Leveticus es, sin lugar a dudas, uno de los personajes centrales del juego. Ya que lleva siendo un master desde primera edición y tiene un papel muy importante en la trama. Se trata de un hechicero único ya que es capaz de combinar la nigromancia con la ingeniería, su área de mayor especialización es la entropía. Gracias a ello, ha sido capaz de resucitar casi cuarenta veces.
En el primer libro protagoniza un relato en el cual es contratado por Tara para dar caza a un enemigo, sabemos por él también que disfruta de dar lecciones de ajedrez y de estrategia a Alyce, lecciones que ella no recibe de muy buen grado. En el segundo libro ambos llevan el peso de un relato sobre la importancia del sacrificio en los juegos de estrategia. Leveticus trata de enseñarle a Rusty Alyce que en el ajedrez y en la vida para ganar a veces hay que arriesgar y sacrificar lo que más quieres.
En el tablero Leveticus es un master muy bueno y competitivo, ya que no sólo es muy difícil de matar sino que además tiene una gran movilidad y daño. Para lograr acabar con él antes se ha de dar caza a las Hollow Waifs, ya que cada turno puede resucitar donde halla una de ellas. El daño que Leveticus tiene niega cualquier tipo de salvación y no es nada despreciable, y por si fuera poco la posibilidad de morir y resucitar allá donde haya una Hollow Waif le permite cruzar la mesa en un turno.
Por si fuera poco cuenta con la mayor reserva de miniaturas sobre las que contruir la banda, ya que tiene dos mejoras, excluyentes entre sí, que le permiten reclutar cualquier constructo del juego o bien cualquier no-muerto del juego. A mi juicio estas mejoras son excesivas, ya que la banda de por sí ya es buena sin ellas, pero con ellas la banda de Leveticus se vuelve imbatible. Con estas dos cartas de mejora jugar a Leveticus supone que puedes elegir miniaturas de todas las facciones (salvo Gremlins) dando pie una cantidad de combinaciones absurdamente incontrolable.
Además, debemos tener en cuenta que Leveticus puede invocar abominaciones mediante los marcadores de chatarra que dejan los constructos al morir, con lo cual la banda se hace con un gran número de activaciones.
Caja de Inicio de plástico de segunda edición.
Pondré a continuación una banda lo más trasfondística posible, recomendada para todos los que quieran empezar a coleccionar este master y sobre la que ir ampliando:
Leveticus
Reserva de piedras 6
-Desolate soul 2
-From Ash 2
-To the Earth return 1
Hollow Waif 0
Hollow Waif 0
Rusty Alyce 10
-Oathkeeper 1
-From the aether 2
Ashes and Dust 13
-Oathkeeper 1
Desolation engine 13-Oathkeeper 1
Esta lista funciona con muy pocas miniatura de inicio, sin embargo Leveticus puede invocar una abominación por turno con los marcadores que va poniendo Alyce. Además de las que saque matando enemigos y las que deje el Ingenio de la Desolación si muere. Tanto Ashes and Dust como Desolation Engine son dos miniaturas de muchos puntos con mucha pegada y bastante aguante que se benefician mucho de la acción adicional que les da Oathkeeper. Sin embargo, aunque esta lista es un buen comienzo para el jugador novato, el jugador más experimentado pronto sabrá que en Malifaux es conveniente superar en número a tu rival a la hora de cumplir los objetivos, y sustituirá la miniaturas más caras por dos o tres de menor coste que le den activaciones baratas.
Miniatura de metal de primera edición
Esta lista de no-muertos se acerca mucho más al formato competitivo:
Leveticus
Reserva de piedras 7
-Desolate soul 2
-From Ash 2
-Pariah of bone 1
Hollow Waif 0
Hollow Waif 0
Rusty Alyce 10
-Oathkeeper 1
-From the aether 2
Necropunk 5
Necropunk 5
Freikorps trapper 6
Rotten Belle 5
Punk zombie 7
Avatar de Leveticus en metal. Primera edición.
Traducción de Leveticus:
"Leveticus es el propietario de Captivating Salvage and Logistics, una pequeña tienda en Malifaux que ofrece cierta variedad de servicios. Él y su joven compañera, Alyce, llevan establecidos en la ciudad desde la apertura de la Brecha. Sea cual sea el trabajo o lo que se busque, la sabiduría popular dice que Leveticus es el hombre con el que hablar.
Pocos saben, no obstante, que Leveticus es un hombre de unos talentos mágicos únicos. Para aquellos pocos en los que confía, es una incomparable fuente de objetos y conocimiento arcano. Su pierna mecánica y el brazo protésico de Alyce son ambos de su propio diseño, que rivaliza incluso con el trabajo de Viktor Ramos.
Leveticus ha descubierto un modo de engañar a la muerte. Combinando antiguos textos nigrománticos con modernas teorías, ha establecido un vínculo entre su alma y unas carcasas vacías a las que llama Jóvenes Vacías. Mientras una Jóven esté cerca, Leveticus puede volver a la vida. Esto no se realiza sin sacrificios, ya que recuerda cada muerte claramente. Los recuerdos se llevan su parte, lentamente erosionando los límites de su mente. La joven Alyce es un seguro para él, siempre dispuesta a guiar al nigromante después de un retorno difícil desde el aether.
De acuerdo con la bruja, Zoraida, Leveticus está colocado en el centro del diseño del Destino. Aunque los detalles son inciertos, él es uno de los puntos clave sobre los que el destino de Malifaux gira. Él espera el futuro con estoica determinación, permaneciendo cerca de Alyce y sus aliados. Si tiene que haber una nueva guerra contra los Tiranos, lo encontrarán preparado para liderar la carga hasta el fin del mundo."
Traducción de las Jóvenes Vacías:
"La maestría de Leveticus sobre la muerte no es algo intuitivo. Este poder está más cerca de las preparaciones de un paranoide. Él revive un cadáver especialmente preparado para la tarea que necesita, vinculando la carcasa vacía a su propia alma. Mientras quede una de estas Jóvenes Vacías puede regenerarse a través de ella. Aunque todas las Jóvenes llevan los nombres que Leveticus les ha dado, no está claro si algo de sus personalidades originales permanece.
Las jóvenes vagan ausentemente alrededor de su maestro, ajenas al mundo que les rodea. Incluso cuando son directamente dañadas, es raro verlas reaccionar. No obstante, Leveticus ha vinculado hechizos a las Jóvenes, el lazo mágico que las une les protege de cualquier amenaza hacia ellas.
Alyce siente una particular repulsa por estas carcasas huecas, por lo que tienden a tener una esperanza de vida muy corta si Leveticus no las vigila muy cuidadosamente."
Traducción de las Abominaciones:
"Malifaux está repleta de extrañas criaturas y ruinas. Vagando por las tierras yermas, no es raro encontrar evidencia de una variedad de diferentes civilizaciones. Algunas de las ruinas son de los días de la primera Brecha, pero otras tienen milenios de antigüedad. Al final, los exploradores informaron sobre extraños avistamientos. Estas abominaciones están hechas de miembros amputados y dejan pesadillas en las mentes de todos aquellos que las ven.
Cada cierto tiempo, los nigromantes principiantes quedan fascinados con las abominaciones e intentan construir las suyas propias. Los pocos que tienen éxito se arrepienten de la decision cuando la criatura entra en frenesí. Leveticus es el único humano que ha sido capaz de contruir y controlar estas criaturas.
Muchos se preguntan sobre las curiosas caras humanas que algunas abominaciones tienen, y como llegaron a colocarlas en esta monstruosidad de carne y acero."
Abominaciones de primera edición
Traducción de Rusty Alyce:
"Hay
pocos en Malifaux en los que Leveticus confíe más que en Alyce, su
joven protegida y compañera. Ella es impulsiva, energética y muchos
cuestionan su cordura, pero nadie cuestiona los resultados de su
trabajo.
Mientras
que en las situaciones sociales resulta torpe y excéntrica, en el
combate es donde muestra una habilidad mucho más alla de su edad.
Gracias al mentorazgo de Leveticus incluso ha adquirido algunos talentos
mágicos, aunque está a décadas de dominar realmente cualquiera de
ellos. Lenta pero firmemente, Alyce está desarrollando sus propias
fortalezas y poderes, encontrando su propio camino siguiendo a su
mentor.
4 comentarios
Click here for comentariosMuy interesante todo. No esperaba que pusieras tambien a Rusty y las Abominaciones, pero la verdad es que, si pones a las Abominaciones, echo de menos el trasfondo del Ingenio Desolador.
ReplyTomo nota, será la próxima entrada, y así cierro la banda de Leveticus.
ReplyMuy muy muy chulo el artículo y completo! A este viejales le va la marcha, es una banda genial y divertida que tiene la gracia de poderse combinar con otras muchas y de sacar abominaciones que hacen una gran función. Particularmente, la combinación con punk zombies me encanta :). Las hollow dan mucha movilidad pero con la poquita vida que tienen hay que cuidarlas :'(.
ReplyMuchas gracias por el comentario, Miriam.
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon