Trasfondo. Efigie Arcana y Emisario Arcano.





A petición de Pachi traduzco uno tras otro dos fragmentos de trasfondo fuertemente relacionados. El primero se refiere a la Efigie Arcana, una marioneta construida de metal e inbuida en magia que Zoraida infiltró entre los Arcanistas con el fin de espiarles. Pero con el tiempo y el distanciamiento de su creadora la marioneta fue cobrando consciencia y ganando autonomía, liberándose lentamente de las cadenas que la ataban a Zoraida.

Tras el cataclismo las marionetas se desprendieron de las ataduras y renacieron como emisarios que encarnan los arquetipos de poder y valores de cada una de las facciones. En este caso los Arcanistas, una organización sindical-criminal que hace un extenso uso de la magia, encontraron ante ellos una criatura con un dominio de la magia y una inteligencia semejante al de sus líderes.

Miniatura de 2ª edición en plástico.



Traducción:

"De todas las efígies, Arcana es la más curiosa. Aunque su interés principal es la magia, siente una fascinación académica por todo. Su conexión única con el aeter le aporta un conocimiento sin igual de la magia, una ventaja que utiliza para negociar con los arcanistas y seguir sus propios propósitos. La Arcana deambula por Malifaux, armonizando con las energías que varias tradiciones mágicas usan para manipular su poder. Cuando la Efigie tiene un interesante nuevo experimiento que desea poner a prueba, sigue el rastro de uno de estos hilos y ofrece sus servicios al humano que hay al final.

No todos confían en La Arcana lo bastante para aceptar el trato que le provea de suficiente material para inestigar. Pero cada encuentro es una oportunidad de aprender, y Arcana pasa el combate entero tomando apuntes. Dividir la atención puede ser problemático a veces, pero la Efigie rara vez se distrae demasiado. Si un enemigo insiste en sacar a la Arcana de su investigación, la efigie puede usar su propio poder mágico para resistirse a la desafortunada amenaza."


Tras su transformación la efigie adoptó una nueva forma, mucho más imponente. La de un minotauro como Asterión, quizás encerrado como él en su propio hogar. A mi me parece una buena miniatura tanto para Malifaux, como para Warhammer Fantasy. 




Traducción:

"!Qué júbilo es el de diseñar, crear! !Qué alborozo produce dominar y canalizar las deslumbrantes fuerzas de lo arcano! Y cómo satisface usar ese poder para tomar las riendas de tu propio destino, saltándose los límites de lo que deberías ser que los líderes imponen para encerrar al rebaño.

Estas son las ideas que unen el ecléctico y disperso movimiento Arcanista de Malifaux, y el Emisario Arcanista es su inmaculada encarnación. Está construido de un bello cuerpo mecánico pero a pesar de ello este cuerpo es su propia creación, debiendo su exquisita artesanía a nadie más que a sí mismo. Dentro de esta elegante máquina hay una forma de fuerza coherente y primaria, fluyendo del fuego al hielo, de la luz al acero, envuelta en humo o vapor. Tras esa placa facial de aspecto brutal arde un intelecto y una habilidad oculta tan innegables como aterrador es el momento de su carga rugiente.

Es brillante, es poderosa, y finalmente es libre." 



 Miniatura del Emisario mostrada en fase de diseño.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment