Rumores Age of Sigmar

Se vio en Warseer y ahora esta en todos los dados, los compañeros de cargad lo tradujeron los primeros y os recomiendo que os paséis por allí para ver toda la información. Aquí tan solo daré mis impresiones atendiendo a lo que ya contaron en cargad.

Un usuario que ha podido pasar un rato con Age of Sigmar nos dice que son 3 Libros 

Reglamento:

El juego se llama Age Of Sigmar un juego de estrategia de warhammer, se jugará con unas 50 miniaturas que irán de una manera individual y en peanas redondas u ovaladas (aunque no hay problema por usar otra clase de peanas)
De los 3 libros dos son de reglas y escenarios y el tercero un compendio de reglas, imágenes y cartas para cada unidad. 
No parece una actualización de las reglas como podría pasar de una edición a otra es mas bien pasar de 8 edición a BloodBowl.

En cuanto a trasfondo:

Aquí hay mucha chica, os voy a hablar de lo que mas me ha llamado la atención pero para descubrirlo todo pasaros por cargad.
Para crear un ejército, tomas uno o varios dioses que determinan las escuelas de la magia o teúrgica que puedes usar y cómo tus personajes tendrán mejoras durante la batalla. Puedes usar varios dioses, pero tienen que ser del mismo panteón, hay 5 panteones y en Age of Sigmar se habla de uno.
La tecnología se parece a la de los romanos aunque también se ven tanques de vapor y armas de pólvora (se nombran a los Skavens y a los Neo-Enanos)
Los cinco panteones son Caos, Sigmar, Cuth’adai (Elfos), Exoatl (Ancestrales) y el triunviRATo (Rata Cornuda y dos más)
Parece ser que la historia esta ubicada en un "Regalia" y se puede viajar de un lado a otro a través de portales (será por eso lo del rumor del mundo Burbuja)

El Juego

Los nuevos atributos son Combate (Melée), Disparo (Range), Fuerza (Might), Armadura (Armour), Iniciativa, Determinación (Resolve) y Heridas (Wounds). Los valores son entre 1 y 6, cuanto más bajo mejor
Las miniaturas pueden ganar el favor de su dios.
El sistema de juego cambia: Tras determinar la iniciativa, el primer jugador elige una unidad, mueve-dispara-magia, elige otra unidad, mueve-dispara-magia; cuando ha activado todas las unidades, el segundo jugador activa sus unidades (mueve-dispara-magia). Cuando todas se han activado, se resuelve el combate.
El juego tiene muchas similitudes, a mi juicio, con otros juego de escaramuzas como por ejemplo que si se hiere a una miniatura pero no acaba muerta esta regenera todas sus heridas a final de turno.

Contenido de la caja

Todo miniaturas nuevas. Si piensas en 3-5 unidades por bando, te equivocas; tienes 10-15 PERSONAJES por bando. Cada miniatura es individual y no es posible juntarlas de forma coherente.

Por parte de la fuerza Misionaria:
  • 3 Caballeros de la Orden de la Sangre de Sigmar. Con armaduras que recuerdan a las romanas pero más corpulentos. Bandas de cuero, escudos en forma de lágrima, espadas. La campeona es mujer.
  • Dos Vigilantes (hombre y mujer) con capa de cuero, tricornio y ballesta a dos manos. 
  • Unos cuantos guerreros con mucha armadura con distintas armas y capas. Como Caballeros muy corpulentos. Algunos tienen un yelmo en forma de águila.
  • Una chica en cota de malla con un martillo.
  • Un bulldog. 
  • Portaestandarte de Batalla. Desnudo, con cadenas enganchadas en la carne, muy arcaico.
  • Un tipo de estética tirando a árabe con una cimitarra a dos manos y armadura completa.
  • Un tipo en harapos con una cadena con llamas en ambos lados

Culto del Caos:
  • Dos bárbaros del caos. Como ahora… pero mujeres.
  • 5 Berserkers, sin armadura, parecen africanos, con dos hachas, calvos y no muy musculados. Cadenas de huesos. Hay hombres y mujeres.
  • Tres sacerdotisas con togas muy dinámicas, dagas de sacrificio y máscaras de calavera.
  • Dos arpías con armadura, lanza y escudo.
  • Al menos cinco Guerreros del Caos parecidos en apariencia a los antiguos Guerreros del Caos, muy dinámicos, poses, capas de piel… Uno es más grande y en peana mayor. Todos parecen hombres.
  • Algo que parece un Demonio de Khorne pero bastante alto (el doble que un humano).
  • El líder tiene una armadura rollo Enanos del Caos, babilónica, y monta en un lobo-demonio, como un juggernaut pero con pelo y carne. Y pinchos.
  • Alguna infantería más, rollo vikingo pero con más armadura.


En definitiva, si esto me lo leer sin decirme que se trata de un producto de GW jamas me lo habría imaginado. Tras estudiarlo en detalle y atendiendo a que aparecerán tarjetas para unidades (los usuarios de chineforge ahora lo tendréis mas jodido) que tienes que elegir entre panteones y dioses me recuerda a la elección de listas de ejercito de juegos de LCG o Escaramuzas. Menos de un mes nos queda para ver en que se ha convertido esto.
Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
tato
admin
17 de junio de 2015, 13:25 ×

Hola, muy buenas, permitidme que os corrija una errata que se os ha colado. En el último párrafo, "jamás me lo abria imaginado". Ese "abría" es "Habría". Por todo lo demás, muy buena información y esperando con ansias la llegada.

Reply
avatar
Román
admin
17 de agosto de 2015, 12:41 ×

Hola, las reglas no son exactamente asi, fase de heroe, fase de magia, mueves, corres, disparas, cargas, combate (aqui el jugador que tiene la iniciativa elige un combate y lo resuelve, luego le toca elegir combate al rival, asi hasta que todas las unidades que puedan luchar, hayan luchado), fase de acobardamiento, y una vez el jugador con la iniciativa termina, le toca al rival, y al final del turno del turno, se vuelve a tirar iniciativa y volvemos a la fase de heroe, magia, movimiento etc...

Reply
avatar
Román
admin
17 de agosto de 2015, 12:45 ×

Tambien esta mal los atributos, parece que no te has leido las 4 hojas de reglas y estas comentando sin saber. los atributos son Wounds (Heridas), Save(Salvacion), Movimiento, Bravery (liderazgo),
Despuues tienes en los diferentes ataques que tenga la miniatura, To hit (lo que nesecitas sacar para acertar a la mini rival), to wound (lo que nesecitas para herir), Ataques (nº de ataques), Rend (Penalizador a la salvacion) y el numero de heridas que causa cada ataque....... a leer las 4 hojas xD

Reply
avatar
17 de agosto de 2015, 23:26 ×

Hola Román,

Estas comentando una entrada sobre rumores del 16 de Junio anterior al lanzamiento de AoS. Como sabrás (y pone en la primera imagen) AoS se puso en prepedidos el 4 de Julio y a la Venta el 11.

Pero OjO:... has hecho un resumen cojonudo pero ya nos hemos leído las reglas ^_^ claro que lo hemos hecho. Si te pasas por el canal de youtube incluso podrás ver alguna partida de AoS.

Un saludo

Reply
avatar
Thanks for your comment