1ª Demo de Imperial Assault


Este fin de semana pasado aprovechando que era el Star Wars Day en La Roca Wargames Xermi nos trajo su Imperial Assault como primicia, recordemos que el juego aun no ha llegado a España, para hacer una demo del Juego. La partida fue supervisada por un invitado de excepción, lo podéis ver en la foto.

El juego da lo que promete, muy parecido al Descent pero sumergiéndote en el universo Star Wars, en muchos aspectos es muy similar como por ejemplo el sistema de Dados. 

La partida duró un par de horas y la conseguimos superar en el ultimo turno. Estamos hablando de un juego muy estratégico donde la elección de quien utiliza el turno puede marcar la diferencia entre conseguir el objetivo o no. También  se trata de un juego descriptivo, el jugador que maneja el bando imperial acumula puntos de amenaza para utilizar cartas y poder bajar mas tropas royo las Mansiones de la Locura. 

Las misiones están cuidadas y no dejarán mucho tiempo para que los "héroes" descansen y recuperen vida, en ocasiones para poder terminar la misión tendrás que mantener a varios compañeros heridos por que si te paras a descansar seguramente te esperen mas enemigos y no os de tiempo a conseguir el objetivo. Todo eso sin contar con puertas que se cierran y dejan asilados a "héroes" rodeados de enemigos.

Una de las cosas que me sorprende es la cantidad de acción que se encierra en unas pocas salas y lo estratégico que es el juego pese a tratarse de espacios muy pequeños. Quizás me dio la impresión de que era necesario jugar con el  wookie por que es el jugador que mete mas daño de todos y que el resto de personajes pese a ser mas estratégicos les faltaba un poco de punch. En mi casó jugaba con el sniper que se escondía a 4 casillas y salvo en el momento que encontré el kit medico hacer mi turno o el de otro jugador habría conseguido un resultado muy similar.

En definitiva un gran juego que se merece mas partidas para descubrirlo mas a fondo, os lo recomiendo.



Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Josh
admin
3 de marzo de 2015, 8:06 ×

Hola a todos.
Soy nuevo por el taller y he visto esta entrada.
Tengo una dudilla del juego, los jugadores llevan a los personajes, y los imperiales van solos? Del rollo el zombicide?
Gracias.
Y nos vemos!!

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 10:40 ×

No exactamente, en Imperial Assault un jugador maneja las tropas imperiales y juega contra los jugadores que utilizan el bando rebelde.

El jugador que va con el bando imperial no es exactamente un director de juego que hace que el resto se divierta. El juego nos presenta una campaña en la que no es necesario que los jugadores rebeldes ganen todas las partidas o que consigan el 100% de los objetos.

A medida que transcurren las partidas y se avanza en la campaña el ando que haya conseguido mas objetivos se verá reforzado y contará con mas refuerzos y equipamientos para afrontar las batallas finales.

Para que te hagas una idea cada turno que pasa se generan puntos de amenaza que el jugador del bando imperial podrá acumular o utilizar para bajar nuevas tropas (quizás interese bajar tropas de una en una o esperar para acumular puntos y bajar de golpe una patrulla completa)

Reply
avatar
Unknown
admin
20 de julio de 2015, 14:00 ×

Merece la pena dos cajas de inició para tenerlo todo doble o no

Reply
avatar
Thanks for your comment