los eones pasar juntas, y han viajado hasta el fin de los tiempos y han vuelto.

Karina es una miniatura muy importante para una banda que no es de las mejores y que la necesita para funcionar. La función de Karina es invocar, ya que es mediocre en disparo y bastante mala en melee, su rol es bastante atípico para un enforcer (me parece que no hay ningún otro enforcer en el juego que invoque), y su condición de totem de Tara impide que pueda ser desplegada con otra banda que no sea la de Tara. Puede invocar minions que tengan la característica Horror, de los cuales aunque no hay muchos hay unos cuantos:





Esta banda es nueva, es decir, no hizo su aparición hasta finales de primera edición y por tanto no tiene miniaturas de metal. La miniatura de Karina se encuentra, como era de esperar, en el starter set de Tara. No obstante el Starter set de Tara tuvo una versión de coleccionista que sólo estuvo disponible por tiempo limitado, y por tanto podemos ver la misma miniatura en dos posiciones distintas. Para mi la calidad del starter genérico es muy buena, la minitura está disparando y tiene una postura dinámica. No obstante (será porque es el que tengo yo) la miniatura edición coleccionista de Karina me parece mucho mejor, al contrario que me pasa con la de Tara, que su versión Nightmare es demasiado estática.





 Starter set de Tara "genérico", en plástico.


Personalmente, tanto la Bestia del vacío como Karina me gustan mucho más en esta versión. Karina parece que esté invocando, con el brazo de la pistola relajado y la otra mano en una postura que me recuerda a Nicodem. Esta caja además cuenta con el aliciente de que la Bestia (Cthulhu) es mucho más grande que la de la otra caja, y trae un par de brazos de regalo. Probablemente cuando hicieron la primera versión, la de colección, se darían cuenta que el tamaño se les había ido de madre. Os dejo a continuación su trasfondo.

 
 Starter de Tara edición limitada



Traducción:

"Es muy posible que Karina llegara a Malifaux por razones que son totalmente únicas. Cuando leyó por primera vez sobre la ciudad que había sido descubierta al otro lado de la Brecha, era descrita como una ciudad vacía, todo pristínamente en su lugar, sin gente.

Su decepción con lo que encontró la volvió casi loca. Pero no la trastornó tanto como el tomo que  encontró. Pronto, se encontró aprendiendo las artes nigrománticas.

A la búsqueda de nuevos descubrimientos, entró en el reino de Obliteration (Desolación). Al contrario que Tara, prácticamente una eternidad de soledad la enloqueció por completo. Tara protegió su cuerpo, esperando a que la mente de Karina sanara, si era posible todavía.

En compensación, Karina cuidó después de Tara, lo mejor que pudo. Devolvió Tara a la vida, y curó su cuerpo no-muerto, usando las magias alimentadas de Obliteration."
Previous
Next Post »
Thanks for your comment