Llegan los mercenarios rodianos a los tableros de Imperial Assault, pueden parecer poca cosa pero tendrán un papel muy importante en las listas scum.
Se trata de un grupo muy interesante, dos figuras por 4 puntos, con movimiento 5 y un ataque medio. Defiende con 1 dado blanco, pero su habilidad Desechable (Disposable) hace que no pueda obtener el fantástico X-MEN que nos saca de tantos apuros... Pero en este caso podremos sacar partido de una derrota, la habilidad Disparo de despedida (Parting Shot) nos permite realizar un ataque cuando la figura sea derrotada. Muy interesante si activamos nuestra figura y atacamos con ella antes de que la derroten, pues podremos atacar 2 veces en el mismo turno.
Tampoco esperemos grandes hazañas con la versión normal, pues su ataque con 1 dado verde y 1 dado amarillo tampoco es demasiado potente y los incrementos van acorde al resto de la carta. Sin embargo, la versión élite tiene 1 evasión de base que junto al dado blanco (pese al -1X) nos permitirá sobrevivir un poco mas; también tiene +1 precisión y un doble incremento de +1 daño, algo que todavía no habíamos visto en ninguna carta.
Tampoco esperemos grandes hazañas con la versión normal, pues su ataque con 1 dado verde y 1 dado amarillo tampoco es demasiado potente y los incrementos van acorde al resto de la carta. Sin embargo, la versión élite tiene 1 evasión de base que junto al dado blanco (pese al -1X) nos permitirá sobrevivir un poco mas; también tiene +1 precisión y un doble incremento de +1 daño, algo que todavía no habíamos visto en ninguna carta.
Por supuesto, esta expansión también viene con varias cartas de Mando.
Objetivo Escurridizo (Slippery Target): Contrabandista o Espía
Usa esta carta cuando una figura enemiga entre en una casilla adyacente. Ganas puntos de movimiento igual a tu Velocidad.
Carta que nos permite huir de un enemigo, evitando que nos hagan daño. También podemos "forzar" al enemigo a que venga a nosotros y asi poder movernos a nuestro antojo.
Artículos de contrabando (Smuggled Supplies): Contrabandista
Usa esta carta al inicio de tu activación para Recuperar 2, aplicar +1 incremento a tus resultados ataque hasta el final de la ronda, o aplicar +1 evasión a tus resultados de defensa hasta el final de la ronda.
Carta muy útil por la variedad que permite por sólo 1 punto, pero que usaremos mejor en otros Contrabandistas más potentes, como Han Solo, Jin Odan o el nuevo contrabandista de la Wave 4.
Sin Importancia (Of No Importancia):
Usa esta carta cuando la última figura de un grupo no-único sea derrotada. La carta de Despliegue de dicho grupo tiene 2 puntos menos de PV, hasta un mínimo de 0.
Se puede usar con cualquier grupo que no sea único para rebajar los puntos que otorgamos al enemigo cuando la derrota, los grupos élite o los mas caros serán los mas beneficiados de esta carta; además de ser difíciles de eliminar, ganaremos 2 puntos menos.
Una expansión con muchas opciones interesantes, aunque sin pasarse. Lo mejor es que los Scum ya tienen activaciones baratas y tropa rápida; porque los trandoshanos son lentos y caros.
Ahora "sólo" nos queda esperar al lanzamiento de la Wave 3... y la 2... y la 1 :(
"Llevo mucho tiempo esperando este momento."
"Sí, y yo también."
"Sí, y yo también."
_
ConversionConversion EmoticonEmoticon