Entrevista a Toni Fulgrim ganador indiscutible de cualquier Wargame que se lo ponga por delante

Nombre: Toni González
Edad: 25
Naciste y Vives en: Vivo en Catarroja.



Todo el mundo te llama Toni Fulgrim, de dónde viene?
Toni es obvio de donde viene, Fulgrim es el primarca de los Hijos del Emperador. Me enamore de esta legión y de sus novelas, y su caída en desgracia me conmovió mucho. Llevo el nombre del primarca por ello.

A que te dedicas, trabajas? 
Trabajo de camarero en un negocio familiar (Bar Meso l´Albufera Catarroja), además pinto por encargo miniaturas.

Cuantas horas dedicas a los Wargames? 
No cuento las horas que le dedico porque son muchas, entre los encargos de pintura, testear listas o simplemente pensar en que utilizar es algo constante ya sea por mi parte o por la de mis amigos y compañeros de la Roca.

Donde juegas y por qué vas allí? 
Juego normalmente en La Roca Wargames, al tener acceso las 24 horas es muy fácil quedar con los compañeros y jugar o practicar. Y el principal motivo para acudir allí es que es donde más a gusto estoy y es lo que más considero en el tema de juegos.


Si tienes tiempo, a que te dedicas cuando no estás trabajando ni jugando? 
Me encanta salir y desconectar, escuchar música me relaja muchísimo.

Te estamos entrevistando porque eres el ganador de los torneos de X-Wing, Infinity, 40k y Malifaux… me dejo alguno? 
Aunque de 40k hace mucho que no juego, solía ser uno de los buenos jugadores de Valencia, en cuanto a Xwing me ha costado un poco encontrarle el punto pero una vez me he encontrado cómodo he visto como mi juego ha mejorado lo suficiente como para ganar un torneo importante. Sobre Infinity, en el ranking oficial del juego encabezo a los jugadores de mi facción, la Subseccion de Asalto de Aleph y he ganado unos cuantos torneos. Malifaux es el terreno en el que me defiendo un poco menos, ya que las combinaciones de juego son enormes. Batman aún no ha empezado como toca pero el dominio de mi Bane no tardará en llegar espero jajaja

Que características crees que tiene que tener una persona para ser un campeón como tú? 
Mucha practica, tener amigos con los que practicar mucho y un poco de suerte en los momentos oportunos. No soy un superhombre ni nada por el estilo jajajaja

Que consejos darías a los jugadores que como tu quieren estar en el TOP de los wargames? 
Practicar mucho, dicen que la práctica lleva a la perfección y aunque yo no soy perfecto, he practicado mucho para mejorar.

Cuál de todos ellos es tu juego preferido y por qué?
Diría que Infinity, ya que une mi pasión por los héroes griegos de la facción que juego con un sistema de juego que me encanta. Además de que las miniaturas son cada vez mejores.

Pierdes más tiempo en configurar tus listas de ejército o en practicar con tus ejércitos? 
Supongo que más en practicar, porque al intentar enfrentarse a todas las variables posibles has de jugar muchas partidas y ahí es donde se te va el tiempo. Gracias a que tenemos la Roca en la que puedo encontrar todo tipo de contrincantes y cualquier estrategia. 

Cuál es el torneo más difícil al que te enfrentaste y por qué? 
Este último store de Picassent, al no llevar tanto tiempo jugando a X-Wing no me sentía lo suficientemente a gusto en el juego como estaría en otros, e incluso me temblaban las piernas cuando me senté y me entere de que había ganado.

Centrémonos en tus ultimas conquistas de infiny, que torneos has ganado recientemente?  
En los últimos meses he tenido la suerte de participar y llevarme la victoria en dos:
  • Infinity: 28 de Diciembre.
  • Infinity: 15 de Febrero.
El primero fue a 400 puntos y 8 CAPS, utilicé la siguiente configuración: Subsección de Asalto de Aleph.
EL de Febrero fue a 300 y 6 CAPS y decidí también jugar con Subsección de Asalta de Aleph obviamente con algunos cambios.

La clave de estos torneos ha sido la capacidad de empezar disparando primero en la mayor parte de las partidas, que es lo que más aprecia mi facción. Mi ejército se basa en dejar al enemigo lo más mermado posible para conseguir el máximo de puntos posibles y que el enemigo no lo hiciera. La fuerza bruta es la clave de la Subsección de Asalto.

Tengo entendido que recientemente te alzaste con la victoria en el Store de X-Wing organizado por los Juegos de la Mesa Redonda.
Si, fue en Picassent el pasado 9 de Marzo el torneo era 100 puntos y yo jugaba con Scum. La lista está basada en la potencia ofensiva de Boba Fett y el apoyo de Kath. 




Este Store se lo debo a un par de movimientos bien calculados y a la estrategia desarrollada por mí y mi equipo. El Tie Squadron que me han ayudado muchísimo a mejorar en este juego.

Tu siguiente reto? que ronda por tu cabeza?
Ganar el regional de X-Wing y el interplanetario de Infinity ^_^

Casi nada Toni, muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Cuando los flases te deslumbren, des conferencias, te entreguen el dado de oro y cobres cifras millonarias por asistir a torneos en grandes convenciones acuérdate de este pequeño blog XD

Previous
Next Post »
Thanks for your comment