Trasfondo. Coppelius.



El personaje de esta entrada es uno de los demonios Neverborn que habitan Malifaux dedicados a recuperar su tierra natal y  torturar a la humanidad. Se trata de Coppelius, una de las pesadillas alimentadas por la febril y desbordante imaginación del Soñador y que se encuentra al servicio de Pesadilla, uno de los 13 Tiranos. Pero dado que Pesadilla se ha unido al niño debido a su inmenso poder, que utiliza como fuente de energía psíquica, también Coppelius lo ha hecho.

La imagen de Coppelius nos recuerda a la de Cthulhu, los profundos y demás criaturas lovecraftianas. Su apariencia entre humanoide y marina es común en varias de las miniaturas de Malifaux, siendo un claro referente a estas obras de terror psicológico. Pues el poder de Coppelius no está en su capacidad de destrucción, su letalidad o su influencia, está en el miedo a una oscuridad omnipresente. Una oscuridad que cubre como una mortaja Malifaux y que podría albergar los demonios más inverosímiles. Coppelius mata a sus víctimas muy raramente, las deja vivas para poder seguir alimentándose de sus pesadillas.


Miniatura de metal de 1a edición.

También veo cierto paralelismo entre Coppelius y el Corintio, un personaje de Sandman, que es a su vez uno de los mejores comics de DC jamás escritos. Su naturaleza insidiosa, ladina, onírica recuerda a la del psicópata al que la tinta de Neil Gaiman le dió la vida. De hecho su nombre, Coppelius, probablemente sea una referencia a un personaje de la obra de E. T. A. Hoffman llamada "Der Sandman" (1817), un clásico en los países germanos. La naturaleza desgarbada del personaje y su afición por los ojos de sus víctimas proceden de ahí: Der Sandman.

Traducción de trasfondo:

"La humanidad siempre ha temido la oscuridad. En la negrura se esconden pesadillas y horrores que pueden quebrar la psyche. Cuando la Brecha se abrió, la humanidad descrubrió que sus miedos eran todos demasiado reales. En este mundo, las pesadillas pueden desgarrar el cuerpo tanto como la mente. Su única defensa fue la luz; para expulsar las tinieblas y atenuar el terror que sufrían. Mientras la humanidad pueda mantener a raya las sombras, se siente segura.

Coppelius es verdaderamente terrorífico para aquellos que temen la oscuridad. A primera vista parece humano, aunque demacrado y esmirriado. Conforme se acerca, la gente comienza a sentirse cansada. Cuando por fin ven los zarcillos retorcidos que conforman su boca es demasiado tarde. Cuando pueden reaccionar sus imposiblemente largos dedos están enredándose en sus globos oculares para lierarlos de sus cuencas. Él libera uno primero, cogiéndolo con sus tentáculos para llevárselo a la boca. El otro lo coge "para sus hijos", dejando a la víctima atrapada en una noche eterna mientras el sonido de él alimentádose se desvanece."


Starter set del Dreamer, donde podemos encontrar actulmente la miniatura.


Su miniatura, junto a la de la Bestia del vacio y los Siluridos me crean fuertes deseos de coleccionar una banda cthuloide para Malifaux. Este artículo está abierto a comentarios y sugerencias como siempre.



 Miniatura de plástico de 2a Ed.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment