Regreso a Hoth Expansión para Imperial Assault



Ayer publicó FFG nuevo articulo sobre la Expansión de Regreso a Hoth y vamos a dedicarle un ratillo para hablar de las cartas que allí aparecen. Antes de ponerme manos a la obra dejarme anotaros que este artículo nos indica que durante varias semanas nos llegarán más información sobre esta expansión, concretamente los Lunes y ademas seguro que vemos imágenes nuevas desde los mundiales que organiza FFG durante esta semana.

Escribo esta entrada con la información que sacamos del programa de ayer en Factoría de Droides, donde fuimos lo primeros en comentar las novedades con muy poquito espacio de tiempo para prepararlo. Podes verlo en Youtue o escucharlo en formato Podcast en IVOOX 

Regreso a Hot Expansión para Imperial Assault Snowtooper
SnowTrooper:
Es inevitable hacer las comparaciones con los Stormtroopers, para mi esta nueva carta es un acierto y pese a no causar tanto daño como los troopers actuales creo que son más interesantes. La carta Regular cuesta 1 puntillo más pero tiene 1 punto más de vida que para mi gusto marcará un antes y un despues... olvida eso de que te bajen a un trooper por ataque, ahora te matarán 2 troopers cada 3 o 4 ataques xD. Tienen como incrementos la nueva condición debilitar y en vez de tener +1 daño les han puesto +1 perforante (es peor pero prácticamente lo mismo). Como habilidad les han puesto el poder curarse 1 o quitarse una condición a si mismos y a los Troppers adyacentes.

Imagínate a un grupo de tres que se han quedado juntitos ^_^ cada turno se podrían curar 3 de vida cada uno.

La carta de élite se va a los 10 puntos y llegan a tener 6 puntos de vida (comparando con los troopers élite seguimos manteniendo un punto más de coste y un punto más de vida). El perforante sube a 2 y el incremento que antes metía debilitar ahora también te permite adquirir concentración. Por ultimo este grupo viene con un a habilidad que le permitirá moverse a través de miniaturas enemigas y terreno difícil sin pagar el sobrecoste al movimiento.


Regreso a Hot Expansión para Imperial Assault SC2-M Repulsor Tank

SC2-M Repulsor Tank:
Nuevo vehículo que esta muy bien... por esta miniatura mucha gente se va a comprar una segunda caja :P Cuesta 10 puntos y tiene 10 puntos de vida, solo un dado negro de defensa (poco para lo que nos tienen acostumbrados los AtSt) y ataque arco iris Azul, Rojo y Amarillo o lo que viene a ser lo mismo: Alzance, Daño e incrementos.
Como incrementos tenemos Massive, precisión +2 de base y +2 Daños y Explosión 1 con rayo. Ademas gastando dos acciones puedes disparar dos veces a una misma figura Tambien puedes aplicar un escudo o una evasión a tu gusto.
Al final tenemos algo muy parecido a un E-Web sin ese recuperación de 2 pero que se puede mover y disparar o no moverse y disparar dos veces!!!! ademas al ser vehículo nos abre a una gama más amplia de cartas de mando

Regreso a Hot Expansión para Imperial Assault HK Assasin Droid
HK Assasin Droid:
Este nuevo droide (no se había visto sus stats hasta ahora) es una de esas cartas que a priori no me llama mucho la atención debido a su gran coste y sus escasos puntos de vida (11 puntos para un grupo de dos miniaturas de vida 6) Pero también tenemos que tener en cuenta que se trata de miniaturas Doides y Cazadores que tienen a su disposición cartas de mando muy interesantes. Ademas en su versión élite cuenta con que las miniaturas no bloquean linea de visión, muy interesante por que puede disparar desde muy lejos gracias a sus dos dados azules y amarillo. 
Ademas siempre podremos repetir un dado en ataque y hacer repetir un dado de defensa cuando ataquemos (Cada vez es mas interesante este grupo xD) Creo que una de las claves va a ser tenerlos concentrados!!! meterse alianza temporal y a Gideon o C3Po es algo a tener muy en cuenta

Regreso a Hot Expansión para Imperial Assault HK Wampa
Por ultimo el Wampa
Como novedad tenemos a su versión elite. Sus dos dados rojos y +2 al daño de base hace plantearse un enfrentamiento frontal contra el. Si por alguna de aquellas consigues sacar algún incremento puedes gastarlo en tajo 3 o en Sangrado y Stum. Este ultimo obligará al oponente a ocupar una activación completa de una miniatura en quitarse las condiciones o ha comerse dos de daño (nada agradable quedarse un raund sin hacer nada cerca de esta mala bestia)
Por lo de mas, lo que ya sabíamos, movimiento escaso de 3 que si tenemos enemigos lejanos puede mover hasta 5 y que al moverse las miniaturas hostiles y el terreno difícil no les afecta.

Regreso a Hot Expansión para Imperial Assault HK


 Por ultimo, comentar dos cartas de mando que ya salieron hace tiempo pero que no habían sido comentadas en esta casa:

Ataque Coordinado es la carta de Loku y te permite, gastando dos acciones, hacer un ataque a ti y a una miniatura amiga a 3 espacios contra una misma miniatura, ademas las miniaturas no bloquean linea de visión.

Para saber si es rentable aun tenemos que conocer los dados de ataque que utiliza Loku pero yo creo que puede ser muy interesante de combar con alguien que pegue muy duro en cuerpo a cuerpo y cubra a Loku.
Set a Trap es una carta muy táctica. Se utiliza al inicio de la ronda y tienes que elegir una porción de mapa (Si, se refiere a una pieza.... contra mas grande mejor :P) Al final de la ronda elige una de tus miniaturas para interrumpir y hacer un ataque a una miniatura hostil dentro de esa porción de mapa. A ver quien es el guapo que se queda quieto :P
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