Infinity: El arte de la guerra o reacciones

Infinity: El arte de la guerra o reacciones.
Buenas, esperamos que los artículos os estén gustando y os pique el gusanillo, mientras tanto, seguimos profundizando en las mecánicas de Infinity the game, el artículo de hoy tratará sobre las reacciones a las órdenes, las órdenes de reacción automática (ORA).

Concepto y mecánica ORA.
No es una mecánica compleja: una tropa se activa y los enemigos que puedan verla al principio, al final o durante su activación, pueden reaccionar a dicha activación. A nivel de reglas se plasma del siguiente modo:

  1. La tropa activa declara la primera mitad de la acción
  2. Las tropas enemigas que tengan línea de tiro (vean a la tropa) al principio, final o durante la primera mitad declaran su reacción.
  3. La tropa activa declara la segunda mitad de acción.
  4. Si en la segunda mitad de la activación se produce línea de tiro con nuevas tropas enemigas, éstas tendrán su derecho a ORA.

Por tanto y ante esta mecánica es importante acabar con las tropas enemigas conforme avanzas, ya no solo porque a posteriori pueden ganar la retaguardia a nuestras tropas de asalto, si no porque de camino las pueden dañar o matar.

Tropas ORAdoras.
Las tropas ORAdoras son aquellas cuya capacidad de reacción es mas efectiva que cualquier otra tropa, de manera que coarta las acciones del rival forzándolo a evitar las zonas vigiladas por dicha tropa o a consumir órdenes para acabar con ella exponiendo a sus tropas pesadas a sufrir daño.

Los rasgos característicos de estas tropas son:
  • Habilidades o equipo que impongan al rival penalizadores al disparo.
  • Tiran más de un dado reaccionando.
  • Tienen una buena capacidad de disparo.
  • Anulan los penalizadores al disparo del rival.
  • Tienen un blindaje y/o heridas superior a la media.
  • El rango de sus armas es largo.
  • La ráfaga de sus armas suele ser baja.
  • No se esconden al ser impactados y sobrevivir.

Claramente no existe ninguna tropa que tenga todos los atributos. Algunas solo tienen uno, otras tienen varios de ellos. Por ejemplo los remotos comunes a todas las facciones con reacción total sólo cuentan con una de las características antes citadas, mientras que el Comepecados nómada cuenta con casi todas.

Por otro lado hay tropas que con una arma son defensivas y con otras son ofensivas, por ejemplo la Nisse de Panoceania es una tropa que con francotirador es una tropa reactiva, pero con ametralladora es activa.


Herramientas para el control de las ORAs.

Hay dos vertientes claras para minimizar el gasto de órdenes que supone una tropa defensiva bien colocada. La más directa es obviamente la fuerza bruta, pero la potencia sin control no sirve de nada. Es decir, si vamos a tratar de matar a un experto en defensa, que sea desde la situación si no más ventajosa para nosotros, la menos ventajosa para él, jugando con las distancias óptimas de las armas, las habilidades y el equipo. Por ejemplo: una tropa camuflada atacando desde su camuflaje (ataque sorpresa) desde 40cm (o menos a ser posible) contra un remoto con reacción total (dispara la ráfaga completa de su arma en ORA) sufre penalizadores de hasta -12 a su valor de disparo.

La otra opción es evitar el conflicto, evadiendo las líneas de tiro, para ello se puede bloquear la visibilidad con humo, humo v/0 o ruido blanco en función del ORAdor o/y movimientos cautelosos, que es una habilidad común a todas las tropas que permite moverse sin generar ORA bajo unas circunstancias especificas.


¿Y ahora qué?

Ahora que tenemos las claves del turno activo en este artículo anterior, y las del reactivo en el actual, ya sabremos como invertir nuestros recursos, que el rival consuma los suyos y así lograr la victoria, aunque nos falta algo vital aún por aprender. Se trata de cómo y quién debe cumplir objetivos. Al fin y al cabo incluso en la misión de mayor sangre y destrucción el 40% de los puntos máximos provienen de los objetivos.

Así pues nos vemos en el siguiente artículo, ahora que ya sabéis de que irá ;)
Previous
Next Post »
Thanks for your comment