Trasfondo. Deathwacht. Alien Hunters.



"Los guardianes de la muerte, los negros vigilantes de la humanidad. Estas palabras pasaban por la mente del Interrogador mientras sus pasos retumbaban en la sala abovedada de la fortaleza, a su alrededor se alzaba una pared de cristal ébano con los nombres inscritos en doradas letras de todos aquellos que habían muerto en servicio de la Deathwacht.

El Interrogador pasó la mano por la pared; Sargento Idaeus, Carcharodons; Hermano-Cruzado Tarraco, Grifos Aullantes; Hermano Caesar, Bebedores de Almas... Una interminable sucesión de nombres le había acompañado durante kilómetros mientras penetraba en los oscuros salones del Ordo Xenos, pronto llegaría a su destino, su maestro Lord Mordred le esperaba. El Interrogador sabía que su maestro detestaba pedir ayuda, pero el destino de una docena de planetas, de un billón de habitantes dependía del éxito de los Guardianes de la Muerte."




De la Deathwacht se ha escrito mucho, siempre ha sido una parte del trasfondo muy querida por los aficionados y durante largo tiempo se esperaba que tras los Codex de Cazadores de Brujas y Cazadores de Demonios llegara el de Cazadores de Alienígenas. Hace unos pocos años, en 2010,  salió un juego de rol que permitía encarnar a uno de estos veteranos Astartes, los jugadores formaban un equipo de Cazadores procedentes de diversos capítulos con el fin de enfrentarse a los numerosos xenos que amenazaban el Jericho Reach.

Mientras que los juegos previos de rol del universo de 40k se habían focalizado en las temáticas de investigación  lovecraftiana (Dark Heresy) y exploración de nuevos mundos (Roque Trader) en Deathwacht rpg los jugadores podían por primera vez enfundarse la servoarmadura de un Astartes.




Pero durante muchos años la única concesión al trasfondo del brazo armado del Ordo Xenos hecha por los diseñadores de reglas fueron las reglas "Chapter Approved" de Graham McNeill. En estas reglas el escritor y diseñador permitía desplegar unos veteranos armados con ciertos tipos de munición exclusivas, estabilizadores giroscópicos para Bolter-pesado y formas de despliegue alternativas que daban pie a ataques quirúrgicos.

(Aquí teneis, desde Warseer, las reglas del Chapter Approved: )
http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=74683&d=1258004179

Los Kill team caían del cielo mediante despliegue rápido armados con combi-bólter y Bólters pesados para desatar una tormenta de plomo en forma de munición Inferno, Kraken o Metal Storm. Incluso tenían un tipo de munición especial de francotirador con silenciador y balas Stalker que a alguno os recordará al videojuego Space Marine. La mayoría de estas reglas exclusivas fueron con el tiempo asimiladas por el Codex genérico de los Marines Espaciales y añadidas a los Veteranos de la 1ª Compañía de cualquier capítulo. 



Desde su fortaleza en Talassar Prime el Ordo Xenos reclutaba miembros de capítulos con un largo historial de contacto con Xenos, como el que han mantenido los Ultramarines, las Guadañas del Emperador y los Lamentadores con los Tiránidos. Para representar a estos Veteranos se pusieron a disposición del cliente matrices de hombreras y piezas que personalizasen a tus marines y que los elevaran al rango de cazadores de xenos, sin embargo estas piezas ya no están a la venta.




Actualmente, para sorpresa de muchos, existen reglas oficiales para desplegar la Deathwacht que salieron para la expansión Warzone Damnos. En esta campaña los imperiales pueden desplegar aliados inquisitoriales, una formación de la Deathwacht compuesta por un Capitán y dos o más escuadras, ya sea de Veteranos de Vanguardia o Sternguard. Y dado que los enemigos son Necrones la Deathwacht puede disparar un tipo de munición especial que hace repetir a los Necrones los protocolos de reanimación exitosos. Además esta formación escoge un Codex Xenos al comienzo de la partida obtiene enemigo predilecto frente a todas las miniaturas de ese Codex.

También dicen en Warzone Damnos que va contra la misma naturaleza de la Deathwacht desplegar grandes cantidades de efectivos, pues los Kill team son equipos de asesinato selectivo con objetivos muy precisos. Y esta formación obtiene un punto de victoria adicional cuando elimina del juego un Señor de la Guerra.



Personalmente, dado que siempre he sido un ávido coleccionista de la Inquisición del 41er milenio y todo lo que la rodea, llevo algún tiempo montando y pintando un par de escuadras para desplegar a los Cazadores de Aliens. Quizás no sean muy competitivos, ya que cada marine son unos 25 puntos, pero una fuerza de estos Astartes es una visión impresionante sobre el tablero. A nivel táctico, según dicen, son perfectos para contrarrestar los Codex Xenos omnipresentes y todo poderosos con formaciones Decurión y semejantes. A los Necrones no les debe sentar muy bien el plomo antifásico con enemigo predilecto.



"Creonte, hermano-cazador del capítulo de los Raptors, fijó la vista en el objetivo, sintió el peso del bólter perfectamente calibrado con su cuerpo, el arma era una extensión de su brazo, parte de su cuerpo orgánico. Creonte vio a través de la mira caminar al Tau envuelto en ropas ligeras y desprovisto de armadura, un aura de confianza, de grandeza le envolvía. Creonte veía desde su nido de águila a los Xenos pasar entre las ruinas humeantes del antaño glorioso Veritas Secundus, Creonte contuvo la respiración.

El dedo aplicó diez kilos de presión sobre el gatillo para que se accionara, el sagrado bólter percutió la munición Stalker, la cápsula de adamantio ligero atravesó el cañón y luego el silenciador, surcó el aire y el humo hacia el Cónsul de los Tau, con un chasquido impactó en el cráneo del alienígena y décimas de segundo después la envolvío en llamas haciéndola estallar.

El Guardián de la muerte se movió en silencio y tecleó el código inquisitorial sobre el cogitador: Misión cumplida, preparado para extracción."

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Dagurasu
admin
20 de septiembre de 2015, 10:00 ×

Si, la Deathwatch funcionana como comandos la mayor parte del tiempo, misiones discretas y complicadas que un pequeño grupo de elite debe resolver sin apoyo; a veces incluso tienen que hacer mucho trabajo social cuando su misión les lleva a un mundo controlado por el imperio y tienen que tratar con ellos.
Pero normalmente es acabar en territorio hostil y cumplir la misión (y cualquier objetivo secundario posible) lo mas rapido posible.
En el rpg entre otras cosas tenian un talento que les daba +10 al atacar a cualquier forma de alienigena (la versión con esteroides del odio en los rpg que da +10 al atacar a un tipo de enemigo). Los personajes de deathwach son muy, muy poderosos uno recien creado equivale a un personaje de rngo 8 (el maximo normal) en Dark Heresy y rango 5 de un personaje de Rogue Trader. Aunque la creación del personaje hace que el personaje parezca emnos un veterano y mas alguien recien ascendido de explorador.

Reply
avatar
20 de septiembre de 2015, 12:51 ×

Los personajes del Deathwacht son dioses al lado de un Acólito inquisitorial, de hecho lo equiparaban al nivel del Suplemento de DH "Ascensión", en el cual interpretabas cruzados, inquisidores y magos de primer nivel.

No obstante, quizás sea por que es el que mejor conozco, veo más profundidad en Dark heresy que en Deathwacht. En DW la interacción social es poca, y no hay nadie que realmente suponga una amenaza insuperable para los personajes, en Dark heresy te sale un demonio menor y sudas tinta para matarlo.

El Rogue Trader tampoco lo llegamos a jugar en mi grupo pero me atraía mucho la posibilidad de interpretar Orks y Kroot.

Reply
avatar
Thanks for your comment