Report Torneo Regional de Imperial Assault organizado por 5Reinos


Con mucho gusto hoy os escribo este report del torneo regional de Imperial Assault que se celebró este domingo 6 en Zaragoza y fue organizado por 5Reinos. Es muy grato para mi escribir esta entrada ya que el tío que no puede parar de sonreír mientras sostiene en su mano derecha el trofeo de campeón y con la izquierda la tarjeta que le acredita el BYE en el nacional es un servidor (si tenéis razón, tengo que actualizar la foto de contacto)

Mi costumbre en este tipo de entrada es dedicarle unas lineas a los que hicieron posible el evento, en este caso 5Reinos estuvo a la altura y organizo una jornada genial en el Centro Civico de Delicias, un lugar más que adecuado con una infraestructura acorde a la importancia del evento, yo personalmente no tengo queja, buena temperatura y buen ambiente. Como ya sabéis gran parte del éxito de estos eventos recae, no solo en la infraestructura y en la organización, en los propios jugadores que con sus ganas de divertirse, crear comunidad y buen royo consiguieron que el día transcurra animado y sin sobresaltos

En primer lugar mi lista, la que me alzó con la victoria:

  • 4* Guardias Reales
  • 4* Oficiales
Como veis muy sencillo, mucho daño, muchas miniaturas, mucha resistencia y muchísima movilidad. Un total de 12 miniaturas de las que 8 de ellas (los guardia reales) tienen una buena pegada en cuerpo a cuerpo usando un dado rojo y un amarillo (incrementos +2 daños y aturdir) que se convierte aun más interesante cuando recordamos que tienen la regla gran alcance, te permite hacer un muro rojo que ataca en dos filas y que difícilmente se puede tumbar. Al ya conocido dado negro de defensa la guardia aplica un escudo extra cuando esta en contacto con otro guardia real, lo que le confiere un extra de durabilidad a sus 8 puntos de vida. Para poner la guinda a este grupo de guardia real diremos que sus 5 puntos de movimientos sumados a las ordenes que les dan los 4 oficiales hacen que puedas controlar el tablero muy rápidamente.

Primera Ronda
Poco os voy a contar de esta primera ronda, me tocó un BYE ^_^ Aprovecho para contaros que fuimos unos 15 participantes y que las mesas estaban llenas de tropas imperiales (muchos, muchísimos Guardias Reales), algún rebelde y tan solo un Scum que se había aliado con rebeldes. Como veis buen ambiente en la sala y machete en los tableros.


Segunda Ronda
Ruinas Massassi - Saber Perdido. La lista de mi contrincante:
  • Chewbacca
  • Gaarkhan
  • Gideon Argus
  • Mak Eshka´rey
  • Soldado rebelde
  • Saboteador rebelde
En esta ocasión podía elegir quien tenia la iniciativa y decidí dársela a mi contrincante con el fin de obligare a no abalanzarse sobre los Holocrones a menos que quisiera recibir palos desde el principio. Durante el primer turno utilice mis primeras activaciones para ir dando ordenes con los oficiales a los guardias reales y que fueran avanzando rápidamente, al final del turno me encontré justo donde quería, con los tres Holocrones en mis manos y los guardias en la zona central. Mi contrincante dividió sus tropas, un grupo formado por Chewbacca, Gideon, Mak y dos Soldados avanzaba por la zona de Holocrones con la intención de arrebatarme los preciados objetivos y por la zona de la Baliza de comunicación acudió con Gaarkhan, los Saboteadores y un Soldado con la intención de impedir que entregara los Holocrones.
En el segundo turno pude descartar las fichas y la partida se puso de cara, con los 30 puntos de misión tan solo tenia que matar unidades por un valor de 10 puntos mientras que avanzaba y retrocedía con mis unidades heridas gracias a los oficiales. En un par de turnos cayeron Gideon, Mak y los Saboteadores. Con un 40-0 me marchaba a por la siguiente partida.

Tercera Ronda
Ruinas Massassi - Sin dejar Rastro. Mi contrincante David (Yeepe):
  • Capitán de la Guardia Real
  • 2* Guardia Real
  • 2* Oficial Imperial
  • Droide Sonda
Contrincante duro donde los haya ya que David sabe moverse muy bien por el tablero de juego. La partida muy igualada con listas similares en varios aspectos, David disponía del Campeón de la Guardia Real que mueve más que el resto de tropas y tiene un poder de destrucción brutal. Mi objetivo durante la partida era tratar de no estar cerca de su Campeón, como esto es una tarea realmente difícil lo que hacia es acercarle Guardias de diferentes grupos para que mi contrincante no pudiera puntuar. Rápidamente fuimos colocando nuestras tropas cerca de las excavaciones tratando de controlarlas todas para que el enemigo no pudiera puntuar, por si eso no fuera una tarea titánica yo tenia otra cosa en contra, me refiero a verdugo. No me apetecía que su Capitán de la Guardia activara la habilidad de Verdugo y cargara de mas heridas al grueso de mis tropas, así que decidí enviar a uno de mis Guardias Reales rodeando el mapa para atacar por la retaguardia y eso obligo a mover a su Capitán hacia ese flanco dejándome un poco mas de tranquilidad el centro debido a que la habilidad Verdugo no se activaría, si sabia a que enemigo tumbar. En los últimos turnos la partida se decantaba ligeramente a mi favor pero aun así sudaba cada punto, me toco alejar a dos guardias que se mantenían en pie a pocos puntos de vida mientras que David se dirigía a solicitar el bombardero aéreo. Al final, con los oficiales logre cubrir a mis unidades mas tocadas y me llevé la partida por la mínima.

Descanso de medio día: Recuerdo esta comida como una bonita experiencia en la que nos juntamos 15 contrincantes de lugares distintos para pasar un rato agradable hablando de nuestras cosas - Por que no puedo utilizar las cartas en ingles del General Weis - Novedades de X-Wing - Que demonios le esta pasando a la gente de LCG - Risas mil!!!!

Quinta Ronda:
Granja de humedad - Cerca de Casa. Mi contrincante Ivan Miñana
  • Guardia Real Élite 
  • Guardia Real
  • Soldado de Asalto Élite
  • Soldado de Asalto
  • Oficial de Asalto
  • Sonda Droide
Buf, menuda partida en la que sudé tinta por todos los lados en la que  Ivan supo encarar esta partida mucho mejor que yo. Optó por controlar un par de contenedores y asegurarlos fuertemente mientras que yo corría a hacerme con el resto mientras tomaba la plaza central. La cosa no salió bien para mi y no logré despejar el medio, mientras que ponía todos mis esfuerzos en controlar los contenedores centrales Ivan se dedicó a puntuar en los últimos turnos con los contenedores mas lejanos. En el ultimo turno se decidió la partida, tenia que bajarme un oficial y a un droide sonda para conservar mi ventaja (recuerdo que ese droide me hizo polvo y mierda) al final,  entre que el oficial salvo con dos X los ataques de mis guardias y mis tropas estaban desperdigadas Ivan pudo comerse los puntos que le llevaba de ventaja y se puso por delante en un suspiro.
Mi especial enhorabuena a Ivan por pasar al Top 4 siendo el único que ganó las 4 partidas con un detalle que puede que se os haya pasado, fue el único del Top que no tiara ninguna carta prestada y únicamente jugaba con lo que venia en una caja de inicio


Acabadas las 4 rondas se anunció el TOP 4:
Ivan Miñana
  • Guardia Real Élite 
  • Guardia Real
  • Soldado de Asalto Élite
  • Soldado de Asalto
  • Oficial de Asalto
  • Sonda Droide
Angelote
  • 4* Guardias Reales
  • 4* Oficiales
David (Yeepe):
  • Capitán de la Guardia Real
  • 2* Guardia Real
  • 2* Oficial Imperial
  • Droide Sonda
Jordi:
  • Darth Vader
  • 2* Guardias Reales
  • 3* Oficial Imperial
Semifimales: Ivan Vs Jordi y Angelote Vs Daid
Afueras de Mos Eisley - Artículos de contrabando
Otra vez jugaba contra David y ya sabia como se las gastaba ese Campeon de la Guardia Real, la partida se presentaba dura de verdad. Creo que pude tener la iniciativa y desplegué mis tropas divididas, David hizo lo propio dejando al Campeón por la parte mas alejada a mi. 
Empezamos a mover las tropas definiendo las estrategias y yo decidí reforzar mi flanco derecho mandando solamente  un par de guardias de diferentes grupos al lado izquierdo por donde rondaba su campeón. Pude hacerme con un par de Articulos de contrabando y quería dejarlos lo antes posible, por su parte David, que también se movía muy bien en este mapa, corrió a hacerme barrera para que no pasara y lo que yo creía que lo tenia casi conseguido aun me costo 3 o 4 turnos.
En el flanco derecho, todos dentro de un pasillo, se concentraban 6 de mis guardias reales, 3 de mis oficiales y 4 guardias reales contrarios (allí hubo mas que palabras). En este flanco al disponer de mas tropas pude generar una ligera ventaja, por un lado nadie quería matar a una tropa que concentrara a 3 guardias enemigos y por el otro uno de mis oficiales sacó unos 5 X poniendo la partida intratable para David.
En mi flanco izquierdo David desplegó al Campeón y un oficial con la intención de coger la reliquia y regresar lo antes posible al flanco derecho. Por mi parte, dí por perdida esta reliquia y redirigí la mayoría de tropas hacia el otro lado, deje dos guardias que en vez que tratar de bajar a su Campeón puse en mi punto de mira a su oficial imperial tratando de retrasarlo lo máximo posible. De esta manera también pude rodear el campo de juego y llegaba a la team fight en el momento justo. De esta manera me hice con victoria por mi poca diferencia y pasé a la final junto con Jordi.


Final: Jordi Vs Angelote en Afueras de Mos Eisley - Subir a la Nave.
Jordi:
  • Darth Vader
  • 2* Guardias Reales
  • 3* Oficial Imperial
Angelote
  • 4* Guardias Reales
  • 4* Oficiales
Para esta final el azar nos había reservado la misión menos táctica de todas... todos al centro para intentar controlar los paneles de lanzamiento de la nave, arf es la partida que mas odio. 
Los dos jugadores acudimos al centro tratando de puntuar y evitar que el contrincante hiciera lo mismo, fue una partida donde todas las miniaturas estaban en la parte central del mapa y se movían entre amigas y enemigas (eso sí, ayudados por los oficiales imperiales) tratando de ocupar el hueco que dejaba una tropa caída. 
Vader se posicionó en el centro bajándome a dos grupos completos de guardias reales mientras que yo únicamente había conseguido deshacerme de uno. En este momento opte por limpiarme a sus 3 oficiales mientras que yo le ponía difícil atacar a dos de mis unidades seguidas (surte tuve que a Vader no le salieran las cartas para hacer un buen combo) sacrifiqué también a un par de mis oficiales. Con 4 Guardias reales en pie y 2 Oficiales contra 2 de sus Guardias Reales y Vader empecé a ver la victoria. Debido a mi superioridad numérica me centre en eliminar su guardia mas alejado y a puntuar con el máximo de paneles posibles. 
En el ultimo turno a Jordi no le quedaba en pie más que a Vader y un solo Guardia real lo que me permitió llevarme 10 puntos mas por paneles de lanzamiento, adelantarme en el marcado y conseguir la ultima victoria convirtiéndome en el Campeón del Regional

Y así transcurrió un día genial, espero que os haya gustado el report y nos vemos en el Nacional. Por cierto, os adelanto que estaré retransmitiendo junto a Simon en directo el Nacional de X-Wing del día 19 y 20 de Septiembre. Más adelante os facilitaré el enlace para verlo en directo



Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
Wolfen
admin
10 de septiembre de 2015, 20:15 ×

ENHORABUENA por la victoria!

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 9:22 ×

Yeepe!!! arreglado, nos vemos en el nacional?

Reply
avatar
Thanks for your comment