X-Wing la importancia del posicionamiento

Vi esta entrada en la web de http://teamcovenant.com/ y me flipó muchísimo y la tenía guardada para traducirla. Por fin he encontrado algo de tiempo y después de releerla estoy seguro de que ayudará nuevos y a experimentados pilotos, espero que os guste

Hola fanáticos compañeros X-Wing!

Con el interés de ser parte de la comunidad, voy a publicar una sección de los mejores los artículos de mi propio sitio, capitalship.wordpress.com. Muchos de nuestros artículos están diseñados para ayudar a traer nuevos jugadores en la meta, aunque gran parte de la información puede ser útil tanto para los jugadores más experimentados. 

Posicionamiento

La historia está llena de batallas que perdidas pero la causa no es ni la  tecnología ni los números, sino porque su oponente le supero tácticamente moviendo a un lado u otro. Esto es cierto en casi todos los juegos de estrategia y en particular en X-Wing. Como veterano de Warhammer 40,000 con  10 años de experiencia, me di cuenta de que en el despliegue y en la reacción se puede ganar o perder partidas, independientemente de las listas. Mientras 40k ha tenido algunos problemas de equilibrio que hace que esto sea menos relevante, casi cualquier partida de X-Wing se puede ganar superando tácticamente a su oponente, sin importar listas. Hacer un mal movimiento y estás frito. Aprende como actuar ante cualquier situación,  reacciona bien y volarás directamente a la victoria. Aquí hay algunas cartas que le ayudan a mejorar su capacidad de reacción y adaptación a su posicionamiento!

Naves maniobrables

Algunas naves y pilotos son muy buenos para las maniobras por su propia cuenta o tiene un excelente potencial con las mejoras correctas. La mayoría de éstos pilotos mejoran con las actualizaciones hay que tenerlo en cuenta.

TIE Interceptor


Aquí tenemos uno de las más famosas naves hablando de movimientos de reacción y de esquiar saliendo de los arcos de fuego enemigos. El Tie Interceptor es la única nave en el juego que venga de serie tanto con Impulso y como tonel volado en la de la barra de acción, lo que supone una amplia gama de opciones para entrar y salir de cualquier situación. Una actualización estándar para el Interceptor es Máximo Esfuerzo (permitiendo hacer dos acciones), otorgándole movilidad reaccionaria increíble. Por desgracia, el Interceptor no dispone de una actualización del sistema, lo que significa que nunca tendrá la oportunidad de usarlo es tonel para salir de detrás de un asteroide utilizado como cobertura.

Mención especial para el piloto Soontir Fel debido a su alto valor de habilidad le permite moverse de las ultimas naves, a eso le sumamos Máximo Esfuerzo, para hacer dos acciones y tensionarse, y su habilidad de piloto que le permite concentrarse cuando está tensionado lo convierte en una nave con gran poder de destrucción y muy difícil de cazar.



Fantasma TIE / "Echo"

Otra nave que reacciona muy bien es el Tie Fantasma, puedes moverlo a por el tapete llegando a todo tipo de lugares, dispone de  múltiples opciones para mover *antes* incluso de realizar un giro koiogran. Como dispone de hueco para mejoras de sistema puedes pagarle sensores avanzados para que pueda utilizar un tonel volado después de un decloak todo ello antes de realizar su propia maniobra. Esto permite maniobras fantásticas para moverse alrededor de asteroides, evitar colisionar y situarse fuera del rango de disparo enemigo. Aunque un fantasma puede tomar de actualización del motor para ganar impulso sería a costa de la pérdida de Dispositivo de Camuflaje Avanzado, que es lo que le conceda esa maniobra decloak cada paso. Como nota personal, asegúrese de que si no puede disparar y no se podrá ocultar de nuevo

"Éco" merece una nota especial, como su movimiento decloak dos giro abierto más una maniobra de giro cerrado de uno, te permite casi estar girando la nave en plan torreta sin moverte de tu sitio. Después de usar Echo en mi último torneo, me quedé impresionado con su capacidad para moverse el solo y colocarse en lugares estratégicos

TIE Avanzado Vader

Ahora quiero hablar brevemente Vader. Sus dos acciones son  fantásticas si viniera de serie con impulso, pero la actualización del motor mejorado es necesaria para convertirlo en el monstruo que puede ser. Hace una semana no lo habría incluido en esta lista, pero las nuevas mejoras desveladas en la  Raider Imperial mejoran enormemente el TIE Avanzado. Es posible incluir la actualización de motor mejorado y máximo esfuerzo en cualquier TIE Avanzado con una ranura de Elite y darle las capacidades de un interceptor pero el  precio final de la nave se queda un poco alto. Vader niega este problema básicamente al disponer de una versión avanzada de Máximo Esfuerzo. Meterle sensores avanzados con la próxima tarjeta de título X1 se convierte en un Vader en un monstruo  que reacciona rápido y capaz de llegar a donde él quiere. Sólo ten en cuenta que el uso de sensores avanzados te impide realizar su segunda acción.



Defensor TIE

Aunque no es el mejor en el frente reaccionario, el Tie Defensor  es la única nave en el juego con un giro Koiogran blanco, lo que le da una ventaja enorme que ninguna otra nave tiene. Los Tie defender son naves frustrantes para perseguir como resultado, ya que no tienen que preocuparse por hacer giros para llegar a donde tienen que ir.













Jake Farrell

Jake es el único piloto de A-wing con acceso a tonel volado, otorgándole una mayor movilidad a esta nave que normalmente no tiene. Además él sinergiza bien con otras naves rebeldes, que le permite tomar acciones cuando otra nave le concede un token de concentración. Esto puede incluso conducir a él, estimulando hacer tonel volado varias veces antes de que ni siquiera sea su turno de movimiento. También significa que no hay razón para utilizar la acción de impulso en su tarjeta, ya que es mejor simplemente hacer concentración y obtener el impulso libre en su lugar. La excepción sería si usted está utilizando Máximo Esfuerzo (Uso Focus y Boost como sus acciones, con el tonel volado como su acción libre de Focus). Como un bonus añadido, el dial de un A-Wing es uno de los mejores en el juego, así que no importa cuál es su meta, lo más probable es que Jake puede llegar allí.




YT-2400 / Dash Rendar

Soy un gran fan de Dash. La meta (metauego) en mi tienda local se ha inclinado hacia Eaden Vrill para el YT-2400, pero yo prefiero la habilidad que permite ignorar a Dash los asteroides. La capacidad del YT-2400 a tonel volado le da movilidad increíble, y Dash en particular. Haciendo caso omiso de los asteroides significa que puedes trazar un camino peligroso a través de las peores partes de la junta (no es fácil para los grandes buques) y salir indemne en el otro lado. Desafortunadamente, aterrizando en un obstáculo una vez que haya terminado con todos sus movimientos todavía le desautoriza de atacar, así que asegúrate de que sea cual sea su plan, no quedes en un asteroide una vez terminadas tus acciones. El YT-2600 no tiene impulso en la barra de habilidades por lo que pagar la actualización de motor mejorado y máximo esfuerzo puede convertir esta nave en una unidad que se nueve a la velocidad del rayo.



B-Wing / Keyan Farlander

No es tan poderosa como los otros mencionados aquí, Keyan sigue teniendo una potente movilidad cuando se usa bien. A pesar de que técnicamente puedes pagar la actualización de motor mejorado, su ranura modificación probablemente te dará mejor servido pagando la actualización B-Wing / E2, ya que hay varias tarjetas de la tripulación que el Ala-B y Keyan en particular, pueden beneficiarse. En su lugar, se aproveche de sensores avanzados y, en Keyan, su capacidad de piloto. Keyan puede hacer tonel volado, giro koiogran, y tener una acción de enfoque ofensivo deshaciéndose de una ficha de estrés, quedandote sin tensión para el siguiente turno. Esto también permite a Keyan hacer el "yo-yo" de una manera similar a la del Defensor TIE, asumiendo que puede hacer un disparo en cada turno. Mantener el Objetivo también funciona increíblemente bien aquí debido a la capacidad de estrés comiendo de Keyan. Haz como tu primera acción un tonel si es necesario y luego gira a la dirección que te venga mejor. Comete el estrés para el enfoque y quédate preparado para la próxima situación

Tarjetas de actualización

Si bien hay un montón de buenas tarjetas de actualización para la movilidad, que voy a cubrir rápidamente los más importantes:

Motor Mejorado

Podría decirse que la carta más importante para añadir movilidad, motor mejorado puede dar impulso a toda nave. Impulso es la mejor acción reaccionaria en el juego, y puede llegar a cualquier lugar que necesites. Más importante aún, puede hacer que tus naves normalmente lentas como la lanzadera Lambda se convierta en una nave decentemente maniobrable. Caro, pero a menudo vale la pena. Un impulso que puede saltar de rango 2 a rango 1, cerrando un killshot.








Mantener el Objetivo

Mantener el Objetivo es relativamente una nueva  y me ha sorprendido no verla en mucho en los tapetes de juego. Por solo dos puntos, puedes cambiar el rumbo de tu nave adquiriendo un token estrés. Especialmente bueno en cualquier unidad a la que le benefician las fichas de estrés (mirando a ti, Keyan Farlander), esta tarjeta es fácilmente la mejor herramienta reaccionaria en el juego. Cuando se combina con sensores avanzados podrás hacer la acción antes de cambiar el movimiento y recibir la ficha de tensión, así que podrías hacer un tonel y luego elegir tu movimiento mas adecuado. Las desventajas de esta tarjeta son dos. En primer lugar, a menos que tenga una forma de deshacerse del estrés (como Keyan o Capitán Yorr), la capacidad de la tarjeta sólo será utilizable cada dos turnos. En segundo lugar, sin una actualización de sistemas para comprar sensores avanzados, se evita el uso de cualquier acción. Afortunadamente, Keyan Farlander ignora estas dos cosas, lo que permite la capacidad de no sólo elegir su curso, pero ganar un enfoque ofensivo (para ser utilizado para deshacerse del estrés), así como un fijar blanco o una pre-maniobra tonel. En general, la opción decente por sus puntos, a menos que sea en Keyan, momento en el que casi se convierte en un must-have.


Sensores avanzados

Aunque no es inmediatamente evidente, sensores avanzados es una poderosa herramienta de maniobra por dos razones. La primera es la capacidad de tonel volado o impulso antes de mover normalmente, permitiendo cambiar la trayectoria y esquivar los asteroides. Esto ya resulta una herramienta valiosa reaccionaria. Es segundo uso importante es para realizar una acción antes de tomar una maniobra roja, esencialmente dándole una acción a pesar de que vayas hacer un movimiento que te asigne un token de estrés. Aunque no es un aumento directo de la movilidad reduce el impacto de hacer una roja pudiendo convertir un giro koiogran en una maniobra que de miedo a tu oponente. Mantener el Objetivo funciona bien con sensores avanzados por esta razón también, ignorando el impacto de la maniobra rojo que está a punto de tomar. La desventaja de sensores avanzados se presenta en forma de este tipo de actualización y no son muchas las naves que tienen acceso a las actualizaciones del sistema, por lo que esto limita los usos de esta excelente herramienta.



Máximo Esfuerzo

Fácilmente puede ser uno de los talentos de élite más utilizados en el juego en este momento, máximo esfuerzo permite un uso más frecuente de las acciones de movilidad y funciona mejor en las naves que tengan acceso a tonel volado o impulso, sobre todo los dos. Es prácticamente necesario en cualquier Interceptor TIE que puede tomar Talentos Elite gracias a la nave que tienen tanto las acciones de movilidad incorporadas, que la nave pueda conseguir posicionarse fácilmente en cualquier lugar que quiera. Máximo Esfuerzo es también una forma de preservar la movilidad, mientras que  mantiene la potencia de fuego arriba permitiendo concentrarse o hacer blanco fijado. Desafortunadamente, tomando un token estrés puede hacer máximo esfuerzo una tarjeta difícil de manejar en algunas situaciones, particularmente cuando una nave tiene muy pocas maniobras verdes en él de dial. También, máximo esfuerzo no funciona bien con sensores avanzados por que hacer esa segunda acción antes de revelar una maniobra roja significará entregar su dial a tu oponente.



Conclusión

Movilidad y acciones reaccionarias son las herramientas más poderosas en el arsenal de un jugador en el X-Wing y la maximización de esas capacidades es el primer paso hacia la victoria. Espero que todos encontréis estos comentarios útiles en el diseño de su próxima escuadra
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Unknown
admin
26 de enero de 2015, 23:05 ×

Buen trabajo que le puede ser de mucha ayuda a quienes empiezan e incluso a algún veterano que otro. Sigue así.

Congrats bro Unknown you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment