Informe de Batalla. Skavens Vs Demonios de Tzeentch

Informe de Batalla. Skavens Vs Demonios de Tzeentch


Como ya os adelante en mi anterior entrada ayer había quedado para jugar una partida de Warhammer Fantasy en Mundo Forja.

Yo jugaba con la lista con Pebetero y Campana de Skavens que os mostré el otro día, podéis repasarla si queréis aquí, mi contrincante fue Alex que tras la paliza que me dio la ultima vez con Bretonia esta vez fue mas benevolente y jugó con una lista de Demonios de Tzeentch. 

Su lista y su despliegue: Empezando por el centro y hacia los lados a modo de espejo 2 unidades de Horrores Rosa con sus Heraldos que le daban a la unidad fuerza aleatoria 1d6, 2 de furias, 2 de Aulladores y en su flanco derecho metió dos carros voladores de Tzeentch, 1 unidad de incineradores y un señor de la transformación.

Mi despliegue: De igual modo desplegué mis unidades en el centro la abominación a su lado derecho vidente en campaña con horda de guerreros de clan mas una amerratadora y a su izquierda pebetero con horda de monjes con estandarte de la plaga. En mi flanco derecho desplegué una unidad de 25 guerreros de clan con mortero de viento envenenado, 2 Ratas Ogro y 5 Acechantes  Nocturnos con Hondas (hicieron movimiento de vangardia y tomaron una edificio) y ataques envenenados. Por el flanco izquierdo mi segunda unidad de 25 guerreros de clan con el porta de batalla y un lanzallamas de disformidad que le acompañaba una Rueda de Muerte. Se me olvida comentar que tapando mis unidades principales tenia dos trineos de ratas y dos peanas de enjambres.


Informe Batalla Skavens Vs Demonios de Tzeentch



Informe Batalla Skavens Vs Demonios de Tzeentch

 Hacia mucho tiempo que no me tocaba empezar la partida y lo aproveché bien, adelante los trineos y a los enjambres de tal forma que si me cargaban mejoraría estrategicamente. En magia conseguí colar un XIII que tan solo se llevó a 10 Horrores Rosa y también hechicé Huracán disforme!!! fue en ese momento en el que nos dimos cuenta que todo su ejercito  menos 3 unidades eran voladoras!!! este hechizo fue determinante en la partida, lo conseguí colar en todos los turnos. En la fase de disparo mis Acechantes mataron a un aullador, el mortero de viento envenenado impacto pero no causó bajas y la rueda de muerte se disponía a impactar en los guerreros de clan pero una sobrecarga de energía bruja le causó 4 heridas.

 En el turno demonio sus unidades avanzaron, algunas de las voladoras tan solo podían mover 1 UM, su fase de magia hizo bajas en la unidad de la campana gritona y al tratarse de magia de Tzeentch y pasar el correspondiente chequeo de resistencia ganó regeneración 6, tambien recuerdo que un dios del Caos se llevó por delante unas cuantas furias. La fase de disparo entre movimientos, múltiples y el -1 del Huracán disforme apenas lograron hacerme bajas. Por si fuera poco una de las unidades de horrores rosa sacó un 2 en la tirada de fuerza aleatoria dejándome una ligera ventaba si lograba cargar en el siguiente turno.

Informe Batalla Skavens Vs Demonios de Tzeentch

En mi segundo turno y visto que la batalla se me ponía de cara y que no podría utilizar sus unidades voladoras para importunarme mis movimientos decidí cargar con las Ratas Ogro a los Horrores que tenían Fuerza 2, los enjambres a la otra de Horrores y una de Ratas Gigantes a una furia que quedaba delante de sus gran demonio. En la fase de magia utilicé 6 dados para meter otro Huracán Disforme. En la fase de disparo mis Acechantes acabaron con otro Aullador, la rueda no consiguió matar a nadie con sus disparos. En combate las Ratas Ogro se llevaron por delante unos cuantos Horrores Rosa y gracias a que estos tenían solo Fuerza 2 mis Ratas Ogro solo perdieron por un punto (por el músico) pero lograron aguantar la posición gracias a la valencia que les infundada el vidente que estaba tras ellos subido en la campana gritona, las Ratas Gigantes acabaron con la furia y se colocaron para redireccionar al Gran Demonio lejos de mis unidades.

En el turno dos Demonio prácticamente todas las unidades declararon carga pero ninguna de las voladoras consiguió llegar menos el Gran Demonio que causó terror en la Ratas Gigantes y huyeron de la horripilante figura, el Gran Demonio redireccionó hacia la unidad del Pebetero (hay que comentar que Alex no conocía los efectos del estandarte de la Plaga ^_^) los Horrores Rosa apoyaron la carga del Gran Demonio y los incineradores cargaron a la rueda. La fase de magia no fue muy decisiva, se cabreó algún dios del Caos y fue causando bajas, disparo tampoco pasó mucho.
En el combate los Horrores Rosa que estaban trabados con mis Ratas Ogros mataron a placer,  la rueda mato a un incinerador y fue destruida (no se si en este turno o en el siguiente). En la parte central el Gran Demonio se propuso destruir el pebetero pero no lo consiguió, fue entonces y solo entonces cuando al girar la cara se dio cuenta que esa ratilla que guiaba al pebetero no era tan escuálido.... vamos que bajo el poder del estandarte de la plaga y su mayal causó 4 heridas al demonio, el resto de monjes terminó con el gran demonio y hizo mas bajas en los Horrores.

Informe Batalla Skavens Vs Demonios de Tzeentch

En mi siguiente turno cargué con la horda de la Campana Gritona a la unidad de Horrores Rosas que estaba libre, los guerreros de clan también cargaron por el flanco.la Abominación (hace tiempo que no hablo de ella) se encontró entre dos unidades sin poder pivotar.... así que siguió avanzando sin conseguir trabarse en combate. En magia solo recuerdo que conseguí colar otra vez el Huracán Disforme. En la fase de disparo terminé con los Aulladores . En combate el pebetero terminó con sus Horrores Rosa y la unidad de la campana junto con la de guerreros de clan  dieron fuerte a los otros horrores rosa y al siguiente turno los exterminaron.

No recuerdo si jugamos uno o mas turnos, pero en la mesa colo quedaba un caro, un aullador y un incinerador... A los Skavens le salió todo perfecto. Era la primera vez que jugaba la Campana Gritona y tengo que decir que casi no hizo nada que se notara, recuerdo que en un turno hizo un ataque de área y nada mas relevante, por lo meno no me metido en un lió.

En resumen, una gran partida con mucha suerte para los Skavens, menos dos todas sus unidades eran voladoras y yo conseguí colar Huracán Disforme en todos los turnos. En fin, Agradecer a Mundo Forja y a Alex por la partida

Un saludo

Yila

Previous
Next Post »
Thanks for your comment