Conoces el Combate Medieval?

Conocí este deporte de la mano del compañero Pascu y le pedí un poco de información para hacer esta reseña. Apuntar que no se trata de ningún espectáculo, señores esto se trata de un deporte con mucho desgaste físico.

Por ultimo, ademas de imágenes y vídeos explicativos os dejaré enlace a su web para los que queráis profundizar mas en este tema y también enlace a su crowfunding: 

Este año hay dos mundiales diferentes, uno por cada federación de combate internacional, por un lado tenemos el de la IMCF en Malbork (Polonia) y por otro el de BOTN en Praga (Republica Checa). Como selección española les gustaría poder acudir a ambos mundiales ya que  apuestan por ganar mucha mas experiencia internacional lo que influiría en un mayor desarrollo del deporte a nivel nacional, lanzan esta campaña de crowfunding con el fin de recoger dinero destinado a ayudar a los luchadores con los gastos derivados del viaje, vuelos, traslado de material, comida, imprevistos que puedan surgir, personal sanitario de apoyo, técnicos de audio vídeo etc


Reseña:
El combate medieval es un deporte de contacto con un fuerte base histórica; se trata de una disciplina que nació en la Europa del Este y se está extendiendo rápidamente por el resto del mundo. 
Los combatientes utilizan indumentaria y armaduras de los siglos XIV y XV cuyo peso oscila entre los 20 y 30 kilos—reproducciones homologadas y revisadas por los jueces para comprobar que cumplen con un estricto reglamento de seguridad— y empuñan espadas, mazas, hachas y escudos

Al contrario de lo que parece, no se trata de luchas coreografiadas ni de espectáculo, sino de una competición de contacto de alto nivel donde el desgaste físico es enorme. 

Se establecen tres categorías principales: el duelo (uno contra uno), combate por equipos o meles de 5 contra 5, 10 contra 10 y 16 contra 16. El duelo, a su vez, se divide en diferentes subcategorías, dependiendo del tipo de arma que se utilice. 

Los combates de mele tiene lugar en un palenque o liza de 40x20 metros y el objetivo del combate es derribar al enemigo, el que cae al suelo es eliminado. Para lo que se utilizan técnicas y armas golpeando con plena fuerza. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica.

Vídeo entrevista explicativa


Resumen de la liga polaca (donde luchan españoles)


Resumen mundial 2014 (que fue aquí en España)



Nuestra web
www.ligadecombatemedieval.com

Nuestro padrino
http://castillodebelmonte.com/

El crowfunding
http://www.lanzanos.com/proyectos/seleccion-espanola-combate-medieval/
Previous
Next Post »
Thanks for your comment