Encuentros peligrosos - Spoiler de Star Wars LCG

La semana pasada FFG nos revelaba cartas de los conjuntos rebeldes y sith que formarán parte de la expansión deluxe, Embarazosos contactos imperiales.

El conjunto rebelde se llama Planeando el rescate. Cuando la carta de objetivo de este conjunto entre en juego debes poner obligatoriamente cartas de tu mazo en un objetivo enemigo como cartas capturadas. El número de cartas capturadas es igual al númeor de objetivos que tu enemigo tiene en juego. A primera vista esto supone una reacción poco beneficiosa para el jugador del lado de la Luz.

El General Airen Cracken gana iconos de daño a objetivos por cada carta capturada en el objetivo de la disputa. Además, si una carta es rescatada del objetivo del enfrentamiento, puedes poner en juego a Cracken.

No todos los conjuntos del Lado Oscuro capturan cartas. Para poder beneficiarse con mayor frecuencia de  las reacciones de este conjunto, hay una mejora nueva que te permite concentrarla para poner una carta de tu mano como carta capturada en un objetivo enemigo.

Otra carta de este conjunto es el evento Encubierto. Este evento es de coste gratuito y te permite coger dos cartas de tus descartes, mezclarlas en tu mazo y, a continuación, poner esta carta de evento capturada en un objetivo enemigo.

A parte del General Airen, este conjunto incluye a otra unidad espía. Este personaje puede cambiar una carta capturada de un objetivo a otro diferente cuando entra en juego. Después de hacer esto te permite robar una carta.

La última carta del conjunto rebelde es una carta que ya ha aparecido en el juego con anterioridad. Misión de rescate es un evento que sirve para rescatar una carta capturada. Si la carta rescatada es un una unidad, puedes ponerla en juego.


El otro conjunto que nos queda por comentar es Hermanos de los Sith. 

Este conjunto contiene a los hermanos Gorc y Pic. Estos dos personajes formaron parte de los enviados por Jerec a buscar el Valle de los Jedi. Entre ellos forman una pareja de combate muy buena que viene potenciada por la mejora de zona de juego, Conexión telepática. 





Las otras dos cartas del conjunto de la facción Sith son dos eventos. El primero de ellos ya nos es conocido en el juego. Este evento permite elegir un personaje enemigo para hacer que no pueda ser declarado como participante en un enfrentamiento. 
La otra carta es un evento nuevo, Cuando una unidad se concentra para golpear puedes elegir una unidad Sith que controles para que no pueda ser objetivo de iconos de combate durante este ataque.




















Ya queda menos para que la expansión deluxe esté en venta. No sucumbáis al Lado Oscuro, aguantad, sed fuertes en la Fuerza.




Previous
Next Post »
Thanks for your comment