Hoy analizamos el Droide Sonda para Imperial Assault

Droide Sonda Imperial Assault

La carta de despliegue Droide Sonda es una tropa de bajo coste con la que podemos realizar algunos trucos interesantes en determinados mapas, por eso me hacia ilusión hacer esta entrada ya que creo que es muy interesante y os puede dar una gran ventaja si os encontráis a un oponente despistado. La info la he sacado de la sección de Imperial Assault del programa 1 de Factoría de Droides que hicimos el pasado Lunes, os dejo al link para los que queráis verlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hablamos de una unidad que tan solo cuesta 3 puntos en su en su versión regular y 5 puntos para la de élite. Con la versión regular puedes utilizarla para spamearlas por los mapas pero será su versión de élite la que realmente compensa por daño, funcionalidad y aguante. Analicemoslas por partes:
  • Móvil: Ambas versiones son móviles lo que les permite moverse sin coste adicional por unidades enemigas e ignorar los terrenos especiales. Podemos pasar por lineas rojas, rojas discontinuas y azules sin restricciones al movimiento.
  • Incrementos: Daño +1, Perforante +1 y Recuperación +1 para su versión regular y Daño +2, Perforante +2 y Recuperación +2 para la versión élite, aquí ya se empiezan a ver claras diferencias entre los dos tipos de unidas y como veremos más adelante cuando lleguemos a sus cartas de mando estas mejoras en los incrementos marcarán la diferencia.
  • Computadora de selección de blancos: Solo para la versión élite, cuando ataques puedes volver a tirar un dado de ataque.
  • Autodestrucción: Al final de la ronda puedes auto-destruirse para tirar un dado rojo, las miniaturas adyacentes sufren tanto daño como resultados de daños has sacado en el dado. OjO recuerda que se sufre el daño si tirar dados de defensa, además ten en cuenta que tu oponente puntuara 3 o 5 puntos dependiendo de la versión de Droide y que puedes utilizarla para activar la habilidad de Venganza de tus Guardias Reales (pagarán un alto precio pero que sepas que se concentran xD) y la habilidad Verdugo del Capitán de la Guardia Real (a que ya te empieza a molar) por 3 puntos causas un dado rojo y luego ataca el Capi ^_^
  • Vida: En la versión regular tan solo tiene 5 puntos pero en la élite llega hasta los 7 que junto a un guardia real empieza a ser duro de bajar, no olvidemos que esta ultima versión cuenta con recuperación  y como veremos más adelante muchas posibilidades de sacar incrementos.
  • Defensa: Dado negro, es lo que hay... mantenlo siempre cerca de un Guardia Real para ganar un escudo.
  • Ataque: Dispone de un ataque de rango con 3 dados, de ellos uno es azul y dos amarillos. Pese a usar los dados que que menos daños causan tenemos muchas opciones de hacer gran cantidad de daño gracias a que son los dados que más incrementos tienen, recuerda que los cambiaras por  Daño +2, Perforante +2 y/o Recuperación +2, tendras resultados brutales en una miniatura de tan solo 5 puntos.

Máximo daño 5# y 2/V que se convierte en 7 daños con perforante 2 en su versión élite... Si tíos, una miniatura de 5 puntos puede hacer esa brutalidad a 4 o 5 casillas de distancia.
Pero espera, recuerda que tenemos a nuestra disposición la carta de mando "Protocolo de Caza", es solo para Droides y nos permitirá repetir asta dos veces el mismo /V, vamos a recalcular los máximos daños:
  • 5# y 2/V serían 9 daños, si lo mismo que Darth Vader de un sablazo (máximo daño que puede sacar una miniatura en estos momentos) pero costando 5 puntos en vez de 18.
  • 4# y 4/V sería 8 daños y 4 perforante ^_^ (no puedo parar de sonreír) en este caso la distancia se acorta a 4 casillas

Protocolo de Caza guia droide sondra Imperial Assault

Osea que en un turno podemos tener una miniatura de 5 puntos que cause practicamente el mismo daño que un ataque de Vader y a distancia. Además esta carta no consume acción y puedes decidir usarla al atacar, esto quiere decir que no te obliga a declarar que la utilizas antes de lanzar los dados dandote la posibilidad de activarla después de ver los resultados de las tiradas de ataque y defensa.

Otras cartas de mando que yo usaría el Droide Sonda serían "Tirador" para dar la sorpresa desde la segunda fila, "Certero" si te quedas corto estas dos casillas de distancia adicional pueden hacer borrar la sonrisa de tu oponente, "Factor Sorpresa" con la cantidad de daño que haces te puede venir muy bien si no consigues lo suficientes incrementos para aumentar el Daño y el perforante o utilizar los destinados en perforante para recuperación (combarla con tirador es la guinda), "Exponer punto débil" esta carta cuesta acción por lo tanto es ideal utilizarla con la miniatura que menos puntos cueste XD (la guardaría para oficiales o la versión regular del Droide Sonda)

Vamos con los "trukeles", la combinación de móvil y Oficial Imperial te puede proporcionar mucha ventaja en la misión de Artículos de Contrabando en el mapa afueras de Moss Easily:

Droide Sonda Imperial Assault

En la porción del Mapa vemos que la casilla con la letra B rodeada por un cuadro amarillo es el articulo de contrabando que se encuentra en la zona del mapa central... el que se supone que vamos a disputarnos. En al cuadro rojo con una X ponemos a nuestro Droide Sonda y como primera activación de la ronda usamos a un Oficial Imperial para que le de una orden al Droide y se mueva. Tenéis marcados en números las casillas que debe recorrer el Droide, gracias a ser móvil no tiene que dar toda la vuelta por las escaleras, Al final de nuestra primera activación tenemos a nuestro Droide Sonda cubierto por la nave rodeada por lineas rojas y junto al Artículo de Contrabando central. En nuestra segunda activación usaremos al Droide Sonda, la primera activación es mover y la segunda interactuar (esto es interesante, ya que hay otras miniaturas con la regla mocil como los nexu que no pueden interactuar) así desharíamos el camino recorrido llegando a nuestra zona de despliegue y solo tendríamos que esperar al final de la ronda para puntuar 15 puntos sin que tu oponente pueda evitarlo. Por cierto, gracias por darme la iniciativa ^_^

Recuerda: El Artículo de Contrabando te resta dos al movimiento pero los puntos de movimiento se calculan al declarar la acción, si declaras mover antes de interactuar conservaras todos los puntos de movimiento.

Otro trukele ya lo comentamos en esta otra entrada y es para el mismo mapa pero la misión "Subir a la Nave":

Droide Sonda Imperial Assault


Se trata de colar en una esquina de la nave a nuestro Droide Sonda y cubrir la mita de la nave (como se ve en la imagen), desde ese punto se encuentra protegido por lineas rojas y anulando toda posibilidad de puntuar con los paneles de control al enemigo.

Espero que os haya gustado el articulo y espero vuestro comentarios, que os parece este Droide Sonda?

Por ultimo, me permito la licencia de dejaros el link a nuestra tienda online para todos aquellos que estáis pensando en comprar el juego, a la wave 1 que llega a final de mes o las waves 2 y 3 en ingles: Tu tienda Reino de Juegos
Previous
Next Post »
Thanks for your comment