Presentación Wave 7 X-Wing Miniatures en la web de FFG!!!

Ayer se presentó oficialmente en la página web de fantasy flight games La Wave 7 para X-Wing Miniature. 

En las primeras líneas de la presentación reza lo siguiente: "Golpear a tus enemigos con torpedos de plasma y bombas de iones". Ya anunciaron hace tiempo que querían potenciar este tipo de armamento secundario y para esta Wave se verán muchas novedades en este aspecto como la mejora de munición extra y nuevos tipos de torpedos, misiles y bombas (en serio una bomba que Ioniza? eso puede ser genial ^_^)

Esta expansión cuenta con 2 naves Scum, una Rebelde y otra Imperial:
  • Hound’s Tooth 
  • Kihraxz Fighter
  • K-wing 
  • TIE Punisher 

Hound’s Tooth 
Precio $39.95
Armamento Principal 3
Agilidad 1
Casco 6 (7)
Escudos 6
Mejoras de Cañones, Misiles, 3 Tripulantes (ÑeK) y Mejora Ilícita
Acciones Concentración y Fijar Blanco
Lo primero que me llama la atención de estas naves es que parece ser que disparará en un arco de 180º. 
En Segundo lugar me llama mucho la atención que en la carta de pilotos indica que tiene 6 de casco y en el cartón rectangular dice que tiene 7!!! Será un error? o es parte de alguna regla especial este piloto de habilidad 6.

Piloto: Bossk, Habilidad 7: Cuando hace un ataque puede cambiar un impacto critico por 2 impactos normales (fantástico para enfrentarse a esas naves que van con muchos escudos) por tan solo 35 Puntos. Además este piloto tiene Talento de élite que como veréis más adelante es algo escaso en esta Wave. 

Por 6 puntos más puedes meterle un título que te permite colocar un Z95 cuando la nave es destruida!!! Resumiendo por 41 puntos tienes una naves que aguanta 12 leches y que además luego se convierte en un Z95 con lo que aguanta otros 4 golpes más teniendo una resistencia total de 16!!!! La mejor calidad precio ^_^. Eso sin contar que un Z95 es más pequeño, tiene más agilidad y por lo tanto más difícil de dañar. 

El resto de pilotos tienen habilidades 2, 5 y 6

Vienen un total de 13 mejoras: Junto con el título que hemos comentado destacamos motor mejorado, mantener el objetivo y lobo solitario (las delicias para un imperial), CLP, K4, técnico clandestino y también incluye al  piloto Bossk peor no sabemos su habilidad, por ultimo 5 cartas nuevas que aún se desconocen una parece ser de movimiento y otras dos serán algún tipo de armamento secundario que ionice.





Kihraxz Fighter
Precio $14.95
Armamento Principal 3
Agilidad 2
Casco 4
Escudos 1
Mejoras de Misiles e Ilícita
Acciones Concentración y Fijar Blanco

Piloto: Talghbane Cobra,  Habilidad 9 29 Puntos: Cuando atacas o defiendes doblas los bonificadores por larga o corta distancia. A corta disparas con 5 dados y a larga te defiendes con 4 dados ^_^. Tiene Talento de Élite.
El resto de pilotos tienen habilidades 2, 5 y 6

Incluye 5 cartas de mejora de entre ellas tenemos Depredador y dos cartas nuevas de Talento de Elite, unos misiles nuevos y una mejora ilícita llamada Glitterstim: Un solo uso, descarta esta carta al inicio de la fase de combate y cambias todos los ojos en ataque y en defensa.




K-Wing
Precio $19.95
Armamento Principal 2
Agilidad 1
Casco 5
Escudos 4
Nave con disparo en 360º
Mejoras de torreta, dos torpedos, misiles, tripulante y dos bombas
Acciones Concentración, Fijar Blanco y Slam que te permite mover dos veces a cambio de no disparar.

Piloto de Habilidad 8, 29 Puntos y NO tiene talento de Elite!!!  Una vez por ronda cuando ataques puedes reducir un escudo para añadir un dado de ataque o reducir un dado de ataque para recuperar un escudo.

El resto de pilotos tienen habilidad 2 4 y 6.

Contiene 9 cartas de mejoras entre las que viene la carta de munición extra (Única, 2 puntos, pon un token encima de tus mejoras de torpedos, misil y bomba, cuando utilices este armamento descarta el token en vez de la carta). Slam Avanzado (2 puntos, te permite hacer una nueva acción cuando haces una acción de Slam) El resto de cartas las desconozco pero sabemos que una es una bomba de Iones con una plantilla grandecita!!!! puedes encontrar mas info aquí

Tie Punisher
Precio $19.95
Armamento Principal 2
Agilidad 1
Casco 6
Escudos 3
Mejoras de Sistemas, 2 torpedos, 2 misiles y 2 bombas
Acciones Concentración, Fijar Blanco e Impulso

Piloto de Habilidad 7, 27 Puntos y NO tiene talento de Elite!!! Puedes fijar blanco dos veces a la misma nave (de esta forma podrás gastar uno para usar misiles o torpedos y repetir tus dados por que aun te quedan marcadores de blanco fijado)

El resto de pilotos tienen habilidad 2 4 y 6.

Contiene 9 cartas de mejora, Armamento Extra (Única, 2 puntos, pon un token encima de tus mejoras de torpedos, misil y bomba, cuando utilices este armamento descarta el token en vez de la carta) Torpedos de Fragmentación, mucho armamento secundario y unas minas llamadas Cluster Mines que parece que tiran 3 bombas pero que no sabemos lo que hacen. 



Agradecimientos a todos los Petreos y en especial a Marcelo por ser mis OjOs cuando no veía mas allá de meros pixeles!!! GRANDES TODOS!!!

Previous
Next Post »
Thanks for your comment